29/07/11-Clarin
CON K. UN GRUPO DE FAMILIAS CON CHICOS, RECLAMABA AYER POR LA FALTA DE SUMINISTRO DESDE HACE CINCO DIAS.
PIQUETE. EL CORTE CON QUEMA DE COMAS, SOBRE EL CAMINO DEL BUEN AYRE.
La región del Noroeste del Conurbano tuvo otra jornada complicada por las consecuencias del fuerte temporal que el lunes derribó unos 2.000 postes de electricidad. Por la mañana, los habitantes del asentamiento Hidalgo, de José León Suárez, se instalaron a la altura del kilómetro 3 del Camino del Buen Ayre con la consigna de no moverse hasta que no volviera la luz. Llegaron a las 7 y se quedaron hasta las 12.30.
Es que los barrios más afectados de San Martín, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y Pilar seguían ayer sin luz y los vecinos continúan con los reclamos.
El miércoles hubo varios puntos de conflicto en Malvinas Argentinas, aunque muchos apuntaban a un contexto fogoneado por la interna política que atraviesa ese distrito. Los vecinos de los barrios Marquesado y Solares de la Reina cortaron las vías del ferrocarril Belgrano Norte, entre las estaciones Tierras Altas y Tortuguitas. La gente de San Calal interrumpió el tránsito sobre la ruta 202, a la altura de la localidad de Adolfo Sourdeaux. Y también hubo cortes en el barrio Pech, en Tortuguitas.
Mientras que los vecinos de José C. Paz, Pilar y Moreno habían cortado las vías del ferrocarril San Martín a la altura de la estación Sol y Verde, y también el paso de la avenida Saavedra Lamas, en el límite entre José C. Paz y Moreno.
A la falta de luz hay que sumar la falta de agua , porque en la mayoría de estos barrios no hay red corriente y sin electricidad no pueden poner en funcionamiento las bombas de abastecimiento. Y también la inseguridad, potenciada por la falta de alumbrado público.
Desde Edenor informaron que ayer estaban terminado de restituir el tendido de media tensión , y que después se avanzaría con las situaciones puntuales. Es que en algunas viviendas los daños fueron tan importantes que quedaron destrozados los pilares necesarios para completar la reconexión.