domingo, 4 de septiembre de 2016

Central Puerto también se mete en la energía eólica

Energía
Invertirán US$ 180 millones en un parque en Carmen de Patagones.


La empresa energética Central Puerto, del grupo empresario Sadesa, anunció una inversión superior a los US$ 180 millones para el desarrollo de energía eólica en el Partido de Carmen de Patagones, según informó hoy el secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias. En Sadesa participa Nicolás Caputo, el amigo del presidente Mauricio Macri, junto a Carlos Miguens Bemberg, Guillermo Reca, los Escasany y los Ruete Aguirre. El grupo representa aproximadamente el 15% del total de la generación eléctrica de la Argentina.
El parque eólico, que estará ubicado a 30 kilómetros al norte de la ciudad, contempla la instalación de 38 aerogeneradores, con una potencia de entre 80 y 140 megavatios, ocupando un predio de 1.700 hectáreas. Estará interconectado con el sistema argentino, a través de la línea de tensión que une Pedro Luro a la red nacional.
Iglesias explicó que "la empresa presentó ante el Municipio la documentación probatoria con los resultados de los estudios pertinentes para el funcionamiento de un parque eólico, que será instalado 30 kilómetros al norte de la ciudad, en un establecimiento que fue adquirido para tal efecto".
"Se trata de un emprendimiento de producción de energía renovable, por parte de la principal empresa productora de este tipo de energía en Argentina", agregó.
Según indicó el funcionario, los aerogeneradores van a dar una potencia total de entre 80 a 140 megavatios, lo que lo convertirá en uno de los principales parques eólicos del país.
En este sentido, el próximo 5 de septiembre se concretará la licitación para la construcción del proyecto, "ya hay tres firmas interesadas en radicarse aquí", adelantó Iglesias.
Además, agregó que "a partir de ese momento empiezan a correr tiempos administrativos, hasta llegar al 11 de noviembre, fecha que se eligió para firmar el contrato con la empresa distribuidora Cammesa, y a partir de ahí empezar a construir los aerogeneradores".

No hay comentarios: