lunes, 29 de febrero de 2016

Tarifa Social

Le piden a Aranguren que la tarifa social por la luz no tenga tope

CRISIS ENERGÉTICA
Lo harán dirigentes de la oposición y representantes de consumidores, que esta tarde se reunirán con el ministro.


En medio de los cortes de luz programados y a la espera de un fortísimo aumento en el costo del servicio, el ministro de Energía, Juan José Aranguren recibirá esta tarde a un grupo de opositores y representantes de consumidores y supermercados chinos. Le llevarán sus reclamos, que incluirán, entre otras cosas, quitar el tope de consumo que se prevé para otorgar la tarifa social.
A las 15, Aranguren recibirá a la diputada nacional por Victoria Donda (Libres del Sur- Progresistas); al secretario general de ese Movimiento en la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos; a Héctor Polino (Consumidores Libres), y al titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (Casrech), Miguel Calvete, y otras asociaciones de consumidores. Según adelantaron los invitados en un comunicado, llevarán "una serie de reclamos en relación a las nuevas tarifas de luz, considerando que una tarifa alta no garantiza un buen servicio".
"El actual Gobierno tuvo como argumento para aumentar el servicio eléctrico y quitar los subsidios, que éstos llegaban a quienes no los necesitaban. Sin embargo, los más perjudicados serán quienes no accedan a todos los servicios, como las PyMEs, los trabajadores en negro, los inquilinos y los negocios de proximidad pequeños", agregaron.
Ceballos, en particular, apuntará a la tarifa social y solicitará que se revea el tope de consumo (150 kw por mes), que, según advierte, es largamente superado por familias que en muchos casos viven juntos.
Además, el grupo pedirá "un plan de inversiones y auditoría sobre las empresas, además de que se investigue qué hicieron con los subsidios millonarios que recibieron".

No hay comentarios: