jueves, 16 de febrero de 2012

QUEJAS DE USUARIOS

Otra vez hubo cortes de luz en varias zonas de la Ciudad 

http://www.eldia.com.ar/edis/20120215/otra-vez-hubo-cortes-luz-varias-zonas-ciudad-laciudad9.htm

La falta de servicio afectó la atención en un centro de documentación y en Pami. Problemas en barrio Norte, Olmos, y el microcentro

Los cortes de luz afectaron ayer a vecinos de Olmos, parte del microcentro, 61 y 20, y un sector de barrio Norte. A las complicaciones domésticas por la falta de energía se le sumó la paralización de actividades en el Centro de Documentación Rápida que funciona en 46 entre 4 y 5 -donde se suspendió la atención al público durante gran parte de la mañana-, y en la sede platense de Pami de 7 y 35, que tampoco pudo atender.

La dependencia en la que se tramitan los DNI y pasaportes estuvo casi tres horas sin luz, lo que generó demoras en la atención y protestas de vecinos que ayer se acercaron a realizar gestiones y se encontraron con una cola que por momentos alcanzó tres cuadras.

Sobre ese caso puntual, Edelap dijo que "se produjo un inconveniente en una instalación de la red de distribución domiciliaria que afectó una fase de la calle 46 entre 4 y 5", y apuntó que "poco después de las 10 se normalizó el servicio eléctrico".

En tanto, sobre el corte que afectó a un sector del microcentro, la distribuidora señaló que la falla se produjo en la zona de 8 y 46 durante la mañana, pero por la tarde pudo subsanarse.

La falta de luz también afectó a varias oficinas del Palacio Municipal, y durante gran parte de la mañana sacó de servicio a los semáforos de avenida 13 en el tramo que va de 45 a 48. "La falta de semáforos es un verdadero peligro. Acá puede ocurrir un accidente en cualquier momento", dijo Norma Caeiro, que trabaja en la zona de Tribunales y ayer se comunicó con el diario.

En Olmos, mientras tanto, una falla en un transformador ocasionó el corte de suministro en las calles 45 bis desde 185 a 187 desde la noche del lunes hasta la tarde de ayer.

Edelap dijo que el corte de luz de esa zona se debió a que en la madrugada de ayer se produjo una falla en un transformador de la red de distribución domiciliaria que también afectó las adyacencias. "A raíz de ese problema se dispuso el cambio de un equipo que permitirá normalizar el servicio", se indicó desde la distribuidora.

Como se dijo, en 61 y 20 también se produjo un corte de luz, luego de que se retirara un generador de energía móvil. "Les pedimos que no lo llevaran y nos dijeron que debían hacerlo porque era una orden de la empresa, ya que lo necesitaban para otro sector de la Ciudad que no tenía servicio en ese momento", dijo Tania, una vecina que ayer formuló su reclamo a través de eldia.com.

Al respecto, Edelap señaló que se retiró el grupo electrógeno del lugar pero se colocó otro para cubrir las necesidades del barrio. Además, voceros de la compañía dijeron que "en esa zona se está trabajando en una solución definitiva. El problema fue causado por la avería de un transformador que ya fue reparado y está listo para ser repuesto; así se brindará el suministro de red nuevamente, con lo cual ya no dependerán de un generador".

En relación al corte que se produjo en la zona de 6 y 35, la empresa de energía dijo que se instalaría un equipo generador.

Con todo, Edelap señaló que "al ser fallas en la red de distribución domiciliaria, el servicio se ve afectado en un bajo número de clientes, sólo en las direcciones mencionadas y potencialmente en alguna calle adyacente".

No hay comentarios: