martes, 28 de octubre de 2014

Cortes de Luz - Villa Santa Rita

Estimados, 

               el blog es muy útil, al menos para tratar de centralizar reclamos y exponer situaciones.

Por mi parte, les puedo informar, que en Villa Santa Rita, Av. Juan B. Justo y Concordia, y alrededores, desde el lunes 27/10/2014 a las 21 hs, hay una extrema baja tensión que oscila entre los 91v y 120v, prácticamente un corte de luz, ya que cualquier artefacto que se utilice, salvo una bombita bajo consumo de luz, con esos niveles de tensión sufrirá un daño permanente o como mínimo una considerable reducción de su vida útil.

Efectué 3 llamados a Edesur, son pocos, en relación a los 50 y tantos llamados que hice durante el verano pasado, 20 y pico durante la época de julio 2014, la cantidad baja en directa proporción a las esperanzas de una respuesta, al menos respetuosa.

¿Por  qué digo respetuosa?, porque es indignante que una persona en representación de la empresa atienda el teléfono tome nota de nuestro reclamo, y 10 o 12 horas posteriores al primer reclamo, nos vuelvan a contestar, que constatan un problema en el suministro ("es obvio, yo les avisé"), pero no tienen mas datos acerca del problema, y pero aún, NO TIENEN UN HORARIO APROXIMADO DE RESTITUCIÓN DEL SERVICIO, particularmente éstas últimas palabras son devastadoras y son la parte mas irrespetuosa del mensaje, es increíble que en semejante lapso de tiempo, no tengan idea de cuando van a restituir el servicio, por lo que uno puede suponer que entonces no saben cuál es el problema.

Creo, en mi humilde entender, que dos razones forman parte del núcleo centrar del problema.

El primero, el nivel de inversiones que van de la mano con la planificación de las mejoras acorde a la evolución de la población en las diferentes zonas, y los materiales brindados para efectuar reparaciones; he sido testigo de conversaciones de cuadrillas con sus superiores  donde claramente les decían que no tenían materiales para reparar los daños.

Y en segundo lugar, y no menos importante, es la zonificación y los permisos de construcción, particularmente en Capital Federal, donde es aterrador el nivel de construcciones multifamiliares por todos lados, principalmente en los barrios, donde no sólo el suministro eléctrico colapsa sino todos los servicios, por la simple razón de que donde antes residía una familia, en un lote por ej, de 8.66 x 20 m. ahora residen por lo menos 10. Esto es la menor expresión de la destrucción de los barrios, ya que por otras zonas es peor aún.

Esto, genera que donde antes había dos AA, para cada habitación, ahora hay 20, el mismo crecimiento se da en televisiones, sanitarios, etc.

En fin, les pido perdón por lo extenso del mail, pero la resignación está a la vuelta de la esquina cuando uno ve que la gente es tan menospreciada como ciudadano, y mas aún, como persona.

Un cordial saludo.

Lucas.

lucas.250@gmail.com

No hay comentarios: