Por: Miguel Lederkremer / Martes, 1 de Marzo de 2016
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Editorial: Tu prooóximo auto será eléctrico
Pero no todas son ventajas, la carrera mostró también la principal limitación actual de los autos eléctricos: la autonomía. Cada auto carga casi la mitad de su peso en baterías (340 Kg), pero así y todo, en la mitad de la carrera los autos se quedan sin batería, como cargarlas lleva 50 minutos, ¡los conductores deben cambiar de auto en la mitad de la carrera!
Sin embargo, para los trayectos típicos de casa al trabajo, la autonomía no es un problema. Nuestra voluntad de cuidar el planeta tampoco será definitoria en la adopción de los autos eléctricos. Como siempre, lo que determinará el cambio será nuestro bolsillo. Veamos:
En EEUU el auto tradicional más económico cuesta hoy 12.000 dólares (Nissan Versa), mientras el eléctrico más barato (Mitsubishi i-MiEV) cuesta USD 24.000, el doble. En ese mismo país, el ahorro anual por manejar un auto eléctrico respecto al naftero es de unos 1.000 dólares por año: por ahora, no alcanzamos a amortizar la diferencia de costo en la vida útil del auto.
Los autos eléctricos tienen que superar aún dos desafíos: el costo y la autonomía. Ok, talvez tu próximo auto no sea eléctrico, ni tu proóximo, pero seguramente tu prooóximo lo será…
¿Comprarías un auto más caro para salvar el planeta?
Miguel Lederkremer
Director Editorial
Revista USERS
Nota editorial publicada en Revista USERS 299 – Marzo 2016
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