viernes, 27 de diciembre de 2013

Si no sabès . . . no hablès

“El sistema opera con normalidad”, dijo De Vido en medio de los cortes

Tras dar ese diagnóstico, pidió a la gente que confíe en su gestión.

Protesta. Vecinos de Gerli hicieron una manifestación para reclamar la vuelta del suministro eléctrico./AGENCIA BUHO
Protesta. Vecinos de Gerli hicieron una manifestación para reclamar la vuelta del suministro eléctrico./AGENCIA BUHO

27/12/13 - Clarin

En medio de la ola de cortes de luz y de calor que tiene a miles de personas de Capital y GBA con muy mal humor, las puertas y ventanas de las oficinas del Ministerio de Planificación Federal lucían cerradas por el asueto administrativo que dio el Gobierno. No obstante, desde la oficina de prensa del ministro Julio De Vido se emitió un comunicado en el que se expresa: “Cabe destacar que el sistema (de interconexión eléctrica) opera con normalidad y cuenta con reservas adicionales”.

El insólito diagnóstico oficial se conoció por la tarde, mientras los cortes de calle en protesta por la falta de suministro se reproducían en varias esquinas porteñas. Vecinos que hace ya casi dos semanas que no obtienen respuesta para volver a tener luz y agua, algo frío que tomar o evitar el ejercicio obligado que implican las escaleras.

Minutos antes del comunicado, De Vido hizo declaraciones en el canal de noticias C5N. Allí recordó que el “call center (del ministerio) siempre se obtiene una respuesta y, si no son atendidos inicialmente, a los 15 minutos se los está llamando para detectar el problema y trabajar en su reparación”.

En la misma entrevista agregó: “Yo le pido a la gente que confíe en nosotros y nos llame”, afirmó. Y se comprometió a “resarcir económicamente los daños provocados por los cortes de energía una vez que concluya esta contingencia”.

Desde la oposición, la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, advirtió que “la magnitud del problema requiere una respuesta más estructural tanto desde las empresas eléctricas como desde el gobierno nacional”.

No hay comentarios: