martes, 15 de marzo de 2011

Edesur cambia su Gerente General

Para que nadie sospeche de una mano larga del Gobierno después de los problemas y amenazas, a raíz de algunos cortes de luz en el verano, ayer Edesur comunicó la designación de un nuevo gerente general enfatizando que el actual, José María Hildago fue ascendido a presidente de la compañía y de todos los negocios que tiene su accionista, la española-italiana Endesa en la Argentina.
Hidalgo ocupaba el cargo de gerente general que ahora asume Antonio Jerez Agudo, con partida de nacimiento en España y de profesión, ingeniero.
Por cierto, Hidalgo tendrá bajo su mando las generadoras Costanera, Hidroeléctrica El Chocón y Central Dock Sud; la comercializadora de energía Endesa-Cemsa y la propia Edesur.
La comunicación también remarca que la distribuidora Edesur incrementará sus inversiones en 2011 , tal como se comprometieron sus accionistas ante la presidenta Cristina Kirchner, tras las amenazas del ministro Julio de Vido que llegó a advertir, el último enero, sobre la posibilidad de quitarles la concesión.
El monto comprmetido en inversiones para este año es de $550 millones.
Antonio Jerez Agudo es un ingeniero industrial, egresado de la Universidad Politécnica de Barcelona, que acumula una experiencia de 30 años trabajando en empresas distribuidoras de energía eléctrica y que, desde 2003, venía ejerciendo la Dirección de Distribución de Endesa en Cataluña.

No hay comentarios: