viernes, 30 de diciembre de 2011

Calendario de clases escolares 2012

La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, entre otras jurisdicciones, se han puesto de acuerdo acerca de la fecha de comienzo de clases  del año 2012. Asi, se va conformando el Calendario 2012.

El ciclo lectivo 2012 de las escuelas primarias y los jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires comenzaría el martes 28 de febrero, debido al nuevo feriado extraordinario del 27 de febrero, con motivo del bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, mientras que las escuelas secundarias comenzarán una semana después: el 4 de Marzo.

Por su parte, ya se conoce la fecha de las vacaciones de invierno: 16 al 27 de Julio de 2012

En el marco de la 37ª asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Alberto Sileoni anunciò la extensión del calendario escolar y el inicio del ciclo lectivo, previsto en varias provincias y en la Ciudad de Buenos Aires para el 28 de febrero.

Feriados Nacionales 2012

Los feriados nacionales 2012 referentes a este calendario son:

  • 1 Enero Año Nuevo
  • 20 Febrero Lunes de Carnaval
  • 21 Febrero Martes de Carnaval
  • 27 Febrero Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional.
  • 24 Marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y por la Justicia
  • 2 Abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
  • 5 Abril Jueves Santo
  • 6 Abril Viernes Santo
  • 8 Abril Domingo de Resurrección
  • 30 Abril Día Puente
  • 1 Mayo Día del Trabajo
  • 25 Mayo Día de la Revolución de Mayo
  • 20 de Junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano
  • 9 de Julio: Día de la Independencia
  • 20 de Agosto: Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín
  • 8 de Octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 26 de Noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 8 de Diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 24 de Diciembre: Noche Buena
  • 25 de Diciembre: Navidad
  • 31 de Diciembre: Fiesta de Fin de Año
Fines de Semana Largos en 2012

De esta forma, el calendario 2012 en Argentina nos muestra los siguientes Feriados Largos 2012:

  • Sabado 18, Domingo 19, Lunes 20 y Martes 21 de Febrero
  • Sabado 25, Domingo 26 y Lunes 27 de Febrero
  • Sabado 31 de Marzo, Domingo 1º y Lunes 2 de Abril
  • Jueves 5, Viernes 6, Sabado 7 y Domingo 8 de Abril
  • Sabado 28, Domingo 29 y Lunes 30 de Abril, y Martes 1º de Mayo
  • Viernes 25, Sabado 26 y Domingo 27 de Mayo
  • Sabado 7, Domingo 8 y Lunes 9 de Julio
  • Sabado 18, Domingo 19 y Lunes 20 de Agosto
  • Sabado 6, Domingo 7 y Lunes 8 de Octubre
  • Sabado 24, Domingo 25 y Lunes 26 de Noviembre
  • Sabado 22, Domingo 23, Lunes 24 y Martes 25 de Diciembre

jueves, 22 de diciembre de 2011

Comenzaron los Cortes con el Verano

El año pasado los cortes grandes comenzaron el 22 de Diciembre. Tres dias y medio seguidos; a la semana siguiente dos dias y medio… y asi una seguidilla de cortes de 24–48 hs todo Diciembre-Enero-Febrero

Ayer 21 de Diciembre comenzó otra etapa:

Desde las 20,30 hs hasta las 12,00 hs de hoy 22 de Diciembre

Nunca te avisan

Tenés que llamar varias veces hasta que encontrás un HUMANO que te explique “algo”

Siempre te responde la “MAQUINA” telefónica de Edesur

Primero dos faces, después TORTAL todas las faces

Ya sabemos de faces

De neutros de polos

Gente que tenemos otras actividades, otros conocimientos

NADA de NADA… ni en las calles

¿¿¿ Y los trabajos que iban a paliar estos desastres ???

Sr Intendente, Ud. es nuestro REPRESENTANTE ante todo lo que ocurra en el Distrito de Lanús

Nosotros, los beneficiarios de estos cortes vivimos en Remedios de Escalada OESTE

Daniel H Spagnolo

Vecino damnificado

Cientos hay ………

viernes, 9 de diciembre de 2011

Quita de subsidios: admiten que la luz saldrá hasta 300% más cara

Lo dijo el titular de la Empresa Edelap

 

Por Antonio Rossi

Lo reconoció ante Daniel Scioli el nuevo dueño de Edelap y titular de Edenor.
HAY EQUIPO. EL GOBERNADOR SCIOLI Y SU GABINETE, AYER, DURANTE EL ENCUENTRO CON LOS NUEVOS DUEÑOS DE EDELAP.
HAY EQUIPO. EL GOBERNADOR SCIOLI Y SU GABINETE, AYER, DURANTE EL ENCUENTRO CON LOS NUEVOS DUEÑOS DE EDELAP.
- 09/12/11 - Clarin

Eclipsada por la quita de subsidios y los aumentos tarifarios que afrontarán desde enero los usuarios residenciales, la distribuidora eléctrica Edelap registró un récord digno del libro Guinnes. A menos de un mes de haber sido vendida a una sociedad argentina-venezolana, volvió a cambiar de manos y ahora el principal dueño es una empresa que encabeza el actual presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane.

Tras presentar un nuevo plan de inversiones de $ 400 millones, el nuevo accionista mayoritario de Edelap admitió ayer ante el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli que la quita de subsidios que puso en marcha el gobierno nacional implicará para los usuarios residenciales un aumento del 300% en las facturas finales .

Hasta ahora y como timonel de Edenor, Macfarlane se había mostrado reacio a reconocer el impacto que tendrá en las tarifas la eliminación de los subsidios que arranca en enero para los hogares de algunos barrios y zonas de la Capital, de la región norte del Conurbano y los countries y urbanizaciones cerradas de todo el país.

En el caso de Edelap, la poda subsidios se aplicará inicialmente a los usuarios de los 31 countries y barrios cerrados que están dentro de su área de concesión. A partir del segundo trimestre de 2012, la intención de las autoridades nacionales es extender la supresión de los subsidios a la mayoría de hogares del área metropolitana y de la zona que atiende Edelap.

Tras haber estado más de una década bajo el control del grupo estadounidense AES, la distribuidora de la región platense experimentó un doble cambio de dueños en los últimos 30 días.

En la primera semana de noviembre AES vendió la sociedad controlante de Edelap a la firma Power Infrastructure integrada por el empresario venezolano Miguel Mendoza y el titular de la local Emgasud, Alejandro Ivanissevich. La compra también incluyó a la distribuidora EDES --que abastece a 170.000 clientes del sur de la provincia-- y la central térmica Dique, que tiene una capacidad de generación de 68 MW. La transacción se habría cerrado con un pago de US$ 20 millones y la absorción de una deuda de $ 400 millones.

A sólo tres semanas de la salida de AES y estando pendiente la aprobación de la venta por parte del gobierno provincial, los nuevos operadores de Edelap acordaron una sorpresiva transferencia del paquete accionario mayoritario. El nuevo y principal controlante de la eléctrica platense pasó a ser la empresa Disvol Investments SA que comanda Alejandro Macfarlane.

Según los datos obtenidos por Clarín , Macfarlane --quien además de CEO de Edenor es director del Banco Macro-- adquirió el 90% de Edelap y el 10% de EDES con un pago simbólico de 1 dólar y la absorción de una deuda que superaría los $ 300 millones. En tanto, del paquete inicial que habían adquirido hace menos de un mes, la sociedad compuesta por Mendoza e Ivanissevich se quedó ahora con el 10% de Edelap, el 90% de EDES y el 100% de Central Dique.

Si bien los asesores de Macfarlane sostienen que se trata de un negocio particular, en el sector eléctrico la mayoría de los analistas y empresarios coinciden en señalar que detrás de la compra de Edelap se encuentra el grupo Pampa Energía de Marcelo Mindlin.

El dueño de Edenor, Transener y EDEN --entre otras eléctricas--siempre tuvo en la mira a Edelap y este año llegó a negociar la posibilidad de compra con el ex dueño AES. LLamativamente ahora el que se quedó con la empresa es Macfarlane, uno de sus principales directivos de Pampa, que designó como presidente de Edelap a Javier Errecondo, otro hombre de Mindlin que integra la conducción de Edenor y de otras sociedades inversoras del grupo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Según De Vido, mantendrían los subsidios el 65% de los hogares

04/12/11 - Clarin

El ministro dijo que no los perderán quienes ganen menos de $ 5.200 mensuales.

Según el INDEC, el i ngreso promedio de las familias argentinas, al segundo trimestre de este año, último dato oficial, es de $ 4.950 . Si se busca en la escala, se encuentra que el escalón 7 tiene un ingreso promedio de $ 5.239. Tomando los números absolutos, las cuentas del organismo oficial señalan que el 65% de la población tiene un ingreso familiar menor a $ 5.200 .
“Vamos a escuchar cada caso en particular”, dijo el ministro de Planificación el viernes en la conferencia donde anunció una nueva ampliación de la lista de usuarios de servicios públicos que perderán los subsidios a partir del 1° de enero. En el mismo acto, que compartió con Amado Boudou, también se dijo que desde el primer día del año empezarán a enviar las declaraciones juradas que deberán llenar los usuarios para justificar si merecen, o no, mantener los subsidios. Esas declaraciones juradas son, precisamente, las que tienen los 12 parámetros para acceder a la exención, incluyendo también el cobrar sólo una jubilación mínima, ser discapacitado o recibir la Asignación por Hijo. “Los sectores medios que estén muy tranquilos -dijo en esa ocasión De Vido-, que vamos a seguir apoyándolos a través de los subsidios ”.
Ante una pregunta, el ministro aseguró que estarían exceptuados los trabajadores formales que perciben las asignaciones familiares, que cobran quienes ganan menos de $5.200. “Para nosotros una persona con ingresos por $5.200 mensuales merece continuar recibiendo el subsidio ”, aclaró.
En el Presupuesto de 2012 están previstos subsidios para los servicios públicos por $ 75.000 millones. Se estima que podrían superar, en verdad, los $ 90.000, ya que en este año parecen encaminados a llegar a los 80 mil millones. El recorte en los subsidios es así una necesidad de caja para al Gobierno: no hay ingresos para sostener esa demanda de fondos. De Vido y Boudou, sin embargo, el viernes insistieron en que no era una cuestión de caja sino un “redireccionamiento y racionalización de los subsidios”. Sea uno u otro, si el 65 por ciento de la población queda afuera, el ahorro esperado por el incremento en las boletas de servicios podría no ser suficiente para equilibrar las cuentas del Estado.
Más allá del tema fiscal, el planteo de De Vido no cierra con las estimaciones de los técnicos del sector, que en los últimos días venían asegurando que mantendrían el subsidio sólo de 10 a 15% de la población . Cuando se les planteó que ahora las proporciones parecen ser otras, ayer esas mismas fuentes señalaban: “Pero es que ese 10 o 15 por ciento es el porcentaje que a nosotro s nos dijeron los funcionarios ”.