jueves, 25 de septiembre de 2014

Origami solar

Paneles Solares – Placas solares Chile

Placas y Paneles Solares Fotovoltaicos

Origami japonés inspira los nuevos paneles solares de la NASA

by energias renovables on 23/09/2014

in Energia Renovable,Energia Solar,Paneles solares

http://www.solares.cl/

Origami japonés inspira los nuevos paneles solares de la NASA

chikiotaku.mx

Brian Trease es hoy un ingeniero mecánico que trabaja para la NASA, siendo más específicos en el Laboratorio de propulsión Jet que tiene como meta transportar objetos al espacio utilizando el menor espacio y peso posible. Pero regresando a Trease, cuando él era aún un estudiante de bachillerato logró estar algún tiempo en Japón gracias a los programas de intercambio donde aprendió algo acerca del origami, que se convertiría en su hobbie.

Hoy  a 20 años de eso, el ingeniero se ha inspirado en el arte del papel japonés para desarrollar investigaciones que se podrían traducir un nuevo panel solar que en modo “comprimido” mediría solo 2.7 metros, con el potencial de expandirse hasta 25. De momento solo existe un prototipo llamado “Gannaflex”, el cual es una escala del proyecto, y se puede expandir a poco más de 1.2 metros.

Si bien aún falta tiempo para que el “Gannaflex” esté orbitando en nuestra atmósfera, es interesante como la NASA podría optimizar de la generación de energía solar en el espacio a raíz de un pasatiempo de un ingiero como estudiante de intercambio en Japón.

Granja solar

25/9/2014

Schneider Electric inicia la construcción de una granja solar en Nuevo León

Schneider Electric inicia la construcción de una granja solar en Nuevo León
corresponsables.com
El proyecto denominado “Campo Solar Experimental” será instalado dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Nuevo León. Gracias a este desarrollo se contempla una capacidad instalada de 360 kW, con base de paneles solares, y una reducción de 18 toneladas de CO2 al año.
Entre el 65 y 70% de la energía será conectada a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte del esquema actual de autogeneración. El resto será conectado a un sistema con tecnología de baterías, para permitir su almacenamiento y posterior consumo a cualquier hora del día.
“La granja solar permitirá la articulación de cadenas productivas en actividades de innovación, detonando el potencial de Monterrey como Ciudad Tecnológica; promoviendo la inversión en infraestructura – física y recursos humanos – de investigación y desarrollo, y beneficiando a la sociedad de Nuevo León en la creación de nuevos empleos de alto valor, no solamente dentro de Schneider Electric, sino en el entorno mismo del centro”, dijo Enrique González Haas, presidente y director para Schneider Electric México y Centroamérica.
El objetivo es que este Centro de investigación se convierta paulatinamente en un edificio energía cero (EEC) o neta cero (Net Zero), al consumir energía directamente de la granja solar.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Lanus Este

Estoy llamando desde el 27/8 ya 8 veces y no veo respuesta alguna x falta de luz en la columna n:4364 de la calle Arias entre Rondeau y condarco.espero urgente la respuesta ya q no se puede vivir con la inseguridad q hay hoy en dia.

atte Marta

sábado, 13 de septiembre de 2014

ELECTRICOS: Autos más silenciosos que cuidan la ecología

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El cielo gris que domina Beijing desde hace un par de días, pero sin pronóstico de lluvia, pareció estar a tono con la sensación causada por los primeros sonidos de los autos de Fórmula E cuando a diez minutos de las cuatro de la húmeda tarde china salieron a la pista para una breve prueba con vistas a la carrera que esta madrugada, tras clasificar en la medianoche, inauguraba su primer campeonato mundial en el circuito de Beijing, emplazado en el Parque Olímpico, en la zona sur de la populosa capital china.

Costó emparentar esos sonidos, similares a silbidos ligeramente agudos, con los tradicionales de los monopostos de carrera pero éste es el camino que eligió esta flamante Formula Eléctrica en su prioritario objetivo de cuidar el medio ambiente.

¿Será el camino al futuro del automovilismo deportivo como se lee en varios carteles de este circuito chino?

“No sé, pero lo importante es que es una categoría que nos da una buena chance a quienes no podemos estar en la Fórmula 1”, le aseguro a Clarín, el brasileño Bruno Senna, uno de los varios ex F 1 que recaló en la Fórmula E.

“Manejar estos autos es un gran desafío deportivo pero fundamentalmente técnico porque hay que saber aprovechar el target limitado de energía en cada auto y también saberlo usar en las curvas donde se pierde la potencia”, contó tras relativizar sus expectativas al volver a enfrentar a un Prost y a un Piquet, los hijos de dos de los grandes archirivales que tuvo su tío Ayrton.

“Los nombres no marcan la rivalidad, aquéllos fueron otros tiempos y otros pilotos”, reflexionó con certeza al tiempo que la celosa encargada de prensa del equipo le recordaba un nuevo compromiso fotográfico.

Mientras tanto, algunos de estos autos siguen recorriendo el circuito. Casi en silencio, pero con un nuevo atractivo.

Obras

Avanzan las obras de distribución eléctrica

Inversión de $ 2.700 millones

Edesur ya terminó casi 400 obras de media y baja tensión en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Se trata de una inversión de 2.700 millones de pesos.

La distribuidora ampliará seis estaciones de transformación de alta tensión a media tensión. Se trata de las subestaciones Pérez Galdós y Barracas (para quienes viven en esa localidad y La Boca), y las subestaciones Echeverría, Calzada, Lomas de Zamora y Almirante Brown, para las localidades de Esteban Echeverría, Rafael Calzada, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

La distribuidora está ejecutando 150 obras para mejorar la infraestructura de sus redes que sirven a dos millones y medio de clientes La firma adelantó los trabajos de las estaciones de transformación de alta tensión a media tensión Caballito y Piñeyro, en Avellaneda. También está prevista –para antes de fin de año – la ampliación de potencia en la subestación Bosques, para vecinos de Florencio Varela.

El plan de la compañía comprende la ejecución de 700 obras programadas para el transcurso del año, para el que están trabajando 1.250 personas en el área de concesión. La compañía estima que, con estas obras, aumentará en un 15% de sus posibilidades de distribución.

Quejas de consumidores porque el Gobierno no informó subas en la luz

Este invierno rigen aumentos fijados en 2008, que hasta ahora habían sido suspendidosLos incrementos son de hasta 300 por ciento para altos consumos. Podrían llegar al 17 por ciento de los hogares.

Sorpresa. Las facturas de los hogares de consumos por encima de 1.000 kilovatios llegaron con aumentos.

Sorpresa. Las facturas de los hogares de consumos por encima de 1.000 kilovatios llegaron con aumentos.

El Gobierno nacional les quitó unos subsidios –para los meses de invierno– a los hogares con mayor consumo de luz. Eso significa que los hogares con facturas superiores a los 1.000 kilovatios bimestrales recibieron boletas con valores hasta 300% superiores a las de los mismos meses del año pasado.

La decisión del Gobierno tomó por sorpresa a las ligas de consumidores. Como cuando retiró las ayudas a los servicios de agua y gas, el Poder Ejecutivo lo anunció, ahora se esperaba lo mismo. Pero no sucedió. Desde 2009, el ENRE –ente regulador de los servicios de luz, que depende del Ministerio de Planificación– publicaba todos los años una resolución donde dejaba sin efecto aumentos de tarifas para el invierno. Pero, al no haber una nueva norma este año, para junio, julio y agosto no hubo descuentos para los hogares que consumen más de 1.000 kilovatios.

La Asociación de Consumidores Libres –presidida por Héctor Polino– está evaluando el impacto real en el aumento de la electricidad. “Lo más probable es que esta omisión responda más a la política de reducción de subsidios que a un olvido”, explicó.

En las empresas no quisieron hacer comentarios sobre esta modificación. Según ellas, hay un 10% de consumidores que llegan a estos niveles de consumo. Algunos estudios privados calculan en 17% la cantidad de hogares que tendrán que pagar más este invierno.

La suba en la factura es diferente según el consumo. El aumento llega a más de 300% para las boletas con un altísimo consumo de energía eléctrica (2.800 kilovatios bimestrales), mientras que será 70% más cara para hogares de consumo medioalto (desde 1.400 kilovatios).

“En el invierno, los consumidores se desplazaron hacia el consumo de equipos de aire frío-calor, pensando que la luz no había subido, como si pasó con el gas, y ahora se sorprenderán porque no fueron notificados sobre esta suba”, explicó el ex subsecretario de Combustibles Cristián Folgar. “En los meses de invierno, la cantidad de hogares que consumen más de 1.400 kilowatios no es la misma que en el resto del año, crece y puede ser entre el 20% y 25% del total”, estimó.

“No hay aumento, hay un subsidio que cada vez que se aplicaba era anunciado y esta vez no fue publicado en el Boletín Oficial”, detalló un conocedor de la situación.

El Gobierno anunció un aumento en la luz para el invierno en 2008.

Pero desde 2009 lo viene suspendiendo. Las tarifas de luz están subsidiadas todo el año. Pero, además, regía un 100% de descuento para los consumos extras en junio-julio, y en un 70% de descuento para agosto y setiembre. Eso era por el pico del invierno. Ya no corre más.

El argumento de una quita de bonificaciones no anunciada fue varias veces motivo de enojo del Gobierno con las telefónicas cuando aumentaban sus precios de esa manera. El Gobierno afirmaba que se trataba de una suba encubierta. Lo mismo que sucede ahora con las facturas de la luz.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Autos eléctricos en carrera

Estrenan en China la nueva categoría de autos eléctricos

Fórmula E

Los motores de 150-180 kw desarrollan velocidades de hasta 220 km/h y marcan decibeles parecidos a los de un coche de calle. La carrera podrá verse el sábado por Fox Sports desde 4.30.

Nuevos. Bruno Senna, sobrino del inolvidable Ayrton, gira el auto rojo en uno de los entrenamientos en China.

Nuevos. Bruno Senna, sobrino del inolvidable Ayrton, gira el auto rojo en uno de los entrenamientos en China.

Seguramente no imaginaban los aventureros que en 1907 encararon con la París-Pekin, uno de los primeros grandes desafíos del automovilismo, la trascendencia que cobraría este deporte en los años siguientes en todo el mundo. Poco más de un siglo después, a esta Pekin, populosa, plena de movimientos, de gente que va y viene siempre, de autos que colman autopistas, de imponentes edificios y que hasta cambió su nombre por el de Beijing, llegó otro grupo de enamorados de la velocidad, más profesionales que aventureros pero también con la idea de escribir la primera página de un historia importante en el automovilismo mundial. La historia de la Fórmula E, la Fórmula de los coches eléctricos. Algo que hasta hace poco parecía imposible, pero que ya es realidad y encima potenciada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) que le dio status de mundial al campeonato que comenzará mañana en esta ciudad con la participación de 10 equipos y 20 pilotos en el circuito callejero diagramado en los alrededores del celebre estadio Nido de Pájaro, construido en el 2008 para los Juegos Olímpicos.

No es casual este apoyo del máximo ente rector del automovilismo mundial. Conocida es la posición de su presidente Jean Todt, de un automovilismo sin tanto ruido y más ecológico que no contamine el ambiente con sus gases. Puede sonar a contradictorio en quien fue el jefe de Michael Schumacher en los últimos años de oro Ferrari pero esa es la bandera que enarbola el actual presidente de la FIA con el argumento de”mostrar valores de energía limpia y movililidad”. Tampoco faltan las patas comerciales y económicas en todo este proyecto Para eso se constituyó E Fórmula Holdings, una sociedad de grupo de inversores con sedes en Londres y Japón que cuenta como a asesor al español Alejandro Agag, yerno del ex presidente español José María Azar. Ya logró el aporte de importantes empresas, entre ellas la estadounidense Qualcomm, de enorme experiencia en el diseño y carga de baterías, puntos clave para hacer andar estos autos.

¿Cómo son los autos de la Fórmula E?, Son monoplazas del tipo de la Fórmula 1 pero impulsados por motores de 150 a 180 Kw. Alcanzan una potencia de 270 HP y una velocidad máxima de 220 Kh,/h. Sus chasis son Dallara, los motores los construyó Renault mientras que McLaren aportó las transmisiones y sistemas eléctricos. Las cubiertas son Michelin y sus nivel de decibeles es apenas más alto (80 contra 70) que el del auto común y mucho menos que un Fórmula 1(100). Pesan 780 Kg.

Tres objetivos empujan y mucho esta idea de la Fórmula E :el ahorro de energía, el cuidado del medio ambiente y el entretenimiento el público. Este último punto es clave para el futuro éxito de un proyecto que muchos ven con recelo. Por eso se decidió acercar a la gente y correr en circuitos callejeros de grandes ciudades. También se le hará tener al público una participación directa, con una votación donde los tres pilotos mejores ubicados recibirán un plus de potencia, y cercana como en el caso d e esta carrera de Beijing con la ubicación de unos privilegiados en la zona cercana a boxes, desde donde podrán ver el cambio de auto que obligatoriamente deberán hacer los pilotos al terminarse la autonomía de 25 minutos de cada batería de 800 volts. Así cada carrera constará de dos etapas en las que el mismo piloto utilizará dos autos. Un matiz particular para este espectacular proyecto del automovilismo internacional. Como hace 107 años con la París-Pekin, el tiempo mostrará hasta donde llega.
¿Quién televisa?

La programación comenzará hoy a las 23.30 en vivo desde Beijing por FOX Sports 3, con las prácticas y la clasificación. Luego, a partir de las 04.30, habrá una emisión en vivo y simultáneo por FOX Sports y Fox Play.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Bellavista

Hola,al entrar a la intendencia vi su portal de reclamos.Mi nombre es Silvia Sanguineti Cavassa y compre una propiedad en el Condominio Brisas del mar en Bellavista y no hay alumbrado Publico.Nuestra solicitud de entrada es del 28-01-14,la anotada es 04 y solicitud y recibo de funcionamiento 8140.Hemos solicitado 3 focos de luz con postes.Me uno a Uds.pues la unión hace la fuerza.Gracias.Silvia

ssanguinetic@hotmail.com;

Energias

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