- Clarin.com
- Ciudades
- 21/03/15
Hubo denuncias en al menos 7 barrios.
Ayer hubo denuncias por cortes de luz en distintos barrios de Capital. Pero después de al menos nueve días sin servicio, un grupo de vecinos cortó avenida Directorio al 3500, en el límite de Parque Avellaneda y Floresta, e incluso quemó cubiertas. Y por la noche, se sumó otro piquete en Rivadavia y Urquiza, Balvanera.
Tras una semana agobiante, al menos el pronóstico promete una tregua desde hoy: se prevé que la temperatura máxima será de 23 grados, y que así continuará durante varias jornadas.
“Cuando ya habían pasado cinco días sin luz, Edesur nos informó que había que hacer una obra importante: cambiar unos caños maestros que proveen a siete manzanas”, contaron vecinos de Directorio y Dolores, a través de las redes sociales.
En tanto, desde Edesur dijeron temprano a Clarín que había una cuadrilla trabajando en el lugar para restablecer el servicio.
Algunos vecinos hablaron de cortes desde hacía 20 días, según la agencia de noticias DyN. En declaraciones a TN, un comerciante dijo: “Hay gente a la que se le descompone la mercadería. Las cuadrillas empiezan a trabajar cuando vienen ustedes (por los medios)” . Otro vecino afirmó que “hace 15 a 20 días estamos con baja tensión. Anoche vinieron a emparchar y no pudieron (...) Vienen pero no sabemos si va a funcionar”.
Los cortes de calle por este problema no son nuevos. Hace sólo diez días vecinos cortaron las avenidas Córdoba a la altura de Anchorena y Entre Ríos y Combate de los Pozos, por ejemplo.
Damnificados informaron en las redes sociales que ayer faltó luz en Once, Caballito, Almagro, Palermo, Villa Devoto, Flores y Floresta, pero desde las concesionarias dijeron a DyN que no tenían conocimiento.
Clarín informó el jueves que los barrios más afectados este verano fueron Villa Crespo, Caballito, Flores, Almagro y Balvanera, donde la gente tuvo que soportar apagones de varios días. En Palermo, Villa Devoto, Villa del Parque, Parque Chacabuco, Liniers y Barracas, entre otros, se registraron cortes intermitentes. Según el ingeniero y economista Andrés Chambouleyron, especialista en Regulación de Servicios Públicos, desde 1998, la duración de los cortes de energía aumentó un 200% y la frecuencia de las interrupciones subió 90%. “El problema es la falta de inversión”, explicó. En Edesur y Edenor aseguran que sí la hubo. Y recurrieron a grandes generadores para paliar suspensiones del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario