Las facturas de luz atrasadas también podrán pagarse en hasta cuatro cuotas
Servicios públicosEl Gobierno replicó así el mismo esquema que con las facturas impagas de gas. Los grandes usuarios también tendrán un plan similar.
Como ya pasó con el gas, las distribuidoras Edenor y Edesur deberán darle a los usuarios la posibilidad de pagar las facturas atrasadas de la electricidad en hasta cuatro cuotas a partir de octubre.
Según la resolución 197-E del Ministerio de Energía, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) deberá “instruir” a ambas distribuidoras para que permitan pagar las facturas impagas “en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas". Y aclara que estas cuotas serán "sin intereses ni recargos por falta de pago” y que la primera de ellas tendrá “vencimiento en octubre".Mirá también: Empiezan a llegar las facturas del gas que no se pagó en el invierno
La resolución instruye además a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a facilitar la cancelación de los montos que deban abonarle los Agentes Distribuidores y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista por las distintas marchas y contramarchas que hubo con tarifas.
Igual que en el caso de los pequeños usuarios, la CAMMESA deberá permitir a los grandes consumidores que los montos adeudados se paguen a partir de octubre en cuatro cuotas iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos.
Mirá también: El Gobierno quiere "tarifas normales en los próximos dos o tres años"
Esta modalidad de pago en cuatro cuotas ya se implementó recientemente con los usuarios residenciales del gas, aunque los clientes industriales y comerciales recibieron ajustes de hasta el 500%.
1 comentario:
En muchos lugares lo que hacen es alquiler grupo electrogeno, eso lo vi sobre todo en las zonas comerciales, pero ya vi que particulares están haciendo lo mismo por el verano y los cortes.
Publicar un comentario