Afectó todos los cruces entre Córdoba y Belgrano y otras calles y avenidas céntricas.
Apagados. La Ciudad debió reforzar el Cuerpo de Agentes de tránsito para evitar inconvenientes. / LUCIANO THIEBERGER
17/03/14 – Clarin
Varias manzanas y más de 100 esquinas con semáforos del Centro porteño sufrieron un apagón, que afectó especialmente a la avenida 9 de Julio y duró 12 horas.
La interrupción comenzó a las 8 de la mañana, por una falla en la red de alta tensión subestación Rivadavia que controla la concesionaria Edesur. Afectó a sectores del Microcentro, Constitución, San Nicolás y Monserrat. Recién hacia las 18 se terminó de normalizar la prestación del servicio.
Casi ninguno de los semáforos de la 9 de Julio y sus avenidas paralelas funcionaba. De hecho, en Cerrito y Tucumán hubo un choque entre un colectivo y un taxi, aunque afortunadamente sin heridos. También hubo semáforos que no andaban en avenida Corrientes, Leandro N. Alem y Córdoba, entre otras.
Hacia las 9 de la mañana la Subsecretaría de Tránsito y Transporte comenzó a saturar la zona con efectivos del Cuerpo de Tránsito, más la colaboración de la Policía Metropolitana. Así, por ejemplo, se logró que el Metrobús de la 9 de Julio pudiera seguir funcionando.
Los últimos apagones de diciembre también habían afectado a los semáforos en la zona céntrica.
La Ciudad tiene pendiente una licitación para renovar los equipos en las 3.660 esquinas con semáforos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario