jueves, 11 de octubre de 2012

Edenor

Edenor incumplirá un pago por falta de fondos suficientes

La distribuidira de Pampa anunció que pagará sólo la mitad de la energía que le despachó Cammesa

Ver comentarios

Edenor no podrá abonar la totalidad de la electricidad recibida por CAMMESA, según anunció. Foto: Archivo

La distribuidora de energía eléctrica Edenor sólo pagará la mitad de la facturación que le envíe la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), al menos hasta que entre en vigor el nuevo marco regulatorio para el sector, según revela una nota enviada a la empresa proveedora.

Edenor comunicó este martes esta novedad a CAMMESA en una misiva, donde confirmó que no pagará la totalidad de lo facturado por la administradora del mercado eléctrico, confirmaron fuentes del mercado.

La decisión se extenderá hasta que se pongan en marcha las modificaciones diseñadas por el equipo del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Edenor sigue de este modo los pasos de Edesur, que en julio pagó menos del 10% de la factura enviada por CAMMESA, y postergó otros pagos.

Además, a fines de septiembre Metrogas informó a la Bolsa de Comercio porteña que se vio en la necesidad de extender el pago de "ciertas obligaciones comerciales con sus proveedores de gas y transporte a raíz de no contar con fondos suficientes debido a la falta de una recomposición tarifaria desde hace más de doce años.

El incumplimiento parcial de pagos anunciado hoy había sido informado por LA NACION el sábado pasado. Edenor pertenece a Pampa, del empresario Marcelo Mindlin. Debe afrontar mensualmente una factura cercana a los $ 150 millones con Cammesa.

Cammesa es el organismo encargado del despacho y del funcionamiento de todo el sistema eléctrico: recibe el dinero que las distribuidoras pagan por la energía comercializada y, con él, remuneran a las generadoras, como El Chocón, Costanera y Yacyretá, entre otras

http://www.lanacion.com.ar/1515768-edenor-incumplira-un-pago-por-falta-de-fondos-suficientes

No hay comentarios: