lunes, 30 de noviembre de 2015

Alejandro

Alejandro ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Contratista de la Municipalidad de Lanús":
hace un mes vengo reclamando por iluminaria en un poste en Deheza 976 y ni noticias,llame 5 veces te dan numero de reclamo y espera sentado...menos mal que ya les queda poco y se van !!!!!!

sábado, 28 de noviembre de 2015

Aranguren adelantó que se ajustará la tarifa eléctrica

Servicios públicos

Dijo que en la Capital y el GBA el costo “es siete veces más bajo que lo que se paga en Río Negro o La Pampa”.

Futuro ministro de Energía. Aranguren habló de reajustes. / ruben digilio

Futuro ministro de Energía. Aranguren habló de reajustes. / ruben digilio

Juan José Aranguren, designado ministro de Energía y Minería de la Nación, aseguró que habrá un reajuste de las tarifas eléctricas que se pagan en la zona metropolitana de Buenos Aires, ya que “es siete veces más bajo que lo que se paga en las provincias de Río Negro, La Pampa o Córdoba”.

En declaraciones a Radio Mitre, Aranguren no mencionó cuánto bajarán los subsidios del Estado para las tarifas eléctricas en Buenos Aires. Pero insistió en que “hay una discriminación de tarifas que perjudica a buena parte del país. Lo que pagamos (en Buenos Aires) es ridículo. Este tipo de distorsiones van en contra de un desarrollo sustentable de la economía; y el mandato que he recibido de Mauricio Macri es poder contribuir en la resolución de estos problemas”. 

Es que las tarifas eléctricas del 70% de los 5,3 millones de clientes de Edenor y Edesur están congeladas desde 2001. 

Pero el problema no es sólo en la zona metropolitana de Buenos Aires. En el mes de julio pasado la Secretaría de Energía aumentó las tarifas de las generadoras eléctricas, entre el 17% y el 28%, pero ese aumento no se trasladó a los usuarios y fue absorbido íntegramente por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), tal como vino ocurriendo con varios aumentos durante los últimos años. 

Por eso, el Estado aporta el 90% de los $ 9.000 millones por mes que necesita Cammesa para funcionar, algo que la nueva gestión plantea solucionar. “Normalmente, en los países que son exportadores se subsidia la energía; el nuestro es tal vez el único caso que somos un país importador y se subsidia la energía”, dijo Aranguren. Y agregó: “Necesitamos recuperar la racionalidad. Tenemos que salir de la esquizofrenia que hemos vivido en el sector energético”. 

El Gobierno gastó US$ 6.043 millones en importar energía, entre enero y octubre de este año, ya que una parte de la energía que se consume en la Argentina viene de otros países. El futuro ministro sostuvo que “tenemos que resolver ese problema. Es un país rico en recursos energéticos renovables, pero importamos el 15% de la energía. Es un crimen, y encima la subsidiamos”. 

De todos modos, los niveles de importación mejoraron durante 2015, ya que bajaron un 41% respecto al año anterior, cuando las importaciones de energía totalizaron US$ 10.212 millones.

Aranguren, ex CEO de la petrolera Shell Argentina, garantizó que no hay planes de modificar la composición accionaria de YPF, que seguirá con “el 51% en manos estatales y el resto en manos privadas”. Y destacó que “hay que recuperar la inversión y despertar la confianza de los inversores para producir y explotar los recursos que tenemos”. En ese marco, apuntó a la explotación de los yacimientos Vaca Muerta y Los Molles.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Otra vez en Remedios de Escalada Oeste

Llegan los Diciembres y ya comenzamos con los cortes de energía… OTRA VEZ . . .

Desde el 25 de Noviembre a las 20,00 hs y hasta las 20,00 hs del día 26 de Noviembre

Cortes… baja de temnsión… alta tensión.. cortes…

y todo lo que de ello sigue en casas de familia y comercios e industrias

Nuevamente GRAcias eDESUR

VECINOS DE REMEDIOS DE ESCALADA OESTE

jueves, 19 de noviembre de 2015

CABA sin luz

Ya empesaron Loscortes ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Edesur aclaró que arranca en febrero el resarcimie...":
Es una verguenza estamos sin luz y no responden nuestros reclamos hay gente grande y chicos no podemos , este problema tiene muchos años lo arreglan provisorio y cada 6 meses el mismo problema.
La direccion es Carlos Pellegrini 485 el numero de reclamo es el 91930 , si no nos resuelven a la brevedad molestaremos en los medios , ya estamos muy cansados , de este tema
Los Vecinos Carlos Pellegrini 485

domingo, 15 de noviembre de 2015

Luz: hay una brecha de 7 veces entre la tarifa más alta y más baja

Servicios públicos.Según un trabajo de Fundelec, en Capital por 500 kWh se pagan $ 37, mientras que en Río Negro se abona $ 275.

Los referentes económicos de los dos candidatos a Presidente ya reconocieron que una de las primeras tareas será repensar la distribución de los subsidios a la energía. Pero el nuevo Gobierno no se encontrará con un panorama homogéneo en todo el país. Por el contrario, el desafío de los especialistas será grande teniendo en cuenta la dispersión que existe en las tarifas: las facturas en la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano son hasta más de 7 veces más bajas que provincias como Santa Fe, Río Negro, Tierra del Fuego y Jujuy.
Esta conclusión es parte de un análisis que hace periódicamente la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). El trabajo verificó que las dos distribuidoras que facturan las tarifas más baratas son Edenor y Edesur, muy por debajo del promedio del resto. Así, para un consumo de 500 kWh, las distribuidoras de la capital del país y del Gran Buenos Aires cobran poco más de $ 37 (libre de impuestos). En tanto, el resto oscila entre casi $ 80 y poco más de $ 275 (Río Negro). Si se toma un promedio de todas las distribuidoras del interior, se llega a un importe de $ 177, un valor casi cinco veces más alto que el de Edenor y Edesur. Esta misma relación se verifica en los consumos de 750 y 1.000 kWh.
Las grandes diferencias tarifarias se deben al distinto costo del valor agregado de distribución, ya que el valor de la generación y del transporte de la energía es prácticamente igual para todo el país (y recibe el mismo subsidio). Ese valor de distribución lo decide cada provincia y el Gobierno nacional en el caso de Edenor y Edesur.
La política oficial de mantener los subsidios en las zonas donde abastecen estas dos empresas se debe a que es la zona mas “visible”. Este segmento de usuarios, además, se ve beneficiado con menores costos de distribución (a partir de que están en una red de alta densidad poblacional), según Fundelec. La tarifa social, el alto consumo y la densidad poblacional influyen a la hora de determinar los costos de un servicio.
Pero, más allá de estas cuestiones, la mayoría de las provincias que cuentan con recursos más limitados (Chaco, Jujuy, Formosa) pagan tarifas mucho más altas que en Capital.

domingo, 8 de noviembre de 2015

No aguantan más

Estimados,

Vivo en Sanchez de Loria entre Don Bosco y Rivadavia, capital. En los últimos 4 días, es la tercera vez que nos cortan la luz (12 horas el martes, 8 horas el miércoles, ayer zafamos, y hoy van 3 horas). Indignante….

Donde me puedo quejar?

javier.h.roca@monsanto.com

sábado, 7 de noviembre de 2015

Donde quejarse ???

Estimados,

Vivo en Sanchez de Loria entre Don Bosco y Rivadavia, capital. En los últimos 4 días, es la tercera vez que nos cortan la luz (12 horas el martes, 8 horas el miércoles, ayer zafamos, y hoy van 3 horas). Indignante….

Donde me puedo quejar?

lunes, 2 de noviembre de 2015

Renovables

1. Uso de paneles solares en casa puede reducir hasta 40% consumo de energía eléctrica: investigador
2. Carretera solar obtiene energía para cargar coches eléctricos
3. Apple expande su inversión en energías verdes en China con más proyectos solares
4. Lo nuevo: Paneles solares pintados
5. SolarCity anuncia los paneles solares más eficientes del mundo
6. Sobre dispositivos inteligentes y no tan inteligentes
7. “La eficiencia energética es una gran oportunidad de negocio” Luis Carrera, gerente general de la Arrendadora Agromercantil
8. Las energías renovables suponen ahorro en tiempo y dinero"
9. India contará con un aeropuerto que funcionará solo con energía solar
10. EEUU apuesta por la compleja energía solar fotovoltáica concentrada
11. Crean paneles solares que generan hasta 50 veces más energía
12. Instalar paneles solares en Panamá: un 70% más barato que hace cinco años
13. ¿Cuánto ahorrarías poniendo paneles solares en casa? El Project Sunroof de Google sabe la respuesta
14. Aguascalientes invertirá 30 mdp en paneles solares
15. Total y Sunpower apuestan por más energía solar y evalúan GNL
16. Páneles solares del tamaño de una laptop alumbran África
17. China comienza la construcción de un inmenso campo solar en el desierto del Gobi
18. 'Podemos' se moviliza para permitir el uso de pantallas solares en España
19. Devela H-E-B paneles solares de techo