sábado, 29 de diciembre de 2012

Ituzaingo

Soy periodista de Ituzaingó, Bs.As.hace más de 20 años y a pesar de no ser "amigo" del intendente me parece interesante la postura que tomó "oficialmente" contra la empresa Edenor:

NOTICIAS LOCALES

EDENOR VUELVE A MOSTRAR SU INCAPACIDAD PARA DARLE RESPUESTA A LOS VECINOS

El Intendente de Ituzaingó y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) de la provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo cuestionó duramente a la empresa EDENOR que mantuvo a miles de vecinos de Ituzaingó y de distintos distritos bonaerenses sin energía eléctrica durante los últimos días.

“No es la primera vez que EDENOR demuestra su incapacidad para resolver los problemas de los cortes de energía eléctrica- sostuvo Descalzo- en Ituzaingó lo venimos comprobando desde el 4 de abril cuando el tornado arrasó buena parte de nuestro distrito y tardó más de 7 días en reestablecer el suministro de energía eléctrica”.

Como consecuencia de la falta de suministro tras el tornado, el Municipio de Ituzaingó inició una demanda contra la empresa que se tramita en los Tribunales de Morón.

Descalzo sostuvo además que “no solamente son incapaces de resolver los cortes sino que ni siquiera son capaces de atender a los vecinos o darles una respuesta de cuándo van a resolver los cortes. No puede ser que ante un aumento en el consumo de energía eléctrica, miles de vecinos deban padecer horas y días sin luz”.

“Por supuesto que entendemos la bronca de los vecinos, porque también padecemos los cortes, los sufrimos y no vamos a dejar de reclamar para que EDENOR cumpla con el servicio, como todos los usuarios cumplimos con el pago del mismo” finalizó Descalzo

Comunicado Nº 6428  Fecha: 26 de diciembre de 2012

EL LINK AL SITIO OFICIAL ESTÁ ACÁ

GRACIAS! Daniel Galst, celular 15 6665 1010

Dilma y la energía en Brasil

http://kiosko.net/br/np/br_oglobo.html

http://www.radiocanal.com.ar/san_francisco_argentina/noticias/noticia_ampliada.php?id_noticia=46017

http://tuitero.com/?c=post&m=ver&id=124783&pais=argentina

http://diarionecochea.com/?p=64898

http://eltiempo.com.ve/mundo/servicios/dilma-rousseff-descarta-racionamiento-de-energia-en-brasil/74858

Para evitar apagones, Dilma exige a las empresas que inviertan

Fue tras varios cortes de energía en Río. Uno de ellos provocó un caos en el aeropuerto. La presidenta dijo que será implacable en el control a las compañías.

Penumbra. El Pan de Azúcar, una clásica postal de Río de Janeiro, ayer al atardecer. El miércoles, parte de la ciudad estuvo a oscuras, con 43,2 grados. /AFP

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BRASILIA. AFP, ANSA Y DPA - 28/12/12

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, atribuyó ayer a una falla humana el apagón que afectó el miércoles a la noche al aeropuerto internacional de Río de Janeiro, atestado de turistas por las fiestas, y prometió aumentar la fiscalización sobre las empresas distribuidoras de energía, a las que exigió mayor eficiencia para poner fin a los frecuentes cortes.

En un desayuno con periodistas en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno), en Brasilia, la mandataria aseguró que el gobierno será “implacable” en su esfuerzo para poner fin a las interrupciones en el suministro de energía y obligar las empresas a invertir en el sistema.

El apagón en el aeropuerto Tom Jobim (más conocido por su antiguo nombre, Galeao) dejó por 10 minutos totalmente a oscuras las dos terminales y provocó un caos, tras un día agobiante en que se llegó al récord de 43,2 grados, la temperatura máxima registrada en Río desde 1915.

Según Dilma, las razones del corte fueron dos: “Falla humana, porque debieron cambiar el aire condicionado que estaba viejo, y, sobrecarga, por la temperatura”. Ayer, pese al restablecimiento de la energía, miles de pasajeros aún protestaban y transpiraban en el aeropuerto porque el aire acondicionado no funcionaba bien.

“El sistema eléctrico del Galeao entero deberá ser cambiado”, remarcó Rousseff. Y rechazó las explicaciones que hablan de fenómenos climáticos. “El día en que les digan que se cayó el sistema eléctrico porque cayó un rayo, ríanse. Caen rayos todos los días en este país.

El rayo no puede desconectar el sistema. Si hubo un corte, fue una falla humana . No es serio decir que la culpa es del rayo. Nuestra lucha es impedir que cuando caiga un rayo el sistema pare”, enfatizó.

Además, descartó que haya una crisis energética en Brasil. “El país debe anticiparse, planificar.

Me parece ridículo decir que tenemos riesgo de racionamiento ” de energía, afirmó.

Rousseff aseguró que, a partir de ahora, el gobierno reforzará la fiscalización sobre el mantenimiento del sistema de electricidad, en manos de empresas privadas a las que acusó de no invertir el monto necesario para adecuar los equipos ante posibles riesgos.

Para la presidenta, quien fue ministra de Minas y Energía entre 2003 y 2006, durante el gobierno de Lula da Silva, hay que ser “implacable” con las interrupciones del servicio eléctrico.

“No podemos aceptar convivir con eso ”, insistió. Además afirmó que el gobierno invertirá en el mantenimiento de la red en 2013.

En septiembre y octubre, tres grandes apagones dejaron sin electricidad a millones de personas en el norte y nordeste de Brasil, así como en la capital, Brasilia.

Tras el corte del miércoles, que además del aeropuerto afectó a algunos barrios de Río, el servicio fue restablecido completamente después de dos horas. Se registraron atrasos en 19 vuelos pero ninguna cancelación, según la empresa estatal de Infraestructura Aeoroportuaria (Infraero).

Brasil está invirtiendo millones de dólares en la modernización de su deficiente infraestructura de transporte de cara al Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 que se llevarán a cabo en Río de Janeiro. El aeropuerto de Galeao en Río y el de Belo Horizonte (en Minas Gerais) serán otorgados en concesión a privados en 2013, anunció hace pocos días la presidenta.

El problema de los apagones no es nuevo en Brasil . El ex presidente Lula también debió ocuparse del tema. En noviembre de 2009, un gigantesco corte de energía afectó a 18 de los 27 estados del país durante varias horas y dejó a oscuras a cerca de 70 millones de usuarios. En esa oportunidad, el gobierno aclaró que no se volvería a la situación del año 2001, cuando los brasileños sufrieron durante ocho meses un estricto racionamiento que los obligó a seguir un esquema riguroso de ahorro energético porque el sistema no podía abastecer a todo el país.

Además del tema energético, en su desayuno con la prensa, que duró cerca de una hora y media, Rousseff habló ayer de varios otros temas, en especial de economía, y pronosticó un crecimiento para el año próximo.

“Brasil en 2013 va a crecer. Nosotros estamos abriendo el camino a las oportunidades con un salario mínimo de 678 reales (339 dólares), con la reducción de impuestos, con infraestructura”, enumeró. También desmintió que piense en reemplazar al ministro de Hacienda, Guido Mantega, muy criticado por haber afirmado que este año el país crecería cerca de un 4% y finalmente cerrará con una expansión del 1% del PBI.

Ante las preguntas de los periodistas, Dilma se negó a hablar de su posible reelección en 2014. Y prometió que mientras continúe en el Planalto seguirá trabajando “con el mismo empeño” con que lo hace desde que llegó al poder en enero de 2011.

Comentarios de los vecinos en: http://www.clarin.com/mundo/evitar-apagones-Dilma-empresas-inviertan_0_836916379.html

jueves, 27 de diciembre de 2012

Un sistema eléctrico a la deriva

POR ANTONIO ROSSI

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27/12/12-Clarin

El Gobierno nacional totalmente borrado, la administración porteña despotricando contra las empresas, y las distribuidoras criticando por lo bajo a las autoridades locales por los “obstáculos” urbanos que supuestamente afectan el abastecimiento eléctrico.

El nuevo apagón de Navidad, que aún sigue castigando a miles de hogares, volvió a dejar a los usuarios a la deriva y con la sensación de que el servicio eléctrico ha ingresado en un avanzado estado de deterioro y que nadie se ocupa de buscar las soluciones de fondo que requiere el sistema energético.

Varias horas de intenso calor, una lluvia torrencial, ráfagas de vientos y caídas de árboles se han convertido en los nuevos factores de riesgos que en cualquier momento pueden provocar la interrupción del suministro eléctrico.

Con sus ingresos congelados desde hace más de una década, las cuentas en rojo, los costos operativos crecientes y las fuentes de financiación cortadas, las distribuidoras metropolitanas no están en condiciones de garantizar una normal prestación del servicio eléctrico.

Como nunca se había dado en los últimos veinte años, las empresas eléctricas se hallan virtualmente quebradas y con casi todas las cadenas de pago a proveedores y contratistas cargadas de incumplimientos.

Las inversiones por US$ 800 millones que quedaron diferidas en los últimos cuatro años ahora se reflejan en los cortes y en los mayores tiempos de reconexión que sufren los usuarios.

En este contexto, que las empresas y los funcionarios intercambien acusaciones es lo peor que les puede pasar a los usuarios, que continúan aguardando las obras y soluciones que eviten la paulatina degradación que registra el servicio eléctrico

Algunas zonas ya pasaron más de 40 horas sin luz

Anoche todavía quedaban manzanas a oscuras en San Miguel, Vicente López y Morón. Y recién ayer al mediodía les fue restituido el suministro a los vecinos de Villa Adelina, Flores y Caballito.

Por la vuelta. Ayer al mediodía, los vecinos de Villa Adelina, tras 40 horas sin luz, observaban el trabajo de las cuadrillas de Edenor y esperaban por la restitución del servicio. / DAVID FERNANDEZ

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27/12/12

Hubo quienes usaron las velas de lo-Clarins adornos florales para verse las caras en Navidad y hubo quienes ayer tuvieron que llamar a los Bomberos y pedir que les dieran agua para poder bañarse e ir a trabajar. Hubo comerciantes que tiraron la comida podrida a la vereda, vecinos que cortaron las calles y hasta un intendente que ahora evalúa denunciar a Edenor por “abandono de persona”. Lo cierto es que las zonas que ayer recuperaron el servicio eléctrico habían llegado a un punto insostenible: pasaron más de 40 horas sin luz. Pero hay barrios que todavía no pueden contarlo como una anécdota.

Esta vez, a diferencia del famoso corte masivo de noviembre, la mayoría de los cañones apuntaron a Edenor. “Quedan algunas manzanas sin luz en San Miguel, algo en Vicente López y algo en Morón”, aseguró por la tarde un vocero de la empresa. Y aunque prometieron que al final del día todo iba a estar solucionado, los usuarios siguieron manifestando su hartazgo por todos los medios.

Los vecinos de Villa Martelli, que el martes habían llegado a cortar la General Paz hasta la Panamericana, habían amenazado con retomar ayer los piquetes, en plena hora pico. Pero a las 14, cuando llevaban 41 horas sin energía por la explosión de un transformador, recuperaron el servicio. En Villa Adelina pasó lo mismo: “Estuvimos sin luz desde el 24 hasta hoy al mediodía. Fue una oscura Navidad”, contó otro afectado.

De muchos de esos reclamos se hizo eco el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Y ayer, tras reunirse con los abogados del municipio, salió a decir que evaluaba hacer una “demanda colectiva” contra Edenor que “podría incluir la figura de abandono de persona, por la desidia que la empresa prestadora del servicio tuvo hacia los vecinos en el marco de la crisis”.

Los usuarios de Hurlingham aprovecharon el día hábil y fueron como una tromba a las oficinas de Edenor: “Estuvimos casi dos días completos sin luz. El 24 tuvimos que salir a buscar hielo para mantener la comida, y cuando llamábamos a la empresa nos daba siempre ocupado. Las cuadrillas llegaron hoy al mediodía, después de que saliera en los medios”, contó a Clarín Ariana Bulfone, vecina del barrio El Cartero. “El 24, con el calor que hacía, tuvimos que comer con velas y esta mañana (por ayer) pedimos a los Bomberos que vinieran a llenarnos el tanque de agua para poder bañarnos por turnos e ir a trabajar”. Ayer, a las 13 –después de 47 horas– la luz volvió. Por la tarde, en Escobar, los vecinos que seguían sin luz hicieron una batucada frente a las oficinas de Edenor. En Haedo y Esteban Echeverría también quedaban zonas sin luz.

En Flores y en Caballito –área de Edesur– , la misma odisea. Por eso el martes a la noche un grupo de vecinos cortó Directorio y Pedernera. Jorge Nots, dueño del negocio de pastas Versailles, fue uno de ellos. Había tirado siete bolsas de consorcio repletas de pastas. “Calculo que perdí unos 10.000 pesos”, contó. Ahora, los vecinos también estudian demandar a la empresa. “Tenemos que unirnos para hacer un reclamo conjunto”, pidió Nots. Al mediodía, Edesur colocó un generador en la calle Varela como solución provisoria, hasta que instalen un nuevo transformador, y recién ahí los vecinos levantaron el corte. El otro foco de apagón, en Thorne y Pedro Goyena, en Caballito, se solucionó recién a las 15.

Ayer, el ministro de Planificación, Julio De Vido, culpó por los cortes a Mauricio Macri. “Que Macri se ocupe de controlar las inundaciones en la Ciudad” porque “el sistema pluvial porteño está en estado calamitoso, y en gran medida es la causa de la prolongación de las interrupciones en el suministro eléctrico”, señaló De Vido.

Mientras, las respuestas de las compañías siguen siendo vacías para los usuarios afectados: el calor, el colapso de la red y la tormenta que retrasó el trabajo de las cuadrillas. Con esas respuestas muchos ya piensan en cómo sobrevivirán a Año Nuevo.

Comentarios de los vecinos en: http://www.clarin.com/sociedad/zonas-pasaron-horas-luz_0_836316429.html

Problema sin solución: más de 30 barrios en Capital y GBA pasaron Navidad sin luz

POR FERNANDO SORIANO – Clarin

Entre los más afectados estuvieron Coghlan y Hurlingham. Hubo piquetes en Panamericana y autopista a La Plata. Las empresas lo atribuyeron al calor, pero el consumo de energía no fue récord.

No pasan. Vecinos de Berazategui cortaron ayer el tránsito sobre el autopista a La Plata para protestar por el corte de luz que los afectó desde la tarde del 24 de diciembre. / DYN

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26/12/12 – Clarin

Navidad a la luz de la vela. Podría ser el título de una de las tantas películas que invaden cines y canales en diciembre. Pero no, fue una escena en penumbras de la Nochebuena real, que se replicó en miles de hogares de más de 30 barrios de la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, y también en La Plata, Saladillo, Mar del Plata y hasta Jujuy.

Lógicamente, en muchos casos el corte de energía eléctrica derivó en la interrupción del suministro de agua, lo que llevó a mucha gente a protestar durante la mañana y la tarde de ayer, ya que en algunos casos llegaron a padecer más de 20 horas sin luz. Como en Coghlan y en Hurlingham, donde anoche los vecinos seguían movilizados por esa razón.

El centro de las quejas fueron las empresas prestadoras del servicio. Las fallas en Edenor afectaron el 24 y ayer además a usuarios de Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Palermo. En el Gran Buenos Aires, lo padecieron Ramos Mejía, Haedo, Morón, Florida, Villa Bosch, Olivos y Vicente López. Voceros de Edenor atribuyeron los cortes al pico de calor y a la tormenta posterior. “En las últimas 24 horas tuvimos dos fenómenos extremos: picos de hasta 50 grados de térmica y una tormenta al final del día que pegó fuerte en el gran Buenos Aires y, menos, en Capital. Las redes eléctricas se estresaron muchísimo más. Los cables que alimentan a las casas estuvieron mucho más exigidos que un día común. Hubo picos de consumo de 4.000 megawatts y toda la exigencia recayó en las casas, al no haber industria ni comercio. Los aires acondicionado estuvieron al máximo toda la jornada. Eso no es normal. Y finalmente, vino la tormenta”, detallaron desde la empresa concesionaria del servicio.

Según explicaron los mismos voceros, ayer muchas cuadrillas trabajaron para reestablecer el suministro: recorrieron líneas y registraron daños. Esperaban terminar ayer mismo con el trabajo de la línea de media tensión, “lo grueso”, según explicaron. “Para mañana (por hoy) quedarán los casos puntuales y aislados de las red de baja tensión. Le decimos ‘el peine fino’, que consiste en ir casa por casa”, detallaron.

Igual, la empresa recibió críticas por parte de usuarios y hasta el intendente de Vicente López, Jorge Macri, hizo referencia al problema vía Twitter: “Muy molesto con la actitud IRRESPONSABLE de #edenor siguen los cortes, no explican nada, tienen guardias mínimas”. Justamente, en la localidad de Florida, de ese Partido, los vecinos hicieron un piquete en la colectora de Panamericana y San Martín para pedir que vuelva la luz, y se quejaron de que “la empresa dice que por el feriado no hay guardia”.

En zona sur algunos habitantes de Berazategui también cortaron el tránsito entre el mediodía y las 17 de ayer sobre la autopista La Plata–Buenos Aires. Fue en el ramal Gutiérrez, sobre el kilómetro 34, y provocó trastornos a quienes querían llegar al Area Metropolitana desde el sur del Gran Buenos Aires. En La Plata y localidades aledañas, como la propia Berazategui o Florencio Varela, entre 8 y 10 mil usuarios pasaron Nochebuena a oscuras. Gente del barrio Hipódromo, de Tolosa y de la zona del parque San Martín, quedaron sin luz a media tarde por problemas derivados de las altas temperaturas. En la empresa operadora, Edelap, dijeron que “aún con una térmica de 44° las redes de distribución tuvieron un buen desempeño porque sólo hubo problemas puntuales”. Además, explicaron que anoche el 99% del total de clientes domiciliarios (unos 330 mil) recuperaron el servicio porque las cuadrillas trabajaron “como un día hábil”.

Las interrupciones en el servicio de Edesur, que posee 2,7 millones de usuarios, empezaron también el lunes antes de la Nochebuena. En el área de la Capital que opera esta compañía se reportaron cortes en Villa del Parque, Devoto, Boedo, Almagro, Villa Luro, San Telmo y Villa Riachuelo. En el sur del Conurbano, los cortes afectaron zonas de Monte Grande, Bernal, Quilmes, Banfield, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Alejandra Martínez, vocera de Edesur, explicó: “Hubo temas puntuales en la red de baja tensión. Algunos no se pudieron terminar de reparar por el temporal. Y ahora se están terminando de arreglar esta tarde (por ayer)”. Martínez admitió que el corredor de Florencio Varela y Berazategui fue el más perjudicado y que también hubo problemas en Esteban Echeverría. En la Ciudad, Almagro, Flores y Floresta fueron los más complicados. “Confiamos en que todo esté solucionado mañana (por hoy) mismo”, arriesgó la vocera de Edesur.

Aunque las empresas hablaron de alto consumo por la ola de calor, el Sistema Interconectado Nación informó que a las 16 horas del lunes 24 se registró un pico de demanda de 19.600 megawatts (MW) de potencia, muy por debajo del récord de 21.949 para un día hábil, que se alcanzó el 16 de febrero pasado.

Informe: Fabián Debesa (La Plata)

Comentarios de los vecinos en: http://www.clarin.com/sociedad/barrios-Capital-GBA-pasaron-Navidad_0_835716440.html

martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad !!!

Ayer, 24 de Diciembre de 2012, llegué con mi familia a casa de familiares en Villa Sarmiento, HAEDO, Partido de Morón

Eran las 19,30 hs y ya no tenían LUZ

Poca agua

Poca verguenza de las empresas distribuidoras, transportadoras y generadores de energía eléctrica

Poca verguenza del ENRE que debe controlarlas

Poca verguenza de las autoridades competentes en este asunto: Municipales, Provinciales, Nacionales, Congreso de La Nación

Y todo en las heladeras y freezer, pudriéndose

En las Heladeras de Hielo, como en las épocas de las abuelas de 80, 91 y 97 años que estaban en la que iba a ser una fiesta

Niños de meses y pequeños que jugaban en las penumbras de velas y algunos focos de luz de emergencia

Las velas de ahora se consumen rapidamente y no hay en los kioskos. Claro, ante la falta permanente de energía, desaparecen de los comercios en minutos

Resolvimos trasladarnos a casa de uno de los invitados, previa averiguación si tenía luz

Llegamos con los coches y de a pie, tratando de dar alegria entre tanta oscuridad y pasar bien estas navidades

Alguien tardaba; proqué tardaba. Facil. En el camino lo robaron unos delincuentes.  No se resistió nuestro pariente y no hubo que lamentar víctimas, si lesionados

Hubo que tirar mercaderias, ya que la falta suministro y baja tensión venía de tempranas horas

Y así puedo seguir contando todo lo que relatan los vecinos de todo nuestro país, en todos los pueblos y localidades donde llega o debería llegar la energía eléctrica. Hay lugares que nunca la tuvieron por falta de redes de energía

Las gaseosas y aguas calentitas, las mayonesas calentyitas y el ánimo calentito

Son las 20,05 horas y en la casa de Mi Prima todavia estan sin luz. Por suerte nos mudamos con todo a la casa de otro invitado, que es de sde donde escribo estas nota

Ya me vuelvo a Remedios de Escalada Oeste

¿ Nos tocará en Año Nuevo a nosotros ?

Daniel H. Spagnolo

 

Vecinos realizan cortes en reclamo por la falta de suministro eléctrico

Infobae  25 Dic 2012

Los piquetes se registran en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el ramal Gutiérrez, a la altura del kilómetro 34 y en el barrio de Florida, sobre la Panamericana.Barrios porteños y localidades bonaerenses siguen sin luz

La falta de energía eléctrica afectó a numerosos vecinos de la Ciudad de Buenos Airesy del Conurbano, que decidieron manifestarse porque no reciben respuestas.

Tras el mal trago que les significó el hecho de verse obligados a pasar la nochebuena sin luz, habitantes de barrios que se encuentran a la vera de la Autopista Buenos Aires - La Plata optaron por interrumpir el tránsito a la altura del kilómetro 34.

Este corte, que se da en ambos sentidos de la autovía, provoca enormes demoras en el tránsito, que es desviado desde el kilómetro 32, en Hudson y en Alpargatas.

Una vecina de la zona comentó que en su casa "la luz se cortó un rato antes de brindar y vinimos a reclamar porque nadie nos da respuestas". La misma mujer denunció que la policía quiso intimidar a la gente para que se vaya del lugar.

En tanto, en la zona norte de la ciudad, numerosos habitantes de Florida interrumpieron la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de San Martín.

Muchos de estos vecinos llevan más de 24 horas sin luz y reclaman una solución que no encuentran; por eso adelantaron que si la situación sigue igual harán nuevas manifestaciones con cortes de tránsito.

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Autopista Buenos Aires-La Plata

Fuente:  http://www.infobae.com/notas/688290-Vecinos-realizan-cortes-en-reclamo-por-la-falta-de-suministro-electrico.html

EContinúan los cortes de luz en varias zonas de Capital y el Gran Buenos Airesscribir un título de entrada

En algunos casos llevan hasta 24 horas sin servicio. Varios usuarios también se quejan por la falta de agua. Edesur y Edenor atribuyeron los problemas a la alta demanda registrada ayer por la temperatura extrema. En Florida, indignados, los vecinos hicieron un piquete.

SIN LUZ. Algunos barrios hace más 24 horas que sufren la falta del servicio.

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25/12/12 - 12:58-Clarin

De buena, la noche que pasó tuvo muy poco para usuarios de Edesur y Edenor que, en algunos casos, llevan hasta 24 horas sin energía eléctrica.

Las interrupciones en el servicio empezaron ayer por la tarde. En el área de la Capital que opera Edesur se reportaron cortes en zonas de Villa del Parque, Devoto, Boedo, Almagro, Villa Luro, San Telmo y Villa Riachuelo. Mientras que en el sur del Conurbano están sin luz en partes de Monte Grande, Bernal, Quilmes, Banfield y Almirante Brown.

Las fallas en el servicio de Edenor afectan a usuarios de Coghlan y Palermo, y en el Gran Buenos Aires de Ramos Mejía, Haedo, Florida, Villa Bosch y Vicente López.

Varios usuarios ya se ven afectados por la falta de agua, ya que muchas de las bombas de los edificios funcionan a electricidad y la falta de suministro genera este tipo de problemas.

La falta de suministro obligó a muchos a pasar las altas temperaturas que se vivieron durante los festejos de anoche sin ventiladores, aires acondicionados y, en algunos edificios, hasta sin agua. Los usuarios también se quejan de que tienen que tirar comida que se echó a perder por la falta de heladera.

Clarín.com intentó comunicarse con los voceros de Edesur y Edenor, pero no obtuvo respuesta. Según habían señalado ayer, se trataba de casos aislados y atribuyeron los problemas a la alta demanda de energía derivada de las elevadas temperaturas registradas (ayer la sensación térmica alcanzó los 46 grados).

Sin embargo, el Sistema Interconectado Nación informó que a las 16 hubo un pico de demanda de 19.600 megawatt (MW) de potencia, muy por debajo del récord de 21.949 para un día hábil, que se alcanzó el 16 de febrero pasado

ver comentarios de usuarios en

http://www.clarin.com/sociedad/Usuarios-Capital-Gran-Buenos-Aires_0_835116501.html

Más de 15 barrios porteños siguen con cortes de luz

En las compañías dijeron que trabajan para solucionar las consecuencias de la tormenta. Podría haber más problemas los próximos días.

Más de 15 barrios porteños siguen con cortes de luz En las compañías dijeron que trabajan para solucionarlo. (Andrés D Elía)

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07/12/12 - 11:25 – Clarin

Las redes sociales volvieron a ser esta mañana escenario de la protesta de usuarios agotados por los cortes de energía. En Twitter, se repetían las quejas por la falta de luz.

Belgrano, Boedo, Núñez, Balvanera, La Boca, Constitución, Almagro, Barrio Norte, Villa Crespo, Flores, Caballito, Colegiales, Saavedra, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Lanús Este, Monte Grande y Quilmes Oeste son algunos de los barrios donde hoy seguían los problemas.

Desde Edesur y Edenor aseguraron que la mayoría de los usuarios que estaban sin servicio desde ayer volvieron a tenerlo hoy, pero admitieron que sigue habiendo clientes con problemas en sus zonas de cobertura. "Los cuadros técnicos estuvieron trabajando toda la noche. Las cámaras están siendo desagotadas y secadas. Estimamos que en el transcurso del día se reestablecerá el suministro", anticipó Alberto Lippi, vocero de Edenor. Alejandra Martínez, de Edesur, dijo que hoy esperan terminar con las tareas de media tensión, pero no arriesgó cuánto demorarán los trabajos en las líneas de baja tensión.

Ambas empresas apuntaron a los cambios en las condiciones climáticas y a la falta de obras de infraestructura por los frecuentes problemas en la red eléctrica. "Ayer llovió más que en todo un mes entero. La infraestructura de la Ciudad no está preparada para Venecia. La red no está planteada para tener encima un metro de agua", dijo Martínez.

Esta gran cantidad de agua que soportó la Ciudad ayer podría provocar problemas incluso una vez que se haya reestablecido el suministro en los barrios afectados. Esto es porque el tendido eléctrico es subterráneo, a diferencia del GBA, donde es eléctrico. El agua sigue filtrando y podría provocar nuevos inconvenientes en la red en los próximos días, como ocurrió con posterioridad a tormentas similares a la de ayer.

Las fuertes lluvias de ayer también provocaron hoy problemas en los trenes. Los trenes del Belgrano Norte están llegando con demoras de 50 minutos a Retiro, por un desmoronamiento de terraplén entre las estaciones Aristóbulo del Valle y Scalabrini Ortiz.

martes, 18 de diciembre de 2012

Tres adolescentes nigerianas descubren como GENERAR 6 HORAS DE ELECTRICIDAD CON UN LITRO DE ORINA optimizando la obtención de Hidrógeno

Tres adolescentes nigerianas descubren como optimizar la obtención de Hidrógeno, Nitrógeno y Agua por electrólisis de la Orina y construyen un generador de electricidad con 6 horas de autonomía.

Lo que van a leer sorprenderá a muchos, especialmente a los que siguen cuestionando el proceso de obtención del hidrógeno, sosteniendo que es excesivamente costoso respecto al uso de los combustibles fósiles.

En esta ocasión han sido tres niñas nigerianas de 14 y 15 años de edad, las que llevadas por la necesidad han sido capaces de descubrir algo que sin duda, revolucionará la ciencia tal y como la conocemos.

El motor de hidrógeno o los generadores eléctricos de células de hidrógeno, no son un misterio, el problema que se debatía era la dificultad para obtener el hidrógeno por electrólisis del H2O, algo que suscitaba polémicas en la comunidad científica más escéptica.

Pues bien, ese problema ha quedado totalmente resuelto, y no precisamente por un avanzado laboratorio del MIT, ni por un departamento de I+D de ninguna multinacional, sino por tres adolescentes nigerianas de 14 y 15 años de edad, que acaban de presentar en LAOS un innovador prototipo que utiliza la Orina como fuente de combustible sustitutivo del Petroleo.

Pero, lo más apasionante es la precariedad y sencillez del prototipo, que es capaz de separar los componentes de la Orina en Nitrógeno (Útil para la producción de fertilizantes, uso industrial diverso y agrícola), H2O, es decir Agua

Purificada para consumo y regadío, y HHO (Hidrógeno Combustible) Para uso electrodinámico.

Por tanto de un litro de Orina, han demostrado generar HHO, suficiente para generar seis horas de electricidad utilizando un proceso sencillo de depuración del gas, y almacenar el resto de los componentes obtenidos en la electrólisis, (Agua y Nitrógeno), para otros usos.

Este hallazgo, evidencia la falta de voluntad de algunos de los países desarrollados a la hora de simplificar los procesos de producción derivados de la Ingeniería medioambiental, y supone una lección sin precedentes a la comunidad científica de los grandes Institutos de Investigación, que con presupuestos millonarios han ignorado este tipo de experimentos que esta semana tres adolescentes nigerianas han hecho realidad.

La electrólisis y depuración de la orina es un proceso muy sencillo y podría suponer un avance sin precedentes en la lucha contra la carestía de los recursos energéticos, ya que en su descomposición por electrólisis, se obtiene: Nitrógeno, Agua y HHO (El Gas hidrógeno combustible).

Convertir en energía los desechos es uno de los grandes retos de la humanidad del Siglo XXI y en concreto, un nodo gordiano de las más avanzadas técnicas de Responsabilidad Social Corporativa y de la Ingeniería Medioambiental, especialmente cuando adicionalmente se consigue depurar los desechos y convertirlos en: Agua, Nitrógeno e Hidrógeno Combustible.

Con apenas 14 años, las estudiantes nigerianas Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola y Faleke Oluwatoyin, junto con su compañera de 15, Bello Eniola, lograron desarrollar una máquina que puede convertir un litro de orina en 6 horas de electricidad, tal y como podemos ver en la web del Evento Maker Faire Africa

¿Pero qué proceso han seguido para conseguir este asombroso descubrimiento?

Aún más asombrosa es la sencillez del proceso:

1º.-La Orina es colocada en una célula electrolítica que realiza la descomposición de la Urea en Nitrógeno, agua e Hidrógeno.

2º.-Los elementos son procesados separadamente (El agua y el Nitrógeno) que pueden almacenarse. Adicionalmente el Hidrógeno obtenido se pasa a un sencillo filtro purificador de agua.

3º.-Una vez Purificado, pasa al interior de un generador para su combustión.

Con un litro de orina, el generador permite 6 horas de electricidad, y el resto de los componentes, (Nitrógeno y Agua) una vez depurados pueden utilizarse para el regadío y la fertilización, entre otras muchas utilidades.

Este año 2012, la feria de Lagos, ha sido un ejemplo mundial de Innovación.

FUENTE  http://fundacion-eticotaku.org/2012/11/20/tres-adolescentes-nigerianas-descubren-como-optimizar-la-obtencion-de-hidrogeno-nitrogeno-y-agua-por-electrolisis-de-la-orina-y-construyen-un-generador-de-electricidad-con-6-horas-de-autonomia/

domingo, 16 de diciembre de 2012

Baja tensión Mataderos - desde las 8:30 del 16/12/12

Baja tensión

Cliente 03786875 

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Buenas tardes, hoy domingo 16/12/12, seguimos con problemas de luz, el voltímetro marca 130 volt 

Adjunto archivo y solicito ENVIAR PERDONAL a Lisandro de la Torre y Zelada de CABA

EDESUR, cada año la misma situación.

Les envió la cadena de mail desde el año pasado.

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El 05/12/2012, a las 15:25, "Silvana Castillo" <silcastillo@hotmail.com> escribió:

Desde Ayer martes 4/12 estamos sin Luz.
Enviaron una cuadrilla, trabajaron 2 horas y no volvieron más. Deberian instalar un GENERADOR como todos los años en la esquina de Lisandro de la Torre y Zelada

AYUDA!!!! SOS
Una vez más me contacto para haceres llegar un reclamo, estamos Sin LUZ desde ayer 4/12 a las 21 hs, tengo la heladera llena y 2 frezzer con mercaderia en visperas de la comunión de mi hija,
-Verano 2012/13: 3 apagan, sin respuestas en las líneas telefonicas, con 1 heladera llena y 2 frezzer repletos, (fotos) que con sacrificio compramos cada cosa para poder realizar el festejo a mi hija.
- Verano 2011/12: Microondas roto por baja tensión, reclamo (mail de abajo) realizado y sin indemnización; no eso eso, si no que a todos los vecinos del PH le dieron una bonicación o resarcimiento y a la unidad n° 2 NO
- Verano 2010/11: Aire acondicionado quemado, tampoco resarcimiento economico.
Titular: Silvana Del Valle Castillo
Domicilio: Zelada 6774 - Dpto 2
Cliente 03786875-2
Telefono : 46877085


From: silcastillo@hotmail.com
To: emailservicio@edesur.com.ar
Subject: RE: EDESUR : Reclamo 283081 - Corte de suministro y baja de tensión = Microondas ROTO
Date: Fri, 9 Mar 2012 15:07:27 +0000

Estimado prestador de Servicio,
Ud informa que ha finalizado las gestiones por el reclamo, el cual nunca fue atendido??
Así trata a los clientes que pagan en tiempo y en forma??..
El incumplimiento fue por parte de Ud, ya que nunca envió el técnico a domicilio, según lo informado en el reclamo.
Por otro lado le hago conocer que recibimos la factura n° 0001-09518433,   en la cual no se ven reflejados los descuentos por falta de suministro, mis vecinos recibieron los descuento pertinentes.
Sepa tratar con responsabilidad al cliente antes de finalizar un reclamo informe.
Gracias.
Titular: Silvana Del Valle Castillo
Domicilio: Zelada 6774 - Dpto 2
Cliente  03786875-2
Telefono : 46877085


From: emailservicio@edesur.com.ar
To: silcastillo@hotmail.com
Date: Fri, 9 Mar 2012 10:39:13 -0300
Subject: RE: EDESUR : Reclamo 283081 - Corte de suministro y baja de tensión = Microondas ROTO

Contacto N° 13047468

Estimado Cliente:

Nos dirigimos a usted en respuesta al mail recibido.

Sobre el particular, cumplimos en informarle que han finalizado las gestiones correspondientes a su reclamo por artefactos dañados, el cual fuera ingresado oportunamente bajo el N° 12-01-283081.

Cabe destacar, que la resolución a dicho reclamo es de carácter definitivo.

En función de lo expuesto, a la brevedad estará recibiendo la resolución correspondiente por escrito.

En caso de no estar conforme con la resolución adoptada, podrá recurrir ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad de 9 a 16 hs., Suipacha 615/7, C.P. C1008AAM, Cap. Fed., línea gratuita 0-800-333-3000.

De considerar necesario efectuar alguna consulta sobre este u otros temas, quedamos a su disposición en nuestro Servicio de Atención Telefónica Comercial  0810-222-0200, de Lunes a Viernes de 8  a 20 Hs; Sábados, Domingos y feriados de 9 a 13 Hs, o en nuestro correo electrónico emailservicio@edesur.com.ar

Sin más, se despide cordialmente,

Leonardo La Gatto

Asesor Comercial

-----Mensaje original-----
De: Silvana Castillo [mailto:silcastillo@hotmail.com]
Enviado el: Miércoles, 07 de Marzo de 2012 12:14
Para: Email Servicio; snac@mecon.gov.ar; consultas@consumidor.gov.ar
Asunto: EDESUR : Reclamo 283081 - Corte de suministro y baja de tensión = Microondas ROTO

Titular: Silvana Del Valle Castillo
Domicilio: Zelada 6774 - Dpto 2
Cliente  03786875-2
Telefono : 46877085
Le agradezco, pero por teléfono es imposible contactarse, no atienen nunca, siempre el contestador.
Lo que solicito es vean el caso a la brevedad,  no tengo microondas y no quiero llevarlo al técnico hasta que Uds no hagan una evaluación del artefacto. El reclamo ya tiene un casi un mes y no hemos recibido respuestas.
Aprovecho para decirles que sigue la baja de tensión en la zona, problema de hace 3 años en zona.
Gracias.
Silvana Castillo


From: emailservicio@edesur.com.ar
To: silcastillo@hotmail.com
Date: Tue, 6 Mar 2012 12:50:40 -0300
Subject: RE: Reclamo 283081 - Corte de suministro y baja de tensión = Microondas sin roto

Contacto N° 13040618

Estimado Cliente:

Nos dirigimos a usted en relación a su mail enviado.

Sobre el particular, le informamos que con los datos por Ud. brindados, no nos fue factible ubicar su cuenta en nuestros sistemas informáticos.

Por tal motivo, le agradeceremos tenga a bien enviarnos su número de cliente, a fin de poder efectuar todas las verificaciones del caso y así poder brindarle una pronta respuesta.

De considerar necesario efectuar alguna consulta sobre este u otros temas, quedamos a su disposición en nuestro Servicio de Atención Telefónica Comercial  0810-222-0200, de Lunes a Viernes de 8 a 20 Hs; Sábados, Domingos y feriados de 9 a 13 Hs, o en nuestro correo electrónico emailservicio@edesur.com.ar

Sin más, se despide cordialmente,

Gimena Gatto

Asesor Comercial

-----Mensaje original-----
De: Silvana Castillo [mailto:silcastillo@hotmail.com]
Enviado el: Lunes, 05 de Marzo de 2012 11:08
Para: Email Servicio
Asunto: Reclamo 283081 - Corte de suministro y baja de tensión = Microondas sin roto

dicando

Buenos Días,

hace más de 20 días me contacte con Uds para hacer un reclamo, respondio  La Srta Veronica Macia, incando n° reclamo 283031. Por los reiterados cortes de luz en mi zona, y la baja y suba de tensión provocó que el microondas no funcione más, quedaron en enviar un tecnico y a la fecha no lo hicieron.

Por favor tomar reclamo a la brevedad, ya que es imposible contactarse a través del teléfono.

Uds. tendrán un registro de los reiterados reclamos, a toda hora (10 am , 1.30 am 20 pm etc),  por falta de suminitros perjudicandonos en lo economico,por que no solo es el microomdas, si no la cantidad de alimento que se tiró por que perdío la cadena de frio (cuento con una heladera grande y 1 frezzer).

Les recuerdo también que en la esquina de Lisandro de la Torre y Zelada a causa de los cortes de suministro pusieron en 2 oportunidades un generador electrico con una permanencia de 10 días aproximadamente.

Ayer 4 de marzo, 21 hs aprox.  volvió a bajar considerablemente de tensión, no queremos que tener en nuestro hogar un artefacto roto nuevamente,

Muchas Gracias.

Silvana Del Valle Castillo

Zelada 6774 - Depto 2

4687 -7085

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Villa del Parque

Primero que todo, como le dije por teléfono agradezco la creación de la página, a alguien le interesa los reclamos!!!!!

Estamos desde ayer a las 21 horas sin luz.

Tengo una nena chiquita.

Y no solo acarrea un gasto tirar todo lo de la heladera y el freezer, ´sino que es un riesgo darle algún alimento que ha sufrido interrupción en la cadena de frio.

También  tengo un familiar crónicamente enfermo y no puedo generarle el confort que YO PAGO con un aire acondicionado y ni hablar de que suba escaleras.

Si tienen alguna noticia, estaré conectada con su página.

Atentamente
Laura Alonso

La Rioja da asueto por falta de luz

11/12/12 – Clarin

Los empleados públicos riojanos se irán a su casa el viernes 21 de diciembre y regresarán a trabajar el viernes 1° de febrero. El largo asueto lo decidió el Ejecutivo local como una forma de atenuar la crisis energética que sufre la provincia.

Ayer por la tarde hubo un corte de energía que afectó a toda la provincia, por una falla en el tendido que llega desde Catamarca. La temperatura en esos momentos ascendía a 42 grados con una sensación térmica de 44.

Unas horas antes el gobernador Luis Beder Herrera había anticipado que licenciaría a toda la administración pública provincial desde el 26 de diciembre y hasta el 31 de enero. Pero debido al feriado de Navidad, en los hechos, el viernes 21 será el último día de actividad.

El intendente de la capital riojana, Ricardo Quintela, había aplicado la misma medida para todos sus empleados la semana pasada, pero por no poder llevar adelante obras y servicios por falta de fondos que reclama al gobierno provincial. Ahora se espera que todas las municipalidades se adhieran.

La Rioja. Especial

martes, 11 de diciembre de 2012

Sin respuestas en Villa Crespo

MIGUEL ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Tras el diluvio volvió la luz, pero aún quedan alg...":
SIN LUZ DESDE EL DÍA SÁBADO A LAS 4 AM Y NOS VOLVIÓ A LAS 18HS APROXIMADAMENTE AHORA CAEN DOS GOTA EL DÍA DE HOY Y NOS CORTAN LAS LUZ A LAS 10AM Y TODAVIA SEGUIMOS SIN LUZ EN LA ZONA DE VILLA CRESPO. AV. JUAN B JUSTO Y HONORIO PUEYRREDON

Av Juan B Justo

MIGUEL ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Tras el diluvio volvió la luz, pero aún quedan alg...":
FALTA DE LUZ EN AV. JUAN B. JUSTO 3200 DESDE EL SABADO A LAS 04:00 AM HASTA LAS 18:00 APROXIMADAMENTE SIN LUZ Y AHORA NUEVAMENTE NOS CORTARON LA LUZ!! DESDE LAS 10:00 AM DEL DIA DE HOY HASTA QUIEN SABE CUANDO QUE NOS DEVUELVAN LA LUZ!! HAY QUE SALIR A CORTAR TODA LA AVENIDA HABER SI ALGUIEN SE DIGNA EN DARNOS UNA SOLUCIÓN!!!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Tras el diluvio volvió la luz, pero aún quedan algunas zonas sin servicio

CIUDADES
TRAS EL TEMPORAL
Las compañías informaron que la mayoría de los usuarios tienen energía. Pero un pequeño porcentaje sigue con problemas, lo que causó protestas y cortes de calles. Terminan de secar las cámaras para poder restablecerla.

Corte. En Díaz Vélez y Gascón la protesta viene de anteayer. Los vecinos pusieron gomas y basura./GUSTADO CASTING

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09/12/12 – Clarin

Fue una noche complicada en varios puntos de la Ciudad. Es que aunque las dos compañías que brindan el servicio de energía eléctrica, Edesur y Edenor, informaron que la gran mayoría de los usuarios afectados por la inundación del jueves ya tienen la prestación normalizada, todavía quedaban un pequeño porcentaje a oscuras (y, en consecuencia, sin agua). Hubo cacerolazos, cortes de tránsito y protestas en Díaz Vélez y Gascón, San Martín y Tres Arroyos, Constituyentes y Beiró y Acoyte y Rivadavia, entre otros puntos.

“La red de media tensión fue absolutamente normalizada y el 99% de los clientes afectados por la tormenta ya tiene suministro normal”, aseguró el vocero de Edenor. Y explicó que se trabajaba para resolver las situaciones puntuales que pudieran aparecer en la red domiciliaria. Desde Edesur, en tanto, informaron que durante la jornada de ayer “se terminaron de secar las cámaras que habían estado anegadas por las inundaciones y de reparar el equipamiento técnico que había sido dañado”, paso previo para terminar de resolver casos aislados .

A través de los sitios web de los medios de comunicación y las redes sociales, los vecinos enumeraban cortes en Avenida Corrientes al 800, los alrededores de Córdoba y Pueyrredón, y algunas zonas de Boedo y Almagro. “Todavía no hubo protestas en la calle pero si sigue así seguramente habrá algo porque hace un mes y medio pasó lo mismo y cortaron Córdoba”, contó Gabriel, un vecino.

También estaban sin luz en sectores del Microcentro, con eje en Lavalle y Esmeralda. Allí funcionan varios cafés y restaurantes (como la pizzería Los Inmortales o Acapulco) que estaban sin luz desde el jueves y tuvieron que contratar grupos electrógenos para poder trabajar. Cartelera Lavalle anunció a través de su página de Facebook que “debido al extenso corte de luz permanecerá cerrada durante el día sábado y domingo probablemente”.

Tanto desde las empresas de energía como desde el gremio que agrupa a los trabajadores del sector volvieron a cargar contra la falta de inversión para adecuar la infraestructura de la Ciudad. Oscar Lescano, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza advirtió que mientras continúen este tipo de inundaciones “van a volver a repetirse” los cortes de energía (ver Lescano...).

El panorama estaba mejorando en la zona de Avellaneda y Terrada (Flores), donde el viernes los vecinos reclamaban por un corte anterior al temporal. “Volvió la luz y estamos trabajando. Veremos qué pasa el lunes”, confirmó Mauricio, del salón de belleza Terrada. “Desde el martes que no podíamos atender, y en esta fecha que es crucial. Es un problema que hay en la zona, no sé si tiene que ver con la falta de mantenimiento o renovación de cables. A principios de noviembre ya habíamos tenido unos seis días sin luz”, apuntó.

El terrible temporal del jueves dejó la Ciudad inundada y un saldo detres muertos : dos en el Gran Buenos Aires (José León Suárez y Los Polvorines) y uno en San Pedro. Se trató de una tormenta atípica, con un pico de 157 milímetros por hora en la zona de Colegiales. Los especialistas coinciden en que no hay ningún sistema eléctrico que pueda resistir una situación así. El caudal desbordó casi todos los canales de evacuación y el agua acumulada anegó las cámaras (que pueden alimentar un edificio completo y hasta un radio de diez manzanas) y estaciones transformadoras subterráneas. Hubo que esperar a que se secaran para restablecer la energía y evaluar cuáles habían quedado fuera de servicio para poder restituir las redes de media y baja tensión.

Larrea y Tucumán – Capìtal

Mi hija no tiene luz desde el jueves 6. Vive en un edificio en la esquina de Larrea y Tucumán. Le dijeron que "tal vez" la energía vuelva el martes.
No sé si a alguien le importa, pero ella tiene un bebé de dos meses y un nene de tres años. En el edificio (de 40 departamentos aproximadamente) viven mujeres embarazadas, chicos y gente mayor.
Por supuesto, NO HAY AGUA.
Mi nombre es Irene Strocovsky.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Tras el diluvio volvió la luz, pero aún quedan algunas zonas sin servicio

Las compañías informaron que la mayoría de los usuarios tienen energía. Pero un pequeño porcentaje sigue con problemas, lo que causó protestas y cortes de calles. Terminan de secar las cámaras para poder restablecerla.

Corte. En Díaz Vélez y Gascón la protesta viene de anteayer. Los vecinos pusieron gomas y basura./GUSTADO CASTING

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09/12/12-Clarin

Fue una noche complicada en varios puntos de la Ciudad. Es que aunque las dos compañías que brindan el servicio de energía eléctrica, Edesur y Edenor, informaron que la gran mayoría de los usuarios afectados por la inundación del jueves ya tienen la prestación normalizada, todavía quedaban un pequeño porcentaje a oscuras (y, en consecuencia, sin agua). Hubo cacerolazos, cortes de tránsito y protestas en Díaz Vélez y Gascón, San Martín y Tres Arroyos, Constituyentes y Beiró y Acoyte y Rivadavia, entre otros puntos.

“La red de media tensión fue absolutamente normalizada y el 99% de los clientes afectados por la tormenta ya tiene suministro normal”, aseguró el vocero de Edenor. Y explicó que se trabajaba para resolver las situaciones puntuales que pudieran aparecer en la red domiciliaria. Desde Edesur, en tanto, informaron que durante la jornada de ayer “se terminaron de secar las cámaras que habían estado anegadas por las inundaciones y de reparar el equipamiento técnico que había sido dañado”, paso previo para terminar de resolver casos aislados .

A través de los sitios web de los medios de comunicación y las redes sociales, los vecinos enumeraban cortes en Avenida Corrientes al 800, los alrededores de Córdoba y Pueyrredón, y algunas zonas de Boedo y Almagro. “Todavía no hubo protestas en la calle pero si sigue así seguramente habrá algo porque hace un mes y medio pasó lo mismo y cortaron Córdoba”, contó Gabriel, un vecino.

También estaban sin luz en sectores del Microcentro, con eje en Lavalle y Esmeralda. Allí funcionan varios cafés y restaurantes (como la pizzería Los Inmortales o Acapulco) que estaban sin luz desde el jueves y tuvieron que contratar grupos electrógenos para poder trabajar. Cartelera Lavalle anunció a través de su página de Facebook que “debido al extenso corte de luz permanecerá cerrada durante el día sábado y domingo probablemente”.

Tanto desde las empresas de energía como desde el gremio que agrupa a los trabajadores del sector volvieron a cargar contra la falta de inversión para adecuar la infraestructura de la Ciudad. Oscar Lescano, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza advirtió que mientras continúen este tipo de inundaciones “van a volver a repetirse” los cortes de energía (ver Lescano...).

El panorama estaba mejorando en la zona de Avellaneda y Terrada (Flores), donde el viernes los vecinos reclamaban por un corte anterior al temporal. “Volvió la luz y estamos trabajando. Veremos qué pasa el lunes”, confirmó Mauricio, del salón de belleza Terrada. “Desde el martes que no podíamos atender, y en esta fecha que es crucial. Es un problema que hay en la zona, no sé si tiene que ver con la falta de mantenimiento o renovación de cables. A principios de noviembre ya habíamos tenido unos seis días sin luz”, apuntó.

El terrible temporal del jueves dejó la Ciudad inundada y un saldo detres muertos : dos en el Gran Buenos Aires (José León Suárez y Los Polvorines) y uno en San Pedro. Se trató de una tormenta atípica, con un pico de 157 milímetros por hora en la zona de Colegiales. Los especialistas coinciden en que no hay ningún sistema eléctrico que pueda resistir una situación así. El caudal desbordó casi todos los canales de evacuación y el agua acumulada anegó las cámaras (que pueden alimentar un edificio completo y hasta un radio de diez manzanas) y estaciones transformadoras subterráneas. Hubo que esperar a que se secaran para restablecer la energía y evaluar cuáles habían quedado fuera de servicio para poder restituir las redes de media y baja tensión.

http://www.clarin.com/ciudades/diluvio-volvio-quedan-zonas-servicio_0_825517569.html

Cortes tras el diluvio: Todavía quedan viviendas sin luz en Capital y el GBA

POR EINAT ROZENWASSER-Clarin
Los barrios más castigados por la tormenta fueron Núñez, Belgrano y Palermo. Y hay zonas con problemas en Flores, Caballito y Almagro, entre otros. Dicen que hoy volvería la luz para la mayoría.

Reclamo en Flores. Un grupo de vecinos cortó el tránsito en Avellaneda y Terrada, una de las zonas más complicadas. Al mediodía, improvisaron unos choripanes sobre la avenida. /ANDRES D’ELIA

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08/12/12-Clarin

Con luz o sin luz. Ayer bastaba con ese indicador para responder al cordial “¿Cómo estás?”. Es que el diluvio del jueves dejó sin electricidad a sectores de al menos 15 barriosde la Ciudad y desde Edenor y Edesur trabajaban para terminar de reestablecer el servicio. Aunque ninguna quiso confirmar la cantidad de usuarios con problemas, aseguraron que para hoy sólo quedarían “situaciones puntuales”. Y remarcaron que la infraestructura de la Ciudad no está preparadapara temporales como el del jueves: el tendido es subterráneo y la inundación alcanzó las cámaras que en algunos casos deberán ser reconstruidas. La falta de luz afectó también el funcionamiento de los semáforos y hubo algunas fallas en la red de subterráneos.

Según informó el Gobierno porteño, el pico máximo de la tormenta se registró en Colegiales, donde cayeron 157 milímetros en una hora . En una primera instancia se hicieron cortes de energía por pedido de Defensa Civil, para disminuir el riesgo de accidentes. Las cuadrillas comenzaron a trabajar en la restitución de la electricidad cuando paró la tormenta.

Los barrios más complicados fueron los que dependen del arroyo Vega para desagotar: Núñez, Belgrano y Palermo. Hubo sectores en los que el agua alcanzó el metro de altura y dejó fuera de servicio las cámaras subterráneas y las instalaciones que se encuentran al nivel de la vereda. “Estamos secando equipos y normalizando las cámaras para poder restablecer el servicio”, aseguraron los voceros de Edenor. No se descarta la posibilidad de que en algunos sectores el problema persista debido a que el agua sigue drenando y pueden llegar a existir filtraciones.

También hubo grandes inconvenientes en Almagro, Flores y Caballito. Y cuestiones más puntuales en Boedo, Balvanera, San Telmo, La Boca, Constitución, Barrio Norte, Villa Crespo, Colegiales, Saavedra, Villa Urquiza, Villa del Parque y Villa Santa Rita. En el Gran Buenos Aires, se registraron cortes en Lanús Este, Monte Grande, Quilmes Oeste y Vicente López.

Los vecinos intentaban descargar su bronca a través de los medios de comunicación y las redes sociales. “Aparentemente explotó un transformador en Blanco Encalada y Crámer. Vivo en Pacheco y Monroe y estoy desde el jueves sin luz. Es el tercer corte en menos de dos meses”, se quejaba Natalia Kellner en el mail que mandó a Clarín . También Patricia González, de Moldes al 3500: “Sin luz desde ayer (jueves) a las 18 y sin agua desde hoy (viernes) a las 11”, contaba. Vive en un edificio de 11 pisos.

Ayer los vecinos cortaron el tránsito para reclamar en Avellaneda y Terrada (Flores), Rivadavia y Campana (Floresta), Díaz Vélez al 4000 (Almagro) y San Martín y Cucha Cucha (Caballito). Son zonas que ya estaban con problemas por un pico de demanda anterior al temporal. “Tenemos sectores afectados por las altas temperaturas en el comienzo de la semana. El martes tuvimos un récord histórico de demanda y en ese contexto el sistema respondió muy bien, aunque se produjeron algunas fallas”, justificaron desde Edesur.

En Avellaneda y Terrada había enojo y hastío. “¿Y ahora quién bajó la palanca?”, se podía leer en la pancarta que sostenía Mauricio, del salón de belleza Terrada. Silvina Pollero miraba desde las escaleras de su edificio. Vive en un noveno piso y está sin luz desde el lunes. “Estamos cansados, tuve que tirar todo lo que tenía en la heladera, no nos podemos ni bañar, es desesperante. Hay gente mayor o con hijos y no pueden bajar a buscar agua: yo hago cinco o seis viajes por día con el balde. A veces terminamos comiendo todos juntos en el hall de entrada”, contó. Sus vecinos se quejan de que los arreglos son “parches” que duran pocas horas. “Entre idas y vueltas, hace 15 días que estamos así”, repiten.

María Cioffi hace “pausas” para descansar en su casa y vuelve a la esquina a reclamar. Tiene 82 años, una operación en la cadera y usa bastón. “Se cortó el lunes, el miércoles volvió un rato y con la tormenta quedamos nuevamente sin luz. No sé por qué no la arreglan de una vez, con este calor. Por suerte vivo en un primer piso, Dios me libre si viviera más arriba: sin agua, sin luz, sin ventilador, sin heladera. Hasta que no nos vuelva a todos, no nos vamos”, dijo.

Colaboró: Gabriel Bermúdez

http://www.clarin.com/ciudades/Cortes-diluvio_0_824917702.html

viernes, 7 de diciembre de 2012

Flores sin LUZ

Hola soy Miriam y vivo en el barrio de Flores

Se me ocurrió averiguar pues, en el mes de noviembre ya hemos pasado por cortes de tres días de energía eléctrica (con la consiguiente falta de agua) y ahora nuevamente este último martes 4, nos quedamos sin luz hasta el día de ayer (como el edificio está dividido en fases y no a todos no retornó la energía electrica) desde hoy por la mañana no contamos con agua.

Quisiera saber como han reclamado el resarcimiento a la correspondiente empresa proveedora, en este caso Edesur, ya que se reintegre en le próxima factura más bien me suena a chiste, mis abonos no superar los 40$. Y  si es que existe la posibilidad de dejar una denuncia como corresponde ante estos casos, ah por supuesto que no sea telefónicamente pues los contestares son los únicos que están del otro lado, desde ya muy agradecida, y si es que han pasado por esto seguramente ya se harán armado de herramientas que le sean favorables al consumidor. Saluda atte , Miriam Ramirez

Respuesta:

En este Blog hay notas mías, detallando toda la documentación que debés llevar a EDSUR y al ENRE

De todo lo que te señalo abajo, original y fotocopias

Facturas de Edesur

DNI u otro documento del Titular del Servicio

Numeros de los reclamos, dia y hora, realizados por teléfono durante los cortes de suministro, a Edesur y al ENRE

Comprobantes de todos los gastos que te ocasionaron esos cortes. Si, te piden comprobantes de lo que compraste y se te pudri´´o en la heladera-frizeer; reparaciones de aparatos electricos y electronicos, instalaciones electricas

Siempre lleva papeles aunque creas que no son necesarios

Una nota y copia para que te acusen recibido del original, explicando detalladamente lo cortes, molestias, perdidas, etc etc etc. No te quedes corta en tus dichos

Porque, Porque despues Edesur te manda a SU ASEGURADORA y es necesario que hayas hecho el reclamo de tus perdidas economicas

En Remedios de Escalada tuvimos muchas semans de a 4 y 3 dias enteros de cortes en 2010. Vi un aviso de abogados que se ocupan de estos tipos de reclamos ante empresas de servicios. Hasta diez años despues te hacen el juicio por vos, por daños psicologicos, etc etc etc tuyos como Titular y de todos los habitantes de la casa

Lo importante es publicar tus problemas y hacer los reclamos; y sobre todo no dejarse vencer aunque los tiempos de ellos son largos; los de la Justicia y de las empresas de servicios digo. Es tedioso todo esto, menos cuando nos bajan la palanca y nos dejan a oscuras; esto es instantáneo

Repito: los modelos de notas, etc estan en este Blog; tomate el trabajo de buscarlos, puse todo cada tramite que hice, dia a dia

Daniel H Spagnolo

 

jueves, 6 de diciembre de 2012

La térmica trepó a 33° y volvieron los cortes de luz en Capital y GBA

POR MARCELO BELLUCCI – Clarin
Afectó zonas de Flores, Caballito, Mataderos, Lugano, Merlo y Vicente López. Hubo protestas y cortes de calle.

Cansados. Los vecinos de Avellaneda y Terrada, en Flores, cortaron la avenida ayer por la tarde. /FOTOS: NESTOR SIEIRA.

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06/12/12 – Clarin

Como un anticipo del verano, ayer el calor fue agobiante y la térmica en la Ciudad ascendió hasta los 33 grados. Como consecuencia de esta escalada, volvieron los cortes de luz en distintos barrios porteños y en algunas zonas del GBA.

Desde Edesur, respondieron que se trató de cortes puntuales y que no se registran grandes zonas afectadas. Y lo atribuyeron al alto consumo: confirmaron que no sólo superó el máximo de este invierno, sino también el histórico de verano. “En el GBA, el récord correspondía a febrero de 2012 con 8.370 watts y el de ayer trepó a los 8.493 watts”. Desde Edenor, en cambio, dijeron que fue “un día normal de operaciones” y que los cortes que hubo no están vinculados a una sobrecargada de la red.

A través de las redes sociales, muchos usuarios alertaban (y cuestionaban) la falta de suministro. Los mayores reclamos se registraron en Concordia y Yerbal (Floresta), Bogota y García Lorca (Caballito), Rivadavia al 5200 (Primera Junta), Pieres al 1300 (Villa Lugano) y Av. Eva Perón al 5400 (Mataderos). Y en el GBA, en Vicente López, Banfield, Merlo y Boulogne.

En una recorrida realizada por Clarín , una de las zonas más afectadas fue la de Av. Avellaneda y Terrada, en Flores, donde vecinos y comerciantes cortaron la avenida para que manden una cuadrilla, cansados de las promesas que no se cumplen. “Soy enferma cardíaca y tengo EPOC, por suerte los medicamentos que consumo no requieren cadena de frío. Estamos cansados de estos cortes. Desde hace tres días que no tengo luz y como el servicio viene una hora y se interrumpe, la bomba del edificio no llega a cargar el tanque y por lo tanto, tampoco tengo agua. Es una situación que no se la deseo a nadie”, dijo María del Pilar, una de las vecinas.

Gran parte de los que cortaban la calle eran comerciantes que había perdido su mercadería. Néstor Faguaga contó que perdió “un montón de plata”. Y para dar fe, abrió las puertas de sus heladeras. “Desde levadura, queso, cremas, leche, la masa para el pan, las facturas, todo a la basura. De este negocio dependen varias familias, ¿cómo hago para vivir si hace tres días que estoy perdiendo plata por este desastre”.

Sobre la calle Terrada, Ana María tiene una dietética y hace tres días que no tiene luz. “Lo que pido es que al menos me den una respuesta. Que me digan cuándo va a volver la luz. Estoy harta de que no haya un responsable que dé la cara”.

Un panorama similar se vivía en la calle Malvinas Argentinas, entre Pedro Goyena y Alberdi. Andrés Ferni tiene una cafetería. “Cuando el corte no es total como ahora, te bajan las fases. Un día no puedo prender el aire acondicionado y al otro no me funciona la máquina de café. En estos meses ya estuve ocho días sin luz”. A Luis Casteliazi la ansiedad le ganó la partida. “Tuve que bajar porque adentro del departamente no me aguanto más el calor. No corre aire. Ayer estuvimos 8 horas sin luz, volvió a la madrugada y ahora se cortó otra vez”, dijo resignado.

Barrio Santa Rita, sin LUZ

SOS

Barrio Santa Rita, San Blas y Llavallol, sin luz desde 4/12/2012, reclamos a edesur Nº 1212028768 a las 22:55 hs/ reclamo 1212033167/ reclamo 1212020879 / reclamo Nº 1212077295 mas 2 reclamos el Enre 964285 dia 05/12/2012 y 06/12/2012, demas esta decir, que todos los alimentos de frizzer y heladera, perdieron su cadena de frio y por consiguiente hubo que tirarlo.

En este mes dos veces, sin contar los artefactos quemados por baja  o suba de tension.

El generador ubicado en Enrique de Vedia y Elpidio Gonzales, es el problema, no tiene capacidad, ademas que lo reparan defectuosamente, cuando se va  a tomar enserio su reparación?????  las cuadrillas que por supuesto son subcontratadas no son controladas por responsables de Edesur.

NO son gente idonea, o no tienen instrucciones de solucionar radicalmente el problema.

Martinez SB

Cliente Nº 00658089

Lisandro de la Torre y Zelada, sin solución

frezzer1frezzer2

Desde Ayer martes 4/12 estamos sin Luz.
Enviaron una cuadrilla, trabajaron 2 horas y no volvieron más. Deberian instalar un GENERADOR como todos los años en la esquina de Lisandro de la Torre y Zelada

AYUDA!!!! SOS
Una vez más me contacto para haceres llegar un reclamo, estamos Sin LUZ desde ayer 4/12 a las 21 hs, tengo la heladera llena y 2 frezzer con mercaderia en visperas de la comunión de mi hija,
-Verano 2012/13: 3 apagan, sin respuestas en las líneas telefonicas, con 1 heladera llena y 2 frezzer repletos, (fotos) que con sacrificio compramos cada cosa para poder realizar el festejo a mi hija.
- Verano 2011/12: Microondas roto por baja tensión, reclamo (mail de abajo) realizado y sin indemnización; no eso eso, si no que a todos los vecinos del PH le dieron una bonicación o resarcimiento y a la unidad n° 2 NO
- Verano 2010/11: Aire acondicionado quemado, tampoco resarcimiento economico.
Titular: Silvana Del Valle Castillo

Domicilio: Zelada 6774 - Dpto 2
Cliente 03786875-2
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From: silcastillo@hotmail.com
To: emailservicio@edesur.com.ar
Subject: RE: EDESUR : Reclamo 283081 - Corte de suministro y baja de tensión = Microondas ROTO
Date: Fri, 9 Mar 2012 15:07:27 +0000

Estimado prestador de Servicio,
Ud informa que ha finalizado las gestiones por el reclamo, el cual nunca fue atendido??
Así trata a los clientes que pagan en tiempo y en forma??..
El incumplimiento fue por parte de Ud, ya que nunca envió el técnico a domicilio, según lo informado en el reclamo.
Por otro lado le hago conocer que recibimos la factura n° 0001-09518433,   en la cual no se ven reflejados los descuentos por falta de suministro, mis vecinos recibieron los descuento pertinentes.
Sepa tratar con responsabilidad al cliente antes de finalizar un reclamo informe.
Gracias.
Titular: Silvana Del Valle Castillo

Domicilio: Zelada 6774 - Dpto 2
Cliente  03786875-2
Telefono : 46877085


From: emailservicio@edesur.com.ar
To: silcastillo@hotmail.com
Date: Fri, 9 Mar 2012 10:39:13 -0300
Subject: RE: EDESUR : Reclamo 283081 - Corte de suministro y baja de tensión = Microondas ROTO

Contacto N° 13047468

Estimado Cliente:

Nos dirigimos a usted en respuesta al mail recibido.

Sobre el particular, cumplimos en informarle que han finalizado las gestiones correspondientes a su reclamo por artefactos dañados, el cual fuera ingresado oportunamente bajo el N° 12-01-283081.

Cabe destacar, que la resolución a dicho reclamo es de carácter definitivo.

En función de lo expuesto, a la brevedad estará recibiendo la resolución correspondiente por escrito.

En caso de no estar conforme con la resolución adoptada, podrá recurrir ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad de 9 a 16 hs., Suipacha 615/7, C.P. C1008AAM, Cap. Fed., línea gratuita 0-800-333-3000.

De considerar necesario efectuar alguna consulta sobre este u otros temas, quedamos a su disposición en nuestro Servicio de Atención Telefónica Comercial  0810-222-0200, de Lunes a Viernes de 8  a 20 Hs; Sábados, Domingos y feriados de 9 a 13 Hs, o en nuestro correo electrónico emailservicio@edesur.com.ar

Sin más, se despide cordialmente,

Leonardo La Gatto

Asesor Comercial

-----Mensaje original-----
De: Silvana Castillo [mailto:silcastillo@hotmail.com]
Enviado el: Miércoles, 07 de Marzo de 2012 12:14
Para: Email Servicio; snac@mecon.gov.ar; consultas@consumidor.gov.ar
Asunto: EDESUR : Reclamo 283081 - Corte de suministro y baja de tensión = Microondas ROTO

Titular: Silvana Del Valle Castillo
Domicilio: Zelada 6774 - Dpto 2
Cliente  03786875-2
Telefono : 46877085
Le agradezco, pero por teléfono es imposible contactarse, no atienen nunca, siempre el contestador.
Lo que solicito es vean el caso a la brevedad,  no tengo microondas y no quiero llevarlo al técnico hasta que Uds no hagan una evaluación del artefacto. El reclamo ya tiene un casi un mes y no hemos recibido respuestas.
Aprovecho para decirles que sigue la baja de tensión en la zona, problema de hace 3 años en zona.
Gracias.
Silvana Castillo


From: emailservicio@edesur.com.ar
To: silcastillo@hotmail.com
Date: Tue, 6 Mar 2012 12:50:40 -0300
Subject: RE: Reclamo 283081 - Corte de suministro y baja de tensión = Microondas sin roto

Contacto N° 13040618

Estimado Cliente:

Nos dirigimos a usted en relación a su mail enviado.

Sobre el particular, le informamos que con los datos por Ud. brindados, no nos fue factible ubicar su cuenta en nuestros sistemas informáticos.

Por tal motivo, le agradeceremos tenga a bien enviarnos su número de cliente, a fin de poder efectuar todas las verificaciones del caso y así poder brindarle una pronta respuesta.

De considerar necesario efectuar alguna consulta sobre este u otros temas, quedamos a su disposición en nuestro Servicio de Atención Telefónica Comercial  0810-222-0200, de Lunes a Viernes de 8 a 20 Hs; Sábados, Domingos y feriados de 9 a 13 Hs, o en nuestro correo electrónico emailservicio@edesur.com.ar

Sin más, se despide cordialmente,

Gimena Gatto

Asesor Comercial

-----Mensaje original-----
De: Silvana Castillo [mailto:silcastillo@hotmail.com]
Enviado el: Lunes, 05 de Marzo de 2012 11:08
Para: Email Servicio
Asunto: Reclamo 283081 - Corte de suministro y baja de tensión = Microondas sin roto

dicando

Buenos Días,

hace más de 20 días me contacte con Uds para hacer un reclamo, respondio  La Srta Veronica Macia, incando n° reclamo 283031. Por los reiterados cortes de luz en mi zona, y la baja y suba de tensión provocó que el microondas no funcione más, quedaron en enviar un tecnico y a la fecha no lo hicieron.

Por favor tomar reclamo a la brevedad, ya que es imposible contactarse a través del teléfono.

Uds. tendrán un registro de los reiterados reclamos, a toda hora (10 am , 1.30 am 20 pm etc),  por falta de suminitros perjudicandonos en lo economico,por que no solo es el microomdas, si no la cantidad de alimento que se tiró por que perdío la cadena de frio (cuento con una heladera grande y 1 frezzer).

Les recuerdo también que en la esquina de Lisandro de la Torre y Zelada a causa de los cortes de suministro pusieron en 2 oportunidades un generador electrico con una permanencia de 10 días aproximadamente.

Ayer 4 de marzo, 21 hs aprox.  volvió a bajar considerablemente de tensión, no queremos que tener en nuestro hogar un artefacto roto nuevamente,

Muchas Gracias.

Silvana Del Valle Castillo

Zelada 6774 - Depto 2

4687 -7085

miércoles, 5 de diciembre de 2012

EDELAR

Amenazan con estatizar una eléctrica de Vila-Manzano

POR ANTONIO ROSSI-Clarin
El Gobierno de La Rioja se queja por el mal servicio y la falta de inversiones.

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29/12/11 – Clarin

Por deficiencias en el servicio e incumplimiento de inversiones, el gobierno de La Rioja tiene en la mira a la distribuidora eléctrica provincial que desde el mes de setiembre está en manos del hólding energético que controla grupo Vila -Manzano.

Se trata de la empresa EDELAR que el grupo Andes Energía le compró hace casi cuatro meses a Marcelo Mindlin, el dueño de Edenor y Pampa Energía.

Los principales accionistas de Andes Energía son el empresario de medios y presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila y el ex ministro menemista, José Luis Manzano.

Ante las reiteradas interrupciones de suministro que afectan a los usuarios, la administración riojana que encabeza Luis Beder Herrera designó como “veedor” en la empresa a Angel Roberto Avila para que evalue si esta cumpliendo o no con las inversiones y las obligaciones contractuales.

Además del malhumor de los usuarios y los problemas que provocan los cortes de luz, las autoridades riojanas ven con preocupación que tras el último pase de manos los operadores EDELAR incrementaron la deuda de la empresa pero no lanzaron ningún plan de obraspara mejorar la calidad del servicio.

Tras anunciar que la provincia va comprar un transformador de 30 Megavatios para que no colapse el servicio en la capital, el gobernador Beder Herrera reconoció la semana pasada que podría reestatizar la empresa “porque en lugar de invertir, lo único que hace es poner medidores y cobrar ”.

El tandem Vila Manzano –dueños del multmedios UNO que ha impulsado la intervención de Cablevisión dictada por el juez de Mendoza,Walter Bento, pese a que la empresa no opera en su jurisdicción– se había quedado con el 78% de EDELAR a principios de setiembre a cambio de una suma en efectivo de US$ 20 millones y la absorción de una deuda de $ 31,17 millones.

Las acciones de la compañía riojana estaban en poder de Pampa Energía –el grupo que conduce Marcelo Mindlin–, quien las había adquirido a principios de este año al fondo de inversión Ashmore. En esa operación, Mindlin también se quedó con otras tres distribuidoras eléctricas: Edesal (San Luis), Edesa (Salta) y Eden (región norte de la provincia de Buenos Aires).

A sólo ocho meses de haber tomado posesión de las empresas que controlaba Ashmore, Mindlin acordó el traspaso de la mayoría accionaria de EDELAR al grupo Vila-Manzano y de Edesal a la constructora local Rovella Carranza.

Con la incorporación de EDELAR, el grupo Vila Manzano logró extender sus negocios energéticos en el interior del país. Por medio de Andes Energía ya controla la distribuidora eléctrica de Mendoza, la generadora Ameghino y varias áreas de petróleo y gas en Cuyo y en las provincias dela Patagonia.

Lanús Este

Buenos dias estimados vecinos:

M i nombre es Jorge,mi lugar de residencia es Donovan 749 de Lanus Este.

Estamos teniendo cortes de energia practicamente todos los dias ,en este momento seguimos por mas de 20 hs.sin suministro .

Realmente resulta una verguenza esta situaciön que escapa de nuestras manos.Los responsables de Edesur no contestan a nuestro reclamo,al igual que los funcionarios municipales;sin importarles absolutamente nada.

Pago mis impuestos en tiempo y forma,pero se siguen burlando de nosotros.

¿Donde va el dinero de nuestros impuestos y pago de servicios que no tenemos?

Aello debemos agregar las calles totalmente rotas y los problemas que nos ocasiona el cambio de recorrido de las lineas de colectivos.

Por favor Basta de tanta falta de respeto y que estos funcionarios gubernamentales-municipales y la empresa Edesur comiencen a dar respuestas.

Mi numero de cliente de Edesur es:01281899.

Mis respetos a todos.

Jorge D.Almiron.

Recien empezo el calor ya sufrimos las consecuencias

Por la noche de ayer varios vecinos fuimos a Marmol y Cavour, Escalada Oeste, donde estaba el aparente problema

Estaba solamente el sereno que nos había comentado, que la cuadrilla estubo trabajando para reestablecer el servicio lo mas rapido que se pudiera esto fue aprox a las 19 hs, volvio mas tarde que esa hora, a las 22,45

Los reclamos a Edesur como todos los años, que no tenian conocimiento de un corte porque le constaba que el servicio estaba reestablecido, como siempre sopa, volvio a la hora que se ve en el informe anterior de D. Spagnolo

Dejo numeros de celulares de Sres que se comprometieron a las obras pactadas en su momento para el mejoramiento de las obras, para que la gente descarge su bronca y sientan en carne propia la bronca que nos da, de no poder tener luz

y son:
SR Daniel Alberto Rios celular 15-6464-5453 y el email
drios@enre.gov.ar TITULAR DEL ENRE

SR Escotilla ingeniero responsable de Edesur 15-4086-0987 ( Lo llame un par de veces por la noche con los cortes, mucho no le gusta, entiendo que no le gustan los reclamos, como a mi que no me corten la luz, una de las ultimas veces que lo llame, dijo que no trabaja mas en Edesur ( mentira piadosa)

Sinceramente uno se siente avasallado y podrido, perdés la paciencia porque esto es figurita repetida

Les mando saludos

Osvaldo Di Gaeta- Remedios de Escalada Oeste