sábado, 18 de febrero de 2012

Siguen los cortes de luz por la ola de calor

http://tn.com.ar/sociedad/00047640/siguen-los-cortes-de-luz-por-la-ola-de-calor

Afectan a usuarios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Viernes 24 de Diciembre del 2010 | 08:00 Leé esta nota en tu celular

Los cortes de luz que afectan a usuarios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires se mantuvieron debido a la persistencia de la ola de calor que castiga todo el país, que ubicó al consumo eléctrico en niveles récord y complicó la red de distribución de energía.

Las temperaturas extremas, que llegaron a una térmica de 35 grados pasadas las 16, obligaron al Servicio Meteorológico Nacional a elevar la alerta de amarilla a naranja.

El vocero de la empresa Edenor, Alberto Lippi, estimó que fueron menos las "afectaciones" en la red eléctrica por la ola de calor, debido al asueto dispuesto en la administración pública.

El presidente de la empresa, Alejandro Mcfarlane, por su parte, dijo que "había dos mil personas trabajando en la calle" para resolver los cortes registrados en diferentes barrios porteños y sostuvo que se trata de iconvenientes "puntuales" como "lo tiene la red de España, Francia, como en cualquier lugar del mundo esto ocurre, cuando hay mucho frío o mucho calor". Lippi también negó "un colapso" en el servicio. 

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió que los usuarios de energía eléctrica que sufren cortes en el suministro tienen derecho a reclamar una indemnización y manifestó que para eso deben reunir "elementos de pruebas que posibiliten acreditar el monto de los daños y perjuicios sufridos".

El servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy en el área metropolitana temperatura mínima de 19 grados y máxima de 33, mientras que para el sábado será de 18 y 34 y el domingo, de 21 y 33.

No hay comentarios: