viernes, 18 de enero de 2013

Protesta en Villa Crespo por reiterados cortes de luz

Aseguran que desde el año pasado tienen fallas en el servicio. Y que no encuentran respuesta en Edesur.

Corte por los cortes. Vecinos de Villa Crespo, ayer, impiden el tránsito en Sacalabrini Ortiz y Murillo. /MARIO QUINTEROS

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17/01/13 – Clarin

Cansados de los reiterados cortes de luz, los vecinos de Villa Crespo cortaron ayer por la tarde la calle Scalabrini Ortíz, a la altura de Murillo. Aseguran que desde noviembre del año pasado vienen sufriendo interrupciones en el servicio eléctrico. Pese a los reclamos, aseguraron no tener respuesta por parte de la empresa Edesur.

Los vecinos hicieron una convocatoria a través de volantes y se armó una cadena de mails. Los manifestantes –algunos hicieron sonar las cacerolas– explicaron que hay dos grandes zonas afectadas por los apagones: la de Corrientes y Scalabrini Ortíz y la de Murillo y Gurruchaga, esta última, área comercial. “Estamos cansados de quedarnos sin luz tan seguido. Se arruina la comida, los electrodomésticos, todo. Desde mediados del año pasado arrastramos este problema”, relató Walter Di Bella, uno de los afectados por las fallas en el servicio.

“Hace siete años que vivo en Gurruchaga al 100 y nunca pasé por una situación similar a la de este último tiempo. En noviembre estuvimosocho días sin luz y, a veces, en un mismo edificio tenés departamentos con luz y otros a oscuras. Somos un grupo de vecinos que nos autoconvocamos de manera espontánea porque nos dimos cuenta que estamos todos en la misma ”, agregó Di Bella.

Los vecinos se quejan de la falta de respuesta de Edesur y afirmaron que “sólo viene una cuadrilla, se para en la esquina y luego se retira”. También expresaron sus inconvenientes para comunicarse con el sistema de atención al cliente de la empresa: “Hemos tenido que llamar de madrugada porque si no, no te atienden”, explicó Paula, una comerciante damnificada de Villa Crespo.

“Son innumerables los reclamos que hice y siempre obtengo la misma respuesta políticamente correcta: ‘es una falla en la distribución ’. Mandé una carta documento y la contestación que me dieron parece una tomada de pelo”, agregó.

Los vecinos, durante el corte, explicaron que lo que los terminó reuniendo fue la angustia. “Ante cada apagón nos fuimos intercambiando mails y teléfonos y estamos dispuestos a movilizarnoslas veces que hagan falta para que alguien nos dé una respuesta”, agregó otro vecino presente en la protestas. “Un día nos acercamos a la junta vecinal y planteamos nuestro problema. Ahora estamos juntando firmas para enviar un petitorio a Edesur”, afirmó. Según dijeron, en pocos días sumaron 340 damnificados .

“Sabemos que el proceso de mejoras es lento, pero mientras tanto pedimos soluciones para no vivir a oscuras . No podemos seguir sosteniendo esta situación”, finalizó Walter Di Bella.

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