martes, 27 de agosto de 2013

Avisen

Volvemos a insistir y les damos una posibilidad

Cuando cortan el suministro electrico, Sres de EDESUR, avisen a uno o dos vecinos por vereda de cada cuadra y pidan que corran la voz

Asi como usan el CONTESTADOR AUTOMATICO para atender nuestros reclamos, podrían usar un AVISADOR AUTOMATICO para todos los cortes que realizan, programados y no programados

AYSA lo hace Uds tambien podrían hacerlo.

Un poco de consideración hacia quien les da de comer no vendria mal

Ayer cortaron tres veces más

Una la anoté: de 15,10 a 16,30 horas

No por corto deja de ser molesto cuando no sabes

Esperemos que en el Verano  puedan implementar algo mejor

Los Vecinos de Remedios de Escalada Oeste

Daniel H Spagnolo

lunes, 26 de agosto de 2013

Cortes en el Barrio

Remedios de Escalada Oeste – Corte SIN AVISO

24 de Agosto

10,30 a 11,00 hs

25 de Agosto

12,25 a 13,20 hs

14,28 a 14,30hd

20,45 a 20,47 hs

Si bien los cortes en nuestro Barrio y en todos los barrios de Lanus, son pequeños, pudieran ser CON AVISO

Sabemos que en las Ligas de Futbol Infantil debieron suspenderse jornadas el Dia Sabado ppdo por cortes mas prolongados

La empresa Edesur debiera avisar con antelacion, al menos, a un vecino por cuadra y este avisar a amigos

Esta pracyica la hacen otras empresas de Servicios en la Zona  - Aysa por ejemplo – y funciona muy bien

 

Gracias

Daniel H Spagnolo

sábado, 24 de agosto de 2013

Las energías renovables, aún muy costosas

POR BJØRN LOMBORG PROFESOR DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE COPENHAGUE, DIRECTOR DEL CENTRO DE CONSENSO DE COPENHAGUE

23/08/13-CLARIN

Todavía muchos creen que las energías renovables nos liberarán de los combustibles fósiles en breve. Pero por desgracia, todo indica lo contrario. Según datos de la Agencia Internacional para la Energía, en 1971, el 13,12% de la energía mundial procedió de fuentes renovables. En 2011, esa cuota disminuyó al 12,99%. Pero una encuesta reciente señala que los estadounidenses creen que en 2035 el uso de energías renovables ascenderá al 30,2% del total, cuando en realidad, es probable que la cifra sea 14,5%.

En la actualidad, la energía solar y la eólica constituyen una fracción ínfima de las fuentes renovables: alrededor de un tercio de punto porcentual.

La enorme mayoría de la energía renovable procede de la biomasa, es decir, madera y otros materiales vegetales, la fuente de energía más antigua de la humanidad. Y si bien la biomasa es renovable, a menudo su uso no es ni conveniente ni sostenible.

En los países de Europa occidental antes de la industrialización, el uso de madera como combustible provocó un proceso masivo de deforestación (lo mismo que ocurre en la actualidad en gran parte del mundo en desarrollo). La contaminación doméstica producto de la biomasa mata cada año a más de tres millones de personas. Asimismo, los cultivos energéticos modernos aumentan la deforestación, compiten con la agricultura por el uso del espacio y empujan al alza los precios de los alimentos.

Los lugares del mundo donde más se usan energías renovables son también los más pobres.

África obtiene de fuentes renovables casi el 50% de su energía, en comparación con el 8% de la OCDE. Incluso los países europeos de la OCDE, donde la cuota es 11,8%, están debajo de la media mundial. La realidad es que la humanidad se pasó los últimos siglos tratando de abandonar las energías renovables. En 1800, el mundo obtenía de este tipo de fuentes el 94% de su energía, pero esa cifra no ha dejado de disminuir desde entonces.

La adopción de los combustibles fósiles fue un cambio trascendental que produjo grandes beneficios. Por supuesto, trajeron sus propios problemas ambientales. Y si bien hay diversas innovaciones tecnológicas que redujeron considerablemente la contaminación atmosférica local, el problema de las emisiones de CO2 sigue en pie. De hecho, es el principal motivo del clamor mundial en pos de una vuelta a las energías renovables.

Pero estamos lejos de ello. Las políticas ecologistas actuales fallan por una razón muy sencilla: las energías renovables son demasiado caras.

La solución es lograr innovaciones para abaratarlas. Necesitamos aumentar drásticamente la financiación en investigación y desarrollo, para que las próximas generaciones de tecnología eólica, solar y biomásica sean más baratas y eficaces.

Copyright Project Syndicate, 2013.

domingo, 18 de agosto de 2013

La demanda eléctrica subió 0,8% en julio en el país

Sábado 17 de agosto de 2013

http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=5133590666759256

BUENOS AIRES. La demanda de electricidad del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) correspondiente a julio último registró una suba de 0,8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2012 y resultó ser el mes de mayor consumo eléctrico histórico, destacó ayer el informe periódico de la fundación Fundelec.
Asimismo, durante el transcurso de julio se registró un récord de consumo de potencia para día hábil y dos récord, uno de consumo de energía y otro de potencia, para día domingo. Por otra parte, la demanda eléctrica de todo el país correspondiente a los primeros siete meses del año acumula un incremento de 1,04 por ciento. En julio de 2013, la demanda neta total del MEM fue de 11.156,1 gigavatios hora, mientras que en el mismo mes de 2012, había sido de 11.071,8 GWh. de lo que resulta una suba interanual de 0,8%. De acuerdo con estos datos, la demanda de energía mensual registró un nuevo récord, superando a enero de 2013 y a julio del 2012 que eran los que estaban en el primer y segundo puesto.

viernes, 16 de agosto de 2013

Gezhouba

15 AGO 2013 00:00h – Clarin

PROYECTOS MULTIMILLONARIOS

Gezhouba, el coloso chino que viene por las centrales eléctricas

Asociada a Electroingeniería se quedó con la mega obra de Santa Cruz. Ahora busca otra represa en Neuquén.

Por ANTONIO ROSSI – Clarin

Desembarco.  Yuan Jiafu, Wang Fang y Yuan Baoyi, las autoridades del coloso Gezhouba./GUSTAVO GARELLO 

Desembarco. Yuan Jiafu, Wang Fang y Yuan Baoyi, las autoridades del coloso Gezhouba./GUSTAVO GARELLO

MAS INFORMACIÓN
ETIQUETAS

A pocas horas de haberse adjudicado–junto con la empresa local Electroingeniería– la megaobra de la represes santacruceñas con una oferta de $ 22.925 millones, el grupo chino Gezhouba salió a redoblar la apuesta y confirmó que tiene en la mira Chihuido, otro millonario proyecto hidroeléctrico en Neuquen.

“Elegimos venir a Argentina por su potencial económico y por las necesidades energéticas que tiene el país para atender su crecimiento de los próximos años”, afirmó Yuan Baoyi, vicepresidente de Gezhouba International (GGI).

Cuidando que sus palabras no sean malinterpretadas politicamente, Baoyi–que aceptó reunirse con Clarín luego de haber sido autorizado por sus superiores del Gobierno chino–reconoció que haber ganado la obra hidroeléctrica de Santa Cruz “nos dará una gran posibilidad para mostrar su tecnología de avanzada y buscar nuevos contratos en Sudamérica”.

Asociada con Electroingeniería–cuyo timonel Gerardo Ferreyra tiene llegada directa a la Casa Rosada–, Gezhouba apunta ahora a quedarse con Chuihido, la represa neuquina que está frenada desde tres años por falta de fondos.

Con el apoyo del Banco de Desarrollo de China (CDB), presentó una alternativa para construir la central y financiar el 85% de los US$ 1.560 millones que cuesta la obra. La propuesta –que está bajo análisis del gobierno de Neuquen–prevé el ingreso del grupo chino consorcio que se preadjudicó la obra y que integran Electroingeniería y CPC, de Cristobal López. Si la provincia no acepta esa modificación y llama a una nueva licitación, Gezhouba irá a la carga con un esquema de financiamiento similar al utilizado en Santa Cruz.

Asistido por Wang Fang–la ejecutiva financiera de los negocios internacionales del grupo–Baoyi indicó que la clave del triunfo en las usinas patagónicas “Néstor Kirchner y Jorge Cepernic” estuvo en “la combinación de los precios más bajos de construcción y operación y el doble financiamiento del CDB y el Banco de Comunicaciones de China que cubrió el costo total y la carga impositiva del proyecto”.

Con 17 años en Gezhouba y una hija de 11 años que vive en Beijing, Baoyi coincidió con el director comercial de su socia local Electroingeniería, Jorge Neira, en que “el consorcio fue el que mejor interpretó lo que pedía el Gobierno en materia de financimiento y que utilizó todas las herramientas previstas en el pliego para aprovechar los créditos a la exportación de equipos que ofrecen los bancos y el Gobierno de China”.

Ante las objeciones que plantearon los otros oferentes que compitieron en la licitación, Baoyi y Neira justificaron los desembolsos en el exterior que figuran en la propuesta ganadora e indicaron que de los US$ 4.700 millones que componen el financiamiento total, sólo el 23% corresponderá al pago que los bancos harán directamente en China a los proveedores de las turbinas y el equipamiento de las usinas.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Buenos Aires a energía eléctrica

POR MIGUEL JURADO * Clarin
Las ciudades tienden a enchufarse. Eso genera notorias ventajas, por ejemplo, en transporte.

El viejo trolebús. En Buenos Aires desaparecieron en 1966, pero en el mundo se reciclan. Tiene muchas ventajas contra los colectivos a gasoil. / ARCHIVO

ETIQUETAS

14/08/13 – Clarin

Me parece que el uso extensivo de la electricidad puede ser una gran solución para las grandes ciudades. En muchas urbes del llamado Primer Mundo ya existen autos eléctricos y postes para que puedan cargar sus baterías, inclusive pueden compartir las de los trolebuses. El arquitecto Jaime Lerner, tres veces alcalde de Curitiba y dos gobernador el estado de Paraná (Brasil), ahora promueve el uso de unos pequeños autos que se podrían alquilar como las bicis amarillas de la Ciudad, y funcionarían con baterías.

En la vida doméstica, la electricidad es mucho más segura que otras fuentes de energía, como el gas. Y no quiero poner nervioso a nadie porque, salvo errores humanos (que siempre los puede haber), la distribución de gas está tan bien planificada y controlada como la eléctrica. El tema es que el gas es un recurso no renovable y, más temprano que tarde, se va a acabar. Para ese momento, si antes no acabamos nosotros con el planeta, la solución es la electricidad.

Ahora, con esto del Metrobus, se me ocurre que pueden volver los viejos troles ¿Se acuerdan? ¿Esa especie de bondis eléctricos con antenitas para tomar la energía de arriba? Yo era chico, pero me acuerdo perfectamente. Los trolebuses o trolley buses , en su idioma original, existieron en Buenos Aires hasta 1966. Y todavía hay en Rosario, Córdoba y Mendoza. En realidad, también recorrieron las calles de San Miguel de Tucumán, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, pero todos se fueron en los 60.

Este sistema tenía y tiene infinidad de ventajas: son ideales para recorridos sobresaturados, son increíblemente silenciosos, duran más y envejecen mejor que los colectivos a gasoil y no contaminan, lo que no es poco. Vos me podrás decir que, en Buenos Aires, si te cortan una calle, el trole se queda parado para siempre porque no puede abandonar los cables que le dan energía. Pero los nuevos tienen motores alternativos, con baterías o a hidrógeno, para alejarse de su senda sin problemas.

Ahora, la electricidad puede ser buena o mala con el ambiente según sea la manera en que se produce. Si se obtiene mediante combustibles fósiles, uranio o carbón, mala. Si se consigue transformando energía solar o viento, buena.

El asunto es que una perversa planta atómica es capaz de producir energía para 4 millones de personas y se necesitan muchos colectores solares para competirle de igual a igual. Sin embargo, la acción mancomunada de miles de usuarios puede ser poderosa. En muchas ciudades de Europa, los grandes edificios tienen colectores solares para compensar el consumo de energía de la red. Por ejemplo, desde 2008, el Distrito C de Telefónica, un enorme conjunto de 12 edificios cerca de Madrid, tiene un techo de casi cuatro manzanas cubierto de células fotovoltaicas. Con ese gigantesco captador solar produce un 18 % de la electricidad que consume y, cuando le sobra, vende la energía a la red. Aquí sería imposible por falta de normas.

El sistema de producción de energía “casera” es tan eficiente que ya empieza a ser un mal negocio para algunos. En España, por caso, analizan cobrarle un impuesto a los que generan su propia electricidad. La razón: el sistema tradicional de centrales eléctricas está perdiendo plata.

Hoy, muchos planificadores urbanos piensan que la solución a los problemas de consumo creciente de energía mejorarían si pequeñas comunidades urbanas, de no más de 5 mil familias, operaran generadores eólicos o solares propios. Esta iniciativa también tendría impacto en la forma de la ciudad. Las comunidades se transforman en productores de energía limpia para ellos y para la red y toman conciencia del consumo de electricidad. La energía se cuidaría más y se valoraría su producción.

* Editor adjunto ARQ