jueves, 29 de septiembre de 2011

La Justicia multó a funcionarios de Energía

Ante un reclamo de la UCR, la Justicia Federal multó a funcionarios de la secretaría de Energía por falta de obediencia de una orden judicial, a raíz del por desabastecimiento de combustible en Jujuy. Así las cosas Cristian Folgar, subsecretario de Combustibles, deberá pagar 1.000 pesos por día . Por el cumplimiento también es responsable su superior, Daniel Cameron.

La Cámara Federal de Salta ratificó ayer la medida cautelar del 15 de julio, por la cual un juez ordenó proveer combustible a Jujuy. Por incumplimiento los funcionarios nacionales deberá solventar lo que se denomina astreintes.

La UCR había requirido que se aplique una sanción económica ejemplar, de 1.000 pesos diarios, al subsecretario de Combustible, Cristian Folgar, por no haber cumplido con la orden judicial de primera instancia. “Van 73 días de mora, por lo cual el funcionario debe 73.000 pesos, que tiene que pagar de sus recursos personales ”, destacó el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, quien anunció en conferencia de prensa que “todo lo recaudado será donado al hospital de Niños, Dr. Héctor Quintana”.

Morales y los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, anunciaron que solicitaron a la Justicia Federal la aplicación de sanciones económicas (astreintes) al subsecretario de Combustible de la Nación por incumplir una orden judicial que le ordenó que proveyera en forma inmediata de combustible necesario y suficiente para atender la demanda de los usuarios jujeños. El organismo, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación, desconoció la medida e interpuso un recurso de queja en la Cámara Federal de Salta, que ayer le falló en contra.

No hay comentarios: