11/12/12 – Clarin
Los empleados públicos riojanos se irán a su casa el viernes 21 de diciembre y regresarán a trabajar el viernes 1° de febrero. El largo asueto lo decidió el Ejecutivo local como una forma de atenuar la crisis energética que sufre la provincia.
Ayer por la tarde hubo un corte de energía que afectó a toda la provincia, por una falla en el tendido que llega desde Catamarca. La temperatura en esos momentos ascendía a 42 grados con una sensación térmica de 44.
Unas horas antes el gobernador Luis Beder Herrera había anticipado que licenciaría a toda la administración pública provincial desde el 26 de diciembre y hasta el 31 de enero. Pero debido al feriado de Navidad, en los hechos, el viernes 21 será el último día de actividad.
El intendente de la capital riojana, Ricardo Quintela, había aplicado la misma medida para todos sus empleados la semana pasada, pero por no poder llevar adelante obras y servicios por falta de fondos que reclama al gobierno provincial. Ahora se espera que todas las municipalidades se adhieran.
La Rioja. Especial
No hay comentarios:
Publicar un comentario