jueves, 24 de julio de 2014

Obras clave

Electricidad: el Gobierno no gira fondos y se frenan obras clave

Preocupación por el estado de la redEdesur debe $ 250 millones a sus proveedores. Enviaron una carta a funcionarios alertando sobre una situación crítica.

  • Martín Bidegaray

Las cámaras que proveen de equipos a las distribuidoras de luz le mandaron una carta a Roberto Baratta –uno de los principales lugartenientes de Julio De Vido–, y al presidente de Edesur por deudas por $ 250 millones que esa compañía mantiene con las pymes del sector. En el sector hay preocupación por la situación, que puede conducir a nuevos cortes de luz.

“Las industrias confiaron una y otra vez en las promesas hechas para implementar el plan (de mejoras en las redes eléctricas) (...), y evitar que los vecinos de Buenos Aires y el conurbano vuelvan a sufrir las pérdidas y padecimientos del verano pasado”, escribieron.

En la carta, los proveedores de materiales y equipos para la distribución de energía eléctrica le detallan a Baratta, subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación, que Edesur les debe $ 250 millones. La compañía no cuenta con los fondos, ya que está en rojo, yel fondo estatal que se debe encargar del pago no lo hizo.

Cuando se produjeron los cortes de luz en el último verano, el Gobierno lanzó el Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (Focede), que pretendía mitigar los problemas de las distribuidoras. El Poder Ejecutivo pondría el dinero para evitar que Edesur y Edenor tuvieran más cortes.

A fines de enero, el ministerio de Planificación recibió un listado de las piezas que tendrían que adquirir las distribuidoras. Las empresas reunidas en tres cámaras (industriales, metalúrgicos no ferrosos e ingeniería eléctrica) comenzaron a abastecer a las distribuidoras. Pero pronto encontraron que Edesur no les estaba pagando y que Edenortampoco iba a realizar las compras comprometidas.

En la carta a Baratta, las Pymes del sector eléctrico dicen que la deuda es con 25 Pymes.

Y que ese capital adeudado impacta y daña las finanzas de los proveedores.

Para poder pagarle a Edesur y que esta distribuidora a su vez le abone a los proveedores, el Gobierno le pidió a Edesur detalles sobre las obras realizadas, documentación respaldatoria de la deuda contraída con los proveedores, para de esa forma determinar los recursos a asignar. Ese proceso se hizo, pero la plata no apareció.

Planificación habría aprobado las cuestiones técnicas, pero no habrían recibido el giro del dinero del Ministerio de Economía.

Edenor compró equipos y material eléctrico al comienzo y abonó con sus propios recursos. Para recuperarlo, lo descontó de su deuda con Cammesa, la empresa mayorista con control estatal que le vende la energía a las distribuidoras. Pero la distribuidora del conurbano norteevitó caer en futuros incumplimientos y dejó de comprar.

No está en mora, pero habría dejado sin cumplir el plan para evitar cortes en el futuro, también por la ausencia del Focede.

viernes, 18 de julio de 2014

Dos rusos quieren dar electricidad gratis al mundo

Paneles Solares – Placas solares Chile

Placas y Paneles Solares Fotovoltaicos

by energias renovables on 18/07/2014

in Energia Renovable

Dos rusos quieren dar electricidad gratis al mundo

Para hacerlo, reflotaron la idea del científico Nikola Tesla de distribuir la energía desde gigantescas torres. Paneles solares proveerían la electricidad.

tandildiario.com

Nikola Tesla lo soñó… Soñó un mundo en el que la energía eléctrica fuera distribuida en forma global y que los usuarios sólo tuvieran que captarla del aire. Así fue como, a principios del siglo XX y financiado por el banquero James S. Warden, Tesla pudo levantar la torre experimental de lo que sería un gran sistema de transmisión.

Aunque las pruebas fueron, según aseguró Tesla, un éxito, el proyecto no pudo avanzar y la antena (conocida como Torre Wardenclyffe o Torre Tesla) fue destruida por el gobierno de EEUU en 1917, durante la Primera Guerra Mundial. Después de eso, la idea quedó en la nada, hasta ahora, cuando dos científicos e investigadores rusos han retomado la propuesta y planean llevar adelante el legendario proyecto para transmitir energía inalámbrica.

Los hermanos Leonid y Sergey Plekhanov, del Instituto de Tecnología y Física de Moscú, aseguran haber analizado en profundidad el trabajo de Tesla y que podrán materializar el ambicioso proyecto para dotar al planeta de energía libre y encender la mecha del cielo.

Los hermanos Plekhanov se encuentran recaudando fondos (dicen necesitar 800 mil dólares) para construir una Torre de Tesla 2.0, que incluye también paneles solares.

Leonid y Sergey estiman que las necesidades de energía eléctrica de todo el planeta pueden ser satisfechas con la instalación de un panel solar de 316×316 kilómetros posicionado en el desierto, cerca del Ecuador, lo que le daría a la idea de Tesla una un giro creativo que, sosotienen, funcionaría sin grandes dificultades, tal como lo han demostrado a través de un software Ansoft HFSS.

jueves, 10 de julio de 2014

Pendiendo de un hilo

 

El poste de luz hace diez días que se halla en este estado, caído y pendiendo literalmente de un hilo sobre la calle, y sobre la gente en la avenida Rodriguez al 1486, entre Oncativo y Basavilbaso.
Y el auto está así, en calidad de abandonado, sobre la vereda vecina,  desde hace dos meses.

http://www.ladefensadigital.com/search/label/RECLAMOS%20%2F

Cortes de luz en todo el distrito

Se vienen detectando cortes de luz y apagones en todo el distrito, y Edesur sale en repuesta de esto con una obviedad: dice que es por el gran consumo de electricidad a causa de las bajas temperaturas.
  Ayer por la mañana vastos sectores de Lanús oeste, permanecieron cuatro horas sin luz.
En los alrededores de Sarmiento y Rodriguez, el corte duró 24 horas.
Y en barrios de Chingolo, se registró un apagón de una semana.

http://www.ladefensadigital.com/search/label/RECLAMOS%20%2F

Sin Luz en V. Alsina

jueves, 3 de julio de 2014

Sin luz

En Rucci entre Ocampo y Liniers, están sin luz desde el martes último a las 22:00.
-Estamos cansados de llamar a Edesur y que nos digan que ya mandan la cuadrilla. ¡Nos están tomando el pelo!- dice Daniel.

http://www.ladefensadigital.com/search/label/RECLAMOS%20%2F

miércoles, 2 de julio de 2014

Paneles solares generan el 50% de la energía en Alemania

by energias renovables on 02/07/2014

in Renovable

Paneles solares generan el 50% de la energía en Alemania

acrlatinoamerica.com

Alemania. El Gobierno alemán ha realizado una importante inversión en equipos para la producción de energía solar, lo cual ha repercutido en que el país europeo se convierta en uno de los principales generadores de esta energía, alcanzando un 50,6% del total de la producción derivado de los paneles solares.

Datos entregados por IFLSciencie y reproducidos por el portal enter.com indican que la producción de energía solar llegó a 23,1 GW el pasado 9 de junio, entre la 1:00 p.m. y las 2:00 p.m., y seis días después, alcanzó los 24,2 GW, lo cual se convierte en un número histórico en este tipo de proceso. La  IFLSciencie, no obstante, asegura que esta cifra cubre la producción, pero no la demanda de energía.

Este resultado tiene un mérito mucho más grande, debido a que Alemania no es reconocido por ser un país que recibe mucho sol. Incluso se le reconoce más por buscar nuevas alternativas de energía a través de la energía eólica. El crecimiento de energía solar en Alemania el año pasado fue del 34%, y se espera que esa cifra aumente.

Remedios de Escalada OESTE

Ayer 1º de Julio de 2014

Corte de 20,00 a 24,00 hs

Y volvemos a las andadas de Edesur en esta zona

Ni las casas ni las calles tenían suministro eléctrico. Y así en todo el Partido de Lanús desde hace muchos meses, seguimos soportando estos cortes de luz

Si vemos las tablas de resultados del Futbol Infantil, Basquetbol, Handball y otros deportes, veremos que en todo nuestro distrito Municipal, tenemos cortes de luz todos los días, y por ende deben suspenderse los partidos de los campeonatos oficiales y otras actividades que no registra la prensa.

Cuales: prácticas deportivas, eventos culturales y sociales muy diversos

Gracias Edesur y ENRE