domingo, 14 de diciembre de 2014

El grafeno, material del futuro

by ENERGIAS RENOVABLES on 14/12/2014

in ENERGIA RENOVABLE,ENERGIA SOLAR

El grafeno, material del futuro

Los especialistas lo consideran el material del futuro por las aplicaciones que podría tener materia de semiconductores, transistores, baterías de nueva generación o paneles solares.

Es una lámina de carbono de tan solo un átomo de espesor, pero cargada de promesas, sobre todo en materia de almacenamiento de energía, el problema es que es muy difícil de manipular. Un equipo de científicos europeos, líderado por la Universidad de Trieste, en que participan científicos italianos, daneses, británicos y españoles evita la manipulación directa del grafeno, la que además de ser costosa, genera  defectos que alteran sus propiedades. Un noticia publicada hace unas semanas en “Nature”. Algunos estiman que en ciencia de materiales es undescubrimiento equivalente a lo que fue en su momento, el transistor. Europa lídera por el momento la publicación de artículos sobre el grafeno, sin embargo Corea del Sur, China y Japón tienen ventaja en materia de patentes. La batalla podría hacerse aún mas áspera si se comienza a utilizar  para producir teléfonos y paneles solares.

Entrevistado : Eduardo Hernádez investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid

energia-renovable@yahoogroups.com<energia-renovable@yahoogroups.com>;energia-renovable@egrupos.net<energia-renovable@egrupos.net>;

No hay comentarios: