sábado, 21 de junio de 2014

De Vido promete una fuerte suba en la oferta de energía

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer que durante los próximos doce meses se incorporarán al sistema 3.500 megavatios por el funcionamiento a pleno de la central Nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), y la finalización de las usinas térmicas Vuelta de Obligado, en Timbúes; Guillermo Brown, en Bahía Blanca; y Brigadier López, en Santa Fe, cuyas turbinas arribaron al país esta semana. El funcionario detalló que la Nuclear Néstor Kirchner comenzará en los próximos días a entregar energía a la red, primero al 5% de su capacidad, para llegar al 100%, 745 megavatios.

A través de un comunicado, el ministro aseguró que la central Vuelta de Obligado, en la santafesina Timbúes, “comenzará a aportar en las próximas semanas 560 megavatios con sus dos turbinas a gas, a las cuales se agregará el año próximo una a vapor, totalizando 840 megavatios de potencia.

De Vido se refirió también a la turbina de 280 megavatios para la central Guillermo Brown, que arribó el jueves al puerto de Bahía Blanca y ya está siendo trasladada a General Cerri, donde estará ubicada una usina de 560 megavatios. Entre otros proyectos, el ministro habló de la turbina a vapor de 150 megavatios para Brigadier López, que está instalando Isolux y permitirá el cierre del ciclo combinado sumándose a los actuales 470.

No hay comentarios: