lunes, 25 de julio de 2016

La SOLAR, energía alternativa

El avión Solar Impulse 2 despegó de Egipto para terminar su vuelta al mundo

El Boeing 747 vuela gracias a unas baterías que almacenan la energía solar; comenzó su viaje en Abu Dabi hace más de un año;
Sábado 23 de julio de 2016 • 21:59

El "Solar Impulse 2", el avión propulsado por energía solar, partió hoy desde El Cairo hacia su última etapa de la vuelta al mundo, según informaron los organizadores a través de su cuenta de Twitter.

Los aventureros suizos y científicos suizos Bertrand Piccard, de 58 años, y André Borschberg, de 63, despegaron en la madrugada del domingo desde la capital egipcia en dirección a Abu Dhabi con el objetivo de cumplir la última etapa de dar la vuelta al mundo.
La travesía comenzó en marzo de 2015 en Abu Dhabi y terminará en esa misma ciudad con Piccard como piloto. El avión está hecho de fibras de carbono y tiene una envergadura de 72 metros. Con un peso de tonelada y media, tan ancho como un Boeing 747, Solar Impulse 2 vuela gracias a unas baterías que almacenan la energía solar captada por unas 17.000 células fotovoltaicas en sus alas.

El equipo calificó la última de 17 etapas como la más difícil, ya que además de varias zonas de prohibición de vuelo, las malas condiciones climáticas y térmicas complican atravesar el espacio aéreo en Cercano Oriente. El vuelo del Cairo a Abu Dhabi demorará entre 48 y 72 horas.

Borschberg y Piccard se alternan en el viaje alrededor del mundo con el que quieren concienciar sobre el uso de las energías renovables. "Es un proyecto para la energía y para un mundo mejor", exclamó con anterioridad Bertrand Piccard ante los periodistas reunidos en el aeropuerto.
Con información de DPA y AFP

No hay comentarios: