domingo, 26 de febrero de 2012

Central térmica solar

Heliostato de una central térmica.

Antigua central térmica solar (Solar Two) en Barstow, CA. Hoy observatorio astronómico para contemplar laRadiación de Cherenkov.

Una central térmica solar o central termosolar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central térmica clásica.Consiste en el aprovechamiento térmico de la energía solar para transferirla y almacenarla en un medio portador de calor, generalmente agua. Esta es una de las variantes de la tecnologia CSP:w:Concentrated solar power

Constructivamente, es necesario concentrar la radiación solar para que se puedan alcanzartemperaturas elevadas, de 300 º C hasta 1000 º C, y obtener así un rendimiento aceptable en elciclo termodinámico, que no se podría obtener con temperaturas más bajas. La captación y concentración de los rayos solares se hacen por medio de espejos con orientación automática que apuntan a una torre central donde se calienta el fluido, o con mecanismos más pequeños de geometría parabólica. El conjunto de la superficie reflectante y su dispositivo de orientación se denomina heliostato.

Los fluidos y ciclos termodinámicos escogidos en las configuraciones experimentales que se han ensayado, así como los motores que implican, son variados, y van desde el ciclo Rankine(centrales nucleares, térmicas de carbón) hasta el ciclo Brayton (centrales de gas natural) pasando por muchas otras variedades como el motor de Stirling, siendo las más utilizadas las que combinan la energía termosolar con el gas natural.

Hay más información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Central_t%C3%A9rmica_solar

Plantas Termosolares

Andalucía contará con diez nuevas plantas termosolares y 467 mW operativos en los próximos meses

Andalucía contará en los próximos meses con diez nuevas instalaciones termosolares, principalmente de tecnología parabólica, con 467 megavatios (mW), al encontrarse en avanzado estado de construcción, según los datos de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica recogidos por Europa Press.

EUROPA PRESS. 16.05.2010

Andalucía contará en los próximos meses con diez nuevas instalaciones termosolares, principalmente de tecnología parabólica, con 467 megavatios (mW), al encontrarse en avanzado estado de construcción, según los datos de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica recogidos por Europa Press.

Andalucía contará con diez nuevas plantas termosolares y 467 mW operativos en los próximos meses

En este sentido, Andalucía cuenta con 22 plantas y 1.929 mW termosolares operativos, en construcción y preasignados, por lo que no solamente es líder en esta industria en la actualidad, sino también a medio plazo, ya que Extremadura dispone de 1.800 mW y Castilla-La Mancha de otros 421 mW en total en sus distintas fases, indlucyendo las instalaciones en desarrollo.

En este sentido, la Comunidad cuenta con seis plantas termosolares operativas, que suman un total de 231 mW de potencia. Estas plantas se encuentran ubicadas mayoritariamente en Sevilla, con cuatro instalaciones en Sanlucar La Mayor —PS10, PS20 y Solnova 1 y 3—, con un total de 131 mW, y dos en Aldeire (Granada) —Andasol 1 y 2, con 100 mW.

En cuanto a instalaciones en construcción avanzada, Andalucía desarrolla diez plantas con 467 mW, entre las que se encuentran 'CTS Solar 3' con tecnología de torre en Fuentes de Andalucía (Sevilla) (17 mW), Helioenergy 1 y 2 en Écija (Sevilla) (50 mW cada una), 'Solnova 4' en Sanlucar La Mayor (50 mW), o 'Lebrija' en el municipio sevillano del mismo nombre, con 50 mW. En esta situación, se sitúan también las dos plantas solares termoeléctrica de Palma del Río (Córdoba) (50 mW cada una); 'Termosol' y 'Arcosol' en San José del Valle (Cádiz) de 50 mW cada una; y 'Andasol 3' en Aldeire (50 mW).

Por otra parte, se encuentran ya preasignadas las inslaciones de 'Morón' y 'Arenales' en Morón de la Frontera (Sevilla), de once y 20 mW, respectivamente; 'La Africana' en Fuente Palmera (Córdoba) (50 mW); la plataforma solar termoeléctrica de Espejo (Córdoba) (50 mW) y Solacor 1 y 2 en El Carpio (Córdoba) (50 mW cada una).SEVILLA,

Centro termosolar andaluz

Según la información recogida por Europa Press, sólo la mitad de las provincias andaluzas tiene o desarrolla plantas termosolares, como son las provincias de Sevilla y Granada, con instalaciones operativas, o Almería y Córdoba, con centrales en construcción avanzadas o ya preasignadas.

En este marco, cabe destacar que Sevilla concentra el mayor número de instalaciones en la Comunidad, con once plantas (cuatro operativas, cinco en construcción y dos preasignadas), con 448 mW. La provincia cuenta con tres instalaciones con tecnología de torre y heliostatos, dos de ellas en funcionamiento en 'Solucar' y otra en construcción en Fuentes de Andalucía, mientras que el resto se encuentra desarrollándose mediante canales parabólicos.

Asimismo, destaca el hecho de que las seis plantas cordobesas se están desarrollando con tecnologías de canales parabólicos. De ellas, cuatros encuentran preasignadas y otras dos en construcción avanzada, por un total de 300 mW.

Por su parte, tanto las tres plantas de Granada (dos operativas y una en construcción), con 150 mW, tanto las dos plantas de Cádiz, en construcción (100 mW), cuentan también con tecnología de canales parabólicos.

Fuente

http://www.20minutos.es/noticia/708354/0/

Energía Solar

HOJAS ARTIFICIALES CAPACES DE RETENER ENERGIA SOLAR

HOJAS ARTIFICIALES CAPACES DE RETENER ENERGIA SOLAR Tagged with: agua, células solares, electricidad, energía, gel, hojas artificiales, plantas, rainforestradio.com, tecnología, verde

May-17-2011

Fuente

http://rainforestradio.com/2011/05/17/hojas-artificiales-capaces-de-retener-energia-solar/

Científicos del MIT desarrollaron las primeras hojas artificiales solares capaces de generar energía. Ahora en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, un equipo de investigadores crearon hojas artificiales solares con un gel a base de agua.


Estas hojas pueden también crear electricidad como las células solares. Además son más “verdes” por sus componentes y podrían llegar a ser más baratas.

El Dr. Orlin Velev, líder y autor del estudio creó estas hojas pensando en usar células solares que imiten a la naturaleza y lo logró. Fusionando gel a base de agua con moléculas sensibles a la luz y emparejándolo con electrodos revestidos con nanotubos de carbono o grafito.

Los rayos del sol estimulan las moléculas sensibles a la luz, lo que crea la electricidad. Esto imita a la naturaleza ya que las moléculas de las plantas son estimuladas por el sol para sintetizar los azúcares que necesitan para crecer.

Además se puede reemplazar las moléculas sintéticas con clorofila, haciendo más natural este producto y obteniendo el mismo resultado.

Como lo explica el Dr. Velev, “El siguiente paso es imitar el mecanismo de regeneración encontrado en las plantas”, “el otro reto es modificar el gel a base de agua y las moléculas sensibles a la luz para mejorar la eficiencia de las células solares”.

Aunque el objetivo a corto plazo es hacer que estas “hojas artificiales” fotovoltaicas sean similares a las plantas, a largo plazo se espera poder ver  los techos de las casas cubiertos con estas hojas.

Pero tendremos que esperar algún tiempo para ver esto, ya que la eficiencia de este dispositivo aún es baja y queda un largo camino por recorrer antes de que esto se convierta en una tecnología practica.

lunes, 20 de febrero de 2012

Gracias Haedo

Vivimos en Haedo, partido de Morón.

Según lo que ustedes dicen, parece que por ahora, y desde hace varios años, somos "privilegiados".  No tenemos cortes de luz, y si alguno llega a suceder, el corte tarda menos de lo tardamos en buscar una vela e intentar prenderla.  Y digo intentar, porque no llegamos a prenderla. 

La empresa es EDENOR.  Sabemos que en otros distritos no es lo mismo. 

La mejor onda para todos los que tratan de hacer escuchar y respetar sus derechos.
Teresa y Omar. Morón

sábado, 18 de febrero de 2012

Siguen los cortes de luz por la ola de calor

http://tn.com.ar/sociedad/00047640/siguen-los-cortes-de-luz-por-la-ola-de-calor

Afectan a usuarios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Viernes 24 de Diciembre del 2010 | 08:00 Leé esta nota en tu celular

Los cortes de luz que afectan a usuarios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires se mantuvieron debido a la persistencia de la ola de calor que castiga todo el país, que ubicó al consumo eléctrico en niveles récord y complicó la red de distribución de energía.

Las temperaturas extremas, que llegaron a una térmica de 35 grados pasadas las 16, obligaron al Servicio Meteorológico Nacional a elevar la alerta de amarilla a naranja.

El vocero de la empresa Edenor, Alberto Lippi, estimó que fueron menos las "afectaciones" en la red eléctrica por la ola de calor, debido al asueto dispuesto en la administración pública.

El presidente de la empresa, Alejandro Mcfarlane, por su parte, dijo que "había dos mil personas trabajando en la calle" para resolver los cortes registrados en diferentes barrios porteños y sostuvo que se trata de iconvenientes "puntuales" como "lo tiene la red de España, Francia, como en cualquier lugar del mundo esto ocurre, cuando hay mucho frío o mucho calor". Lippi también negó "un colapso" en el servicio. 

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió que los usuarios de energía eléctrica que sufren cortes en el suministro tienen derecho a reclamar una indemnización y manifestó que para eso deben reunir "elementos de pruebas que posibiliten acreditar el monto de los daños y perjuicios sufridos".

El servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy en el área metropolitana temperatura mínima de 19 grados y máxima de 33, mientras que para el sábado será de 18 y 34 y el domingo, de 21 y 33.

Envíen a

vecinosporlaluz@gmail.com
todas las notas, fotografías, videos, etc etc etc
que necesiten publicar
para que empresas y autoridades tomen conocimiento del malestar de los vecinos por el pésimo servicio energético
Todos los Barrios del país están invitados

de otro Planeta

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2012/02/17/noticia_0052.html
Hola

esta publicacion es de una persona que vive en otro planeta, no dice nada de los transformadores obsoletos, de las cuadrillas subcontratadas por las  compañias ( privadas ) de la falta de mantenimiento de cables, de las promesas incumplidas, del accionar del E.N.R.E

El E.N.R.E. cómplice o peor porque su funcion es cuidarnos; esta bueno que todos despertemos de la siesta, exigamos a nuestros gobernantes que hagan algo por la gente

Muy bueno el articulo del diario Defensa donde cien personas se movilizaron para exigir por las cloacas, baches, luz, seguridad, hasta cuando tenemos que esperar para el progreso de Remedios de Escalada, es mucho pedir lo que nos corresponde, son nuestros impuestos

Seria de suma utilidad que se publique en el blog, la proxima Asamblea por el bienestar de Remedios de Escalada

Pido disculpas por no llevar un detalle, con mas orden, pero, a veces la bronca te supera y se te vienen mil cosas a la vez,

AHHHHHHH Estoy orgulloso de nuestros diputados, senadores, legisladores de turno y pasado; por su honestidad

No hay presos quieren decir que  no existieron hechos de corrupcion. Se merecen otro aumento,, inundemos sus correos electronicos  de los problemas que nos aquejan, seguramente iremos todos a parar a la papelera de reciclaje. pobre mi teclado, con algo me la tengo que agarrar,

ROBERTO GONZALES URRIETA

VECINO DE CAVOUR-R. de Escalada

Siguen fastidiando a los Vecinos de Cañuelas

Su ayuda duro poco solo 15 hs y ayer 16-02-12 a las 9 hs de la mañana se volvio a cortar la luz y ya llevamos 32 hs. mas sin luz y los reclamos son a EDESUR :

Nº: 223243,223344,228966,229131,247508,248041 y Al  ENRE Nº: 266418,266423,267211,267218,268052,805945,269257,269272

….y hasta ahora no hay vistas de solucion, solo menriras.

Espero que no nos dejen plantados el fin de semana largo tambien ..!!!! 

Hilda Pensalorto

hlpensa@yahoo.com.ar

jueves, 16 de febrero de 2012

Reclaman los usuarios

  • Jorge

    15.FEB.12 - 05:41

    "cuando las empresas sean privadas no va a faltar gas en invierno,no se va a cortar la electricidad,los trenes seran modernos y van a cumplir los horarios porque las empresas privadas haran las inversiones para mejorar el servicio"

  •  

  • Marcelo

  • 15.FEB.12 - 11:00

    En Pilar Pcia bs As. realizan cortes de 5 horas alternando los barrios y nadie comenta nada Cristina deja de encubrir la falta de energia y blanquea!!!

  • Cacho

    15.FEB.12 - 14:07

    Me suena a sabotage delas empresas porque les sacaron o van asacar los subsidios. Vivieron tanto años dearriba ahora tienen que ponerse y no quieren desembolsar un mango los h.d.p. EL GOBIERNO DONDE ESTA que no hace nada?!

  •  

  • pocaspulgas

    15.FEB.12 - 18:41

    Cacho, el gobierno esta de feliz cumpleaños, y los "subsidios" los vamos a pagar nosotros...oremos

    rabufetti

  • 16.FEB.12 - 01:05

    en lanus nos cortan todos los veranos semanalmente durante 72 hs seguidas y nos dicen que la cuadrilla ya esta en camino..pero lo reestablecen pasado ese lapso de tiempo..hicimos reclamos al enre por escrito y aun no hay respuesta..

  • http://www.ieco.clarin.com/economia/cortes-horas-distintos-barrios-Capital_0_646735352.html

    Más de 24 horas sin “luz”

    SAN TELMO, CABALLITO. PALERMO Y BARRIO NORTE, LAS ZONAS MAS AFECTADAS

    Hubo cortes de más de 24 horas en distintos barrios de la Capital

    Se produjeron en áreas administradas por las empresas Edesur y Edenor.Etiquetas

    Son las seis de la tarde, pero la Cerrajería Garrido, en la esquina de Ayacucho y Marcelo T. de Alvear, está a oscuras, y los vendedores tienen que buscar las llaves con linternas. Es que desde el lunes a las tres de la tarde están sin luz, como el resto de la manzana, y otras zonas de la ciudad, como San Telmo.

    La situación se replica en muchos negocios de la zona . En el pequeño Hotel El Castillo, en la esquina de Riobamba y Marcelo T. de Alvear, ya casi no quedan pasajeros . Más de una decena que había hasta ayer se fueron yendo porque la luz no regresaba.

    “Es que ya no tenemos ni agua.

    Es el segundo corte largo que sufrimos. A fines de enero estuvimos tres noches sin luz, de viernes a lunes. Volvía un rato a la mañana y se iba de nuevo”, explicó uno de los encargados.

    Otros vecinos de la zona aseguraron a Clarín que, aunque éste es el primer corte tan largo, ya es el quinto en lo que va del año.

    Desde la empresa Edesur admitieron que tienen problemas con el suministro eléctrico en la zona, por la gran densidad de comercios. Cuando los vecinos están de vacaciones, en enero, el problema no es tan grave, pero se vuelve evidente ahora que la mayoría regresó de su veraneo.

    En el barrio de San Telmo también se registraban cortes desde el lunes al mediodía . Las calles más afectadas son México, entre Bolívar y Piedras, y las calles Chacabuco y Chile.

    En la Asamblea Vecinal de San Telmo, que administra un comedor al que concurren todos los días más de 200 personas, denunciaron que el lunes se incendió una cámara de luz subterránea , en la esquina de Chacabuco y México, pero, a pesar de los llamados, Edesur nunca se hizo presente en la zona, aseguraron.

    “Nosotros alquilamos un grupo electrógeno para no perder el alimento que tenemos, pero no podemos afrontar el costo por muchos más días”, explicaron desde el comedor. Alquilar un grupo electrógeno cuesta, como mínimo, 300 pesos por día.

    Un grupo de vecinos de la zona mantuvo cortada durante la tarde de ayer la avenida Independencia a la altura de Chacabuco . Además, la Asamblea aseguró que, de continuar mañana la falta de luz, llevarán el corte a la avenida 9 de Julio y México.

    Mientras tanto, las redes sociales se hicieron eco del problema energético. Ayer, “Edesur” y “Edenor” estaban entre los tópicos más tratados en Twitter por los usuarios, que, al margen de estas zonas, también hablaron de cortes en otras zonas de la ciudad, como Palermo, Caballito, Almagro, Boedo y Parque Chacabuco, y en barrios del Gran Buenos Aires, como Tapiales y Gerli. Hubo también problemas en el GBA, en San Fernando, con Edenor.

    QUEJAS DE USUARIOS

    Otra vez hubo cortes de luz en varias zonas de la Ciudad 

    http://www.eldia.com.ar/edis/20120215/otra-vez-hubo-cortes-luz-varias-zonas-ciudad-laciudad9.htm

    La falta de servicio afectó la atención en un centro de documentación y en Pami. Problemas en barrio Norte, Olmos, y el microcentro

    Los cortes de luz afectaron ayer a vecinos de Olmos, parte del microcentro, 61 y 20, y un sector de barrio Norte. A las complicaciones domésticas por la falta de energía se le sumó la paralización de actividades en el Centro de Documentación Rápida que funciona en 46 entre 4 y 5 -donde se suspendió la atención al público durante gran parte de la mañana-, y en la sede platense de Pami de 7 y 35, que tampoco pudo atender.

    La dependencia en la que se tramitan los DNI y pasaportes estuvo casi tres horas sin luz, lo que generó demoras en la atención y protestas de vecinos que ayer se acercaron a realizar gestiones y se encontraron con una cola que por momentos alcanzó tres cuadras.

    Sobre ese caso puntual, Edelap dijo que "se produjo un inconveniente en una instalación de la red de distribución domiciliaria que afectó una fase de la calle 46 entre 4 y 5", y apuntó que "poco después de las 10 se normalizó el servicio eléctrico".

    En tanto, sobre el corte que afectó a un sector del microcentro, la distribuidora señaló que la falla se produjo en la zona de 8 y 46 durante la mañana, pero por la tarde pudo subsanarse.

    La falta de luz también afectó a varias oficinas del Palacio Municipal, y durante gran parte de la mañana sacó de servicio a los semáforos de avenida 13 en el tramo que va de 45 a 48. "La falta de semáforos es un verdadero peligro. Acá puede ocurrir un accidente en cualquier momento", dijo Norma Caeiro, que trabaja en la zona de Tribunales y ayer se comunicó con el diario.

    En Olmos, mientras tanto, una falla en un transformador ocasionó el corte de suministro en las calles 45 bis desde 185 a 187 desde la noche del lunes hasta la tarde de ayer.

    Edelap dijo que el corte de luz de esa zona se debió a que en la madrugada de ayer se produjo una falla en un transformador de la red de distribución domiciliaria que también afectó las adyacencias. "A raíz de ese problema se dispuso el cambio de un equipo que permitirá normalizar el servicio", se indicó desde la distribuidora.

    Como se dijo, en 61 y 20 también se produjo un corte de luz, luego de que se retirara un generador de energía móvil. "Les pedimos que no lo llevaran y nos dijeron que debían hacerlo porque era una orden de la empresa, ya que lo necesitaban para otro sector de la Ciudad que no tenía servicio en ese momento", dijo Tania, una vecina que ayer formuló su reclamo a través de eldia.com.

    Al respecto, Edelap señaló que se retiró el grupo electrógeno del lugar pero se colocó otro para cubrir las necesidades del barrio. Además, voceros de la compañía dijeron que "en esa zona se está trabajando en una solución definitiva. El problema fue causado por la avería de un transformador que ya fue reparado y está listo para ser repuesto; así se brindará el suministro de red nuevamente, con lo cual ya no dependerán de un generador".

    En relación al corte que se produjo en la zona de 6 y 35, la empresa de energía dijo que se instalaría un equipo generador.

    Con todo, Edelap señaló que "al ser fallas en la red de distribución domiciliaria, el servicio se ve afectado en un bajo número de clientes, sólo en las direcciones mencionadas y potencialmente en alguna calle adyacente".

    Y otra vez

    Y no van a cesar los cortes

    Deficientes instalaciones de distribución eléctrica

    No genera el país la cantidad de MegaBatios necesarios para abastecer a la población que crece, en personas y en artefactos modernos

    Volvemos a la década del 30 ¿¿¿ ???

    No podemos

    Todo el día de ayer NOS ENAMORAMOS con la BBAYA TENSIÖN y la INESTABILIDAD del servicio eléctrico

    Cortaron a las 01,30 de la madrugada, en pleno sueño y nos devolvieron ”la luz” a las 11,30 hs y nuevamente gracias a que en la Municipalidad hay una persona que nos representa bien y hace las gestiones en Edesur. El Sr. Américo Peralta; sino estaríamos mucho más tiempo sin el socorro de la empresa. Se pelea con los funcionarios de Edesur. Muchos vecinos puede que no se enteren. Por eso lo publicamos en este medio de difusión

    Qué pasó

    Un árbol en 20 de Setiembre y O´Brien carcomió los cables y terminó rompiéndolos

    El despunte ( se llama así el trabajo ) de los árboles que tocan los cables, es tarea de EDESUR. Descueidaron esa tarea que debe ser permanente

    Y siempre  hay algo para fastidiarnos a los vecinos de Remedios de Escalada Oeste

    Luego la Municipalidad debe cuidar, podándo esos enormes árboles, que sus copas no lleguen a los cables de los servicios

    Porque la Municipalidad prohibe a los vecinos que asuman esa tarea de poda. Para preservar el buen mantenimiento de las especies. Está bien. Todos los árboles no se pueden cortar como uno le parece.  Entonces, Sr. Intendente de Lanús tome la posta y ocúpese de sus obligaciones

    Daniel H Spagnolo

    Vecino de Remedios de Escalada

    martes, 14 de febrero de 2012

    Baja tensión en Escalada

    Hoy 14 de Febrero tuvimos todo el día baja tensión y oscilaciones

    Parecería que ahora, a las 23,40 hs, , se restablece la normalidad del servicio

    Pero estemos en guardia

    En cualquier momento nos ponen otro corte

    A los vecinos que sufrieron esta otra circunstancia, les pedimos que igual hagan los reclamos a las empresas y al ENRE

    No debemos soportar estas falencias

    José María Pescuolas

    Vecino de Remedios de Escalada Oeste

    EDENOR también nos molesta

    Muchas gracias por su colaboración

    Hoy a las 18 hs vino la luz después de 144 hs de angustia y de mal trato por parte de Edenor y Enre.

    No es justo que siendo clientes no podamos exigir solo obedecer sus caprichos como si fuéramos corderos que nos mandan al matadero.

    Reitero , muchas gracias...!!!

    Hilda Leonor Pensalorto

    Cañuelas

    Urgente ayuda a CAÑUELAS

    Mi nombre es Hilda Leonor Pensalorto

    Desde el miércoles 8 de febrero por una tormenta se corto la luz en Cañuelas, y hasta hoy 14-02-12 a las 8,18 hs seguimos sin solución.

    Como vivo en pleno campo a 15 Km del pueblo no puedo ir cada dos hs al pueblo a reclamar por la restauración del servicio, como pretende la empresa, ya hice con mi vecina muchos reclamos telefónicos: (153064,153112,157034,157069,167293,167305,162174,162227,172048,172107,172048,172107,176811,176864),por internet,

    y también al ENRE: (259455,800292,14463,260270,260271,9829,25998,260750,260751)pero sigo sin luz.

    Entre el Km 72 y el Km 88 de la ruta 3 no tenemos luz, yo vivo en el 80,800 y a pesar que me piden un numero de teléfono.

    Nunca llamaron para verificar si el problema se soluciono o no.

    Quién se va a hacer cargo si comemos algo que corto la cadena de frio? o si los remedios que tenemos se estropean por falta de frio? o la comida que se pudre? o los animales y nosotros que padecemos la falta de agua por no tener electricidad?

     AYUDAAAA....!!!! POR FAVORRRR....!!! Y RESPETOOOOO.......!!!!!

    Hilda Pensalorto

    hlpensa@yahoo.com.ar

    viernes, 10 de febrero de 2012

    Reclamos por Mensajes-Celular

    a Edesur
    Envía: Luz-espacio-Nº de Cliente al 72720 en caso de corte de luz
    Registran tu solicitud y te envían el número de reclamo

    al ENRE
    Envía: EDESUR - espacio - Nº de Cliente - Espacio- Tres últimos números del medidor  al 1131344444
    Registran tu solicitud y te envían el número de reclamo

    jueves, 9 de febrero de 2012

    Vecino de Escalada

    Gisela A. Schmid

    ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Otros temas de los Vecinos":


    Hola! Te cuento que el principal responsable de la CTA, Pablo Miceli, vive acá en Escalada. Ayer, lo escuché por la radio. Dijo que vive a una cuadra de Talleres, que no tenemos cloacas y que a él también se le corta la luz.... ¿No sería importante que él estuviese presente en las reuniones?

    En Lanús Este, también

    Hola me entere del blog por comentarios
    Quiero denunciar que tenemos cortes reiterados de luz, alrededor del cuartel de bomberos de Lanús Este
    Cuando llamas, no atienden, la municipalidad, bien gracias; me siento un idiota pagando todos los impuestos y servicios, los vecinos estamos cansados, ojala que sigamos con la cordura, resulta dificil
    HAGAN ALGO POR LA GENTE .....
    esta expresion en mayuscula se puede interpretar como un insulto...
    Gracias y espero que publiquen este correo
                                               Juan Antonio Saldívar
                                              Vecino de Lanús Este

    Otros temas de los Vecinos

    No hace mucho, en las reuniones que teníamos los vecinos por el problema de la “falta de luz”, alguien dijo que nos tendríamos que reunir por otros temas que nos aquejan

    Y los problemas ya están colapsando

    Inseguridad

    Cloacas

    Construcciones de super-edificios

    Baches

    Pésima Iluminación

    Iluminación desperdiciada de día en la Avenida H. Yrigoyen

    Propiedad horizontal

    Colapsa el Municipio de Problemas para habitarlo adecuadamente

    Hay más temas, muchos

    Mucha más población y sin planificación para que todos tengamos una vida apacible en este SIGLO XXI

    cortes de luz 258

    ¿ Y qué hacemos ?

    Tenemos que vender a otros paises, que sí tienen energía, todos nuestros artefactos eléctricos

    Te acordás de la radio, la bombita para iluminar las piezas y nada más. Entonces alcanzaría la energía que produce nuestro país. Hasta podríamos exportar y entrarían dolares a montones

    Volvamos al año 1950 y comencemos otra vez

    Daniel H Spagnolo

    ------------------------------------------------

    Ahora la nota del periodista:

    A LAS 14.40 DE AYER SE ALCANZÓ UN NUEVO RÉCORD DE DEMANDA DE ENERGÍA

    Ola de calor: más de 40º de térmica, Atucha salió de servicio y hubo cortes

    08-02-12 00:00 con las persistentes altas temperaturas, la demanda eléctrica fue imparable. Atucha seguiría hoy fuera de servicio. Anoche se esperaba que las lluvias trajeran el alivio

    • Algunos hicieron caso omiso a las altísimas temperaturas y disfrutaron

    Los porteños soportaron como pudieron otra jornada de calor agobiante

    Algunos hicieron caso omiso a las altísimas temperaturas y disfrutaron

     

    Fuente:  EL CRONISTA Buenos Aires

    La demanda de energía eléctrica batió ayer un nuevo récord, al alcanzar los 21.907 megavatios a las 14.40 de ayer, en medio de un día agobiante, en el que la sensación térmica en Capital y alrededores superó los 40º centígrados y en muchas provincias, en especial en el NOA, orilló los 50º.
    El nuevo máximo histórico en la demanda eléctrica se dio en medio de cortes de suministro en varios barrios porteños y del conurbano y en momentos en que la central nuclear Atucha I salió de servicio como consecuencias de una sobrecarga.
    Si bien Atucha I representa el 1,6% del total energético disponible del país, su salida contribuyó a algunos cortes, dado que el sistema se encuentra exigido desde hace días con la ola de calor que hasta anoche seguía sofocando a casi todo el país. A las 21.30, la temperatura en el área metropolitana de Buenos Aires era de 29 grados, y la sensación térmica alcanzaba los 36º7. Las lluvias comenzaban a registrarse en varios puntos de Buenos Aires y se aguardaba que trajeran una disminución en las marcas térmicas.
    El nuevo máximo en demanda eléctrica superó a la anterior marca, para día hábil, del 1º de agosto pasado, cuando a las 20.18 se habían registrado 21.564 megavatios, informó el Ministerio de Planificación.
    La cartera que conduce Julio de Vido destacó que el nuevo récord de demanda se sumó a los máximos registrados para días sábado, que este 4 de febrero registró un consumo de 19.246 MW a las 21.12 cuando las temperaturas también orillaron los 39º. Además, el domingo se superó el máximo de energía para ese día de la semana, al alcanzar los 363,5GWh.
    Ayer desde temprano las empresas distribuidoras comenzaron a registrar reclamos por la falta de suministro domiciliario en vastos sectores del área metropolitana, en un día en que a las 10 la sensación térmica ya llegaba a 35 grados.
    “La línea Campana-Corcemar de 132 kV desenganchó por sobrecarga, la cual había comenzado a manifestarse con la salida de servicio de C.N.Atucha”, indicó un informe de la Compañía Administradora del MErcado Mayorista Eléctrico (Cammesa), según informaron agencias de noticias.
    Apenas ocurrió la falla en Atucha I, que se estima estaría al menos hoy sin operar, se produjo un gigantesco apagón en Zárate.
    La transportadora Transba informó que a las 19.10 se repuso el total de cortes en el área Zárate-Campana.
    Atucha I opera hace más de 30 años y aporta unos 300 megavatios al sistema eléctrico interconectado, mientras por caso, la central Embalse, tiene una cuota de 600 megavatios.
    Atucha II, la tercera central nuclear, se sumará en un futuro al esquema y aportará unos 690 megavatios extra.
    Desde Planificación se descartó que los cortes de suministro en hogares (anoche se multiplicaban las quejas en la redes sociales por cortes en zona norte, oeste y sur del GBA y Capital) estuvieran relacionados con la salida de Atucha I.

    miércoles, 8 de febrero de 2012

    Siguen los piedrazos a los vecinos

    Otra vez mas Edesur se ríe del usuario

    Hoy 8 de Febrero siendo las 10,30 hs sigo intentando comunicarme con el servicio de emergencias ya que da ocupado desde el dia de ayer a las 21hs que se nos corto la luz

    Estamos en un edificio de 8 pisos en el Barrio de Flores en la calle Granaderos entre Avellaneda y Aranguren

    Desde el mes de Noviembre hemos tenido alrededor de 15 cortes, quedando el edificio sin ascensor y sin agua

    ¿ que hay que hacer ?

    La verdad que estoy indignado con el maltrato que uno recibe de las empresas

    Alberto Ballestero

    martes, 7 de febrero de 2012

    Y otra vez nos dieron un piedrazo

    Cortaron nuevamente y bastante

    Parece que les gusta divertirse con nuestro Barrio de Remedios de Escalada Oeste

    Se fue “la luz” el día 6 de Febrero a las 22,35 hs

    Volvió por 10 minutos a las 10,00 hs del día 7 de Febrero y recién a las 17,00 hs del Día 7 de Febrero tenemos suministro de energía

    No muy estable. Siempre en forma precaria

    Saltó un fusible, dijeron los muchachos de Edesur

    Hasta el proximo corte

    Aaaahhhhhhhhhhh !!!! y siguen en VENTA mis dos acondicionadores de aire y tres ventiladores. Y puede ser algún artículo más

    Ya compré

    ropa refrigerante ( esa que usaron las Holandesas que perdieron con nuestras Leonas, el ultimo Domingo )

    también muchos paquetes de VELAS

    Fósforos

    LAMPARAS de KEROSENE

    Cocina de Kerosene

    Cocina de Carbón

    Y si tenés algun recuerdo de esos de la decada del 50, ya me tenés como comprador

    Daniel H Spagnolo

    domingo, 5 de febrero de 2012

    Sábado de Cortes y Malas Atenciones en EDESUR

    Hola Daniel como estas ?

    Ayer Sábado desde las 22.30 hs aproximadamente y hasta las 04,00 hs que yo me retire a dormir, cortaron la luz

    Y a pesar de comunicarnos con Américo Peralta no vino la cuadrilla de Edesur

    Se hicieron innumerables reclamos a la Compañía Edesur y el ENRE, y como siempre en estos casos, contestan con cargadas

    El servicio fue restaurado,

    Y otras más. Las telefonistas piden cordialidad, mientras te responden con ironías

     
    Juan “Cacho” Allegre

    Remedios de Escalada Oeste

    Otro corte sin aviso

    Lili

    Ayer a la noche despues que llamaste, nos cortaron la luz y volvió hoy a la mañana

    Corte desde las 22,30 hs del dia 4 de Febrero, hasta las 04,00 hs de la mañana del 5 de Febrero

    O sea, que íbamos a dormir con el frio del aparato de aire-acondicionado y no lo pudimos usar

    Cuando llegamos a 38º siempre, siempre, nos cortan. Esta vez llegamos a pasar los 40º de sensación térmica y se siente fuerte por estos pagos de Remedios de Escalada Oeste

    O sea, que los DOS ACONDICIONADORES están en VENTA; para que los queremos….. ahhhh los ventiladores también se venden

    Y no avisan nunca, jamás

    Daniel H. Spagnolo

    miércoles, 1 de febrero de 2012

    Frecuentes cortes de luz en zona Sur

     

    POR NOELIA IGLESIAS

     

    01/02/12 - 02:02 – Cartas del Lector - Clarin

    Vivo en Lomas de Zamora y desde el 20 de enero Edesur está cortando las luz todos los días. Se han quemado transformadores y cables. Y los artefactos no funcionan bien por no tener la tensión necesaria, se dañan o no andan.
    Edesur no da respuesta alguna ante los reclamos. No realiza el mantenimiento ni la inversión necesaria para poder abastecer el consumo creciente en el período estival, provocando todos estos inconvenientes. Se debería evaluar el contrato de concesión que ellos tienen para prestar el servicio, ya que están incumpliendo con sus obligaciones.

    La Defensa de Lanús - 1º de Febrero de 2012