En las compañías dijeron que trabajan para solucionar las consecuencias de la tormenta. Podría haber más problemas los próximos días.
Más de 15 barrios porteños siguen con cortes de luz En las compañías dijeron que trabajan para solucionarlo. (Andrés D Elía)
ETIQUETAS
07/12/12 - 11:25 – Clarin
Las redes sociales volvieron a ser esta mañana escenario de la protesta de usuarios agotados por los cortes de energía. En Twitter, se repetían las quejas por la falta de luz.
Belgrano, Boedo, Núñez, Balvanera, La Boca, Constitución, Almagro, Barrio Norte, Villa Crespo, Flores, Caballito, Colegiales, Saavedra, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Lanús Este, Monte Grande y Quilmes Oeste son algunos de los barrios donde hoy seguían los problemas.
Desde Edesur y Edenor aseguraron que la mayoría de los usuarios que estaban sin servicio desde ayer volvieron a tenerlo hoy, pero admitieron que sigue habiendo clientes con problemas en sus zonas de cobertura. "Los cuadros técnicos estuvieron trabajando toda la noche. Las cámaras están siendo desagotadas y secadas. Estimamos que en el transcurso del día se reestablecerá el suministro", anticipó Alberto Lippi, vocero de Edenor. Alejandra Martínez, de Edesur, dijo que hoy esperan terminar con las tareas de media tensión, pero no arriesgó cuánto demorarán los trabajos en las líneas de baja tensión.
Ambas empresas apuntaron a los cambios en las condiciones climáticas y a la falta de obras de infraestructura por los frecuentes problemas en la red eléctrica. "Ayer llovió más que en todo un mes entero. La infraestructura de la Ciudad no está preparada para Venecia. La red no está planteada para tener encima un metro de agua", dijo Martínez.
Esta gran cantidad de agua que soportó la Ciudad ayer podría provocar problemas incluso una vez que se haya reestablecido el suministro en los barrios afectados. Esto es porque el tendido eléctrico es subterráneo, a diferencia del GBA, donde es eléctrico. El agua sigue filtrando y podría provocar nuevos inconvenientes en la red en los próximos días, como ocurrió con posterioridad a tormentas similares a la de ayer.
Las fuertes lluvias de ayer también provocaron hoy problemas en los trenes. Los trenes del Belgrano Norte están llegando con demoras de 50 minutos a Retiro, por un desmoronamiento de terraplén entre las estaciones Aristóbulo del Valle y Scalabrini Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario