domingo, 5 de enero de 2014

Anuncian una nueva ola de calor y siguen los cortes de luz

Pronostican una máxima de 34° para mañana y el martes llegaría a 37°. En Floresta y Villa Crespo los vecinos protestan porque llevan más de diez días sin servicio y no obtienen respuestas.

Reclamos. Vecinos, anoche, cortaron la intersección de las avenidas Boedo y Belgrano. (DyN)

RELACIONADAS
MÁS

ETIQUETAS

04/01/14 - 17:13- Clarin

El respiro duró poco. Las temperaturas bajaron en los últimos tres dias pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte que llega una nueva ola de calor a Capital y al Gran Buenos Aires. Mientras tanto, pese a que el Gobierno aseguró que en el 98% de los hogares se normalizó el servicio, vecinos de Floresta y Villa Crespo siguen con su reclamo por la falta de luz que podría extenderse a otras zonas como consecuencia de nuevas jornadas agobiantes.

De acuerdo al pronóstico, para mañana se estima una temperatura mínima de 20° y una máxima de 34°, para el lunes el termómetro llegaría a 36° y el martes treparía a 37°, en una nueva jornada de intenso calor en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

En este contexto, vecinos del barrio porteño de Floresta denunciaron hoy que desde hace diez días no tienen luz y sostuvieron que no recibieron ninguna respuesta concreta respecto a la recuperación del suministro de energía eléctrica pese a sus reiterados reclamos.

La zona más afectada incluye a viviendas y comercios de la calle Concordia al 900, donde los vecinos cortaron la calle a modo de protesta. Aseguran que los cortes comenzaron el 27 de diciembre y que muchos debieron mudarse a casas de familiares.

"Me atendieron como siete personas y no he tenido respuestas del Ministerio de Planificación", se quejó una vecina en diálogo con TN. Otro hombre aseguró: "Hace 10 días que estamos sin luz y agua. Nadie te atiende, te ponen la maquinita. No puede ser, no pueden ser tan ineptos".

La situación era similar en Villa Crespo donde llevan diez días sin luz y los vecinos cortaron la calle en Scalabrini Ortiz y Aguirre.

No hay comentarios: