lunes, 20 de abril de 2015

6 días sin luz

 

Floresta: los vecinos cortaron la calle porque hace seis días que están sin luz

Interrumpieron el tránsito en Rivadavia al 8.800 para reclamar por la prolongada interrupción del servicio eléctrico en esa zona.

Martes 24 de Diciembre de 2013 | 00:54 Play FUEGO. Los vecinos quemaron gomas en una avenida. FUEGO. Los vecinos quemaron gomas en una avenida.

Los cortes de luz con la ola de calor y el récord de consumo de energía eléctrica son una verdadera pesadilla para algunas vecinos de Buenos Aires. Decenas de personas que viven en el barrio porteño de Floresta salieron a cortar la avenida Rivadavia al 8.800 en reclamo al reestablecimiento del servicio que lleva en esa zona seis días sin prestación.

"No tenemos respuesta de nadie. Llamás a Edesur y te ponen una maniquita. Un desastre. Yo tengo una carnicería y en estos días es imposible trabajar", comentó a TN un hombre que tiene una carnicería cerca de allí.

La situación se torna aún más intolerable, teniendo en cuenta las altas temperturas que existen. El calor difícilmente ceda en estos días ya que el Servicio Meteorológico Nacional anunció máximas de 39 grados para Nochebuena y temperaturas similares hasta el jueves, día en el que probablemente caiga alguna lluvia.

En ese contexto el gobierno hizo un anuncio a través del Ministerio de Planificación: aseguró que la demanda de energía eléctrica batió un nuevo récord, al llegar a las 14.20 a los 23.793 megavatios. En un comunicado precisó que se superó la marca del martes 17, cuando a la misma hora se había llegado a los 23.433 megavatios.

En medio de las quejas de los usuarios por los prolongados cortes de energía y de las amenazas del gobierno de sancionar a las empresas distribuidoras, la cartera a cargo de Julio De Vido salió a elogiar su política oficial. "Se puede hacer frente a esta demanda porque desde el año 2003 incorporamos 8.700 megavatios al sistema eléctrico", sostuvo el ministerio.

http://tn.com.ar/sociedad/floresta-los-vecinos-cortaron-la-calle-porque-hace-seis-dias-que-estan-sin-luz_432451

No hay comentarios: