viernes, 10 de junio de 2011

Biodiesel Argentino-Uruguayo

Energía | Entre Ríos | 09.06.2011
Gualeguaychú contará con una planta de biodiesel argentino–uruguaya
"Se trata de un emprendimiento varias veces millonario que generará muchos puestos de trabajo y mayor competitividad para los productores entrerrianos", dijo el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.


Posadas, Misiones | NDN |  El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri confirmó que hoy se inaugurará en Gualeguaychú,  una planta elaboradora de biocombustibles de capitales entrerrianos y uruguayos. 

Se trata de un emprendimiento de la firma Entre Ríos Crushing SA (ERCSA), cuya planta está emplazada en un predio de 6 hectáreas del Parque Industrial de Gualeguaychú.

En una primera etapa, está previsto que la fábrica, que generará 80 puestos de trabajo, procese 1.000 toneladas de granos de soja por mes, lo que la convertirá en la aceitera más importante de Entre Ríos. Luego se elaborarán harina de alta proteína, aceite crudo y pellets de cáscara. Finalmente se producirá biodiesel destinado al mercado interno.

Al respecto, el gobernador Sergio Urribarri dijo que "se trata de un emprendimiento varias veces millonario que generará muchos puestos de trabajo y mayor competitividad para los productores entrerrianos".

"Uruguay se ha destacado estos últimos años por un incremento en la producción primaria y Entre Ríos por el crecimiento agroindustrial. Debemos aumentar el intercambio comercial y contribuir al desarrollo armónico y estratégico de nuestros pueblos y ya estamos en marcha", añadió el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, dijo que Uruguay representa el ideal de mercado: "Si hablamos de las manufacturas de origen agropecuario y le sumamos las manufacturas de origen industrial, representan ni más ni menos que el 80%. Es decir, que este es el ideal de lo que quiere cualquier provincia, cualquier país".

Fuente
http://eco.nearural.com/ampliar.php?id=15192

No hay comentarios: