21 FEB 2013 19:15h-Clarin
RESULTADOS
La distribuidora eléctrica que maneja la italiana Enel justificó el rojo en "el retraso tarifario".
MAS INFORMACIÓN
- Las empresas eléctricas se quedaron sin un incremento de tarifas
- Petrobras sigue su retirada: vendió su parte en Edesur al grupo Sadesa
ETIQUETAS
Edesur tuvo en 2012 una pérdida de $ 801,6 millones, en comparación con un rojo de $ 470,4 millones en 2011, "como consecuencia del retraso tarifario que provoca un desequilibrio entre ingresos y gastos operacionales", informó la empresa en un comunicado. Las inversiones en dicho ejercicio ascendieron a $ 469,7millones.
"El resultado operativo del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012 fue una pérdida de $ 616,1 millones en comparación con $ 387,6 millones para el ejercicio 2011", agregó la firma.
"El progresivo deterioro de la ecuación ingresos y gastos operacionales de la compañía, ha ido profundizando los resultados negativos acumulados durante los últimos años. Sin embargo la compañía en este contexto de creciente insuficiencia de recursos, producto del no reconocimiento de aumento alguno en la tarifa de distribución, y aumento constante de sus costos de explotación, continúa realizando los mayores esfuerzos para seguir prestando el servicio de distribución eléctrica en los niveles requeridos", finalizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario