EDESUR Informa
A raíz de distintas manifestaciones públicas en torno al aumento de tarifas,
la compañía se ve en la necesidad de realizar algunas aclaraciones:
- El reciente incremento de tarifas permite abonar los sueldos del personal, mantener la operación de la compañía, y realizar obras de infraestructura eléctrica por más de 2 mil millones de pesos;
- 384 mil clientes residenciales están beneficiados por la Tarifa Social;
- El 67 % de nuestros clientes residenciales abonan por su consumo eléctrico un promedio de 150 pesos por mes:
de ese monto, el 21% corresponde a impuestos, el 35% va a Generación (Compra de Energía a CAMMESA- Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), y sólo el 44% llega a EDESUR;
- La compañía no ha realizado despidos, sino que por el contrario ha incorporado personal de empresas contratistas a su plantel propio;
- Los años de congelamiento tarifario junto con el incremento de los costos por la inflación, impactaron directamente en la calidad del servicio;
- El bajo precio que propició un alto consumo derivó en que existiera mayor demanda de energía que la disponible en el sistema, especialmente en los momentos de pico de consumo. A raíz de esta situación, el actual gobierno declaró la Emergencia Eléctrica por dos años;
- Los subsidios en la factura no estuvieron destinados a generar rentabilidad para la empresa sino a realizar obras de mantenimiento;
- En los últimos 10 años, EDESUR ha repartido dividendos sólo en 2009, y de manera parcial
EDESUR seguirá realizando inversiones y obras, y aportará mayor tecnología para mejorar el servicio. Es por eso que pedimos a la comunidad un consumo responsable y eficiente de la energía eléctrica.
La empresa junto a sus trabajadores redoblarán el esfuerzo y compromiso para lograr un servicio de calidad que llegue a todos los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario