jueves, 9 de febrero de 2012

¿ Y qué hacemos ?

Tenemos que vender a otros paises, que sí tienen energía, todos nuestros artefactos eléctricos

Te acordás de la radio, la bombita para iluminar las piezas y nada más. Entonces alcanzaría la energía que produce nuestro país. Hasta podríamos exportar y entrarían dolares a montones

Volvamos al año 1950 y comencemos otra vez

Daniel H Spagnolo

------------------------------------------------

Ahora la nota del periodista:

A LAS 14.40 DE AYER SE ALCANZÓ UN NUEVO RÉCORD DE DEMANDA DE ENERGÍA

Ola de calor: más de 40º de térmica, Atucha salió de servicio y hubo cortes

08-02-12 00:00 con las persistentes altas temperaturas, la demanda eléctrica fue imparable. Atucha seguiría hoy fuera de servicio. Anoche se esperaba que las lluvias trajeran el alivio

  • Algunos hicieron caso omiso a las altísimas temperaturas y disfrutaron

Los porteños soportaron como pudieron otra jornada de calor agobiante

Algunos hicieron caso omiso a las altísimas temperaturas y disfrutaron

 

Fuente:  EL CRONISTA Buenos Aires

La demanda de energía eléctrica batió ayer un nuevo récord, al alcanzar los 21.907 megavatios a las 14.40 de ayer, en medio de un día agobiante, en el que la sensación térmica en Capital y alrededores superó los 40º centígrados y en muchas provincias, en especial en el NOA, orilló los 50º.
El nuevo máximo histórico en la demanda eléctrica se dio en medio de cortes de suministro en varios barrios porteños y del conurbano y en momentos en que la central nuclear Atucha I salió de servicio como consecuencias de una sobrecarga.
Si bien Atucha I representa el 1,6% del total energético disponible del país, su salida contribuyó a algunos cortes, dado que el sistema se encuentra exigido desde hace días con la ola de calor que hasta anoche seguía sofocando a casi todo el país. A las 21.30, la temperatura en el área metropolitana de Buenos Aires era de 29 grados, y la sensación térmica alcanzaba los 36º7. Las lluvias comenzaban a registrarse en varios puntos de Buenos Aires y se aguardaba que trajeran una disminución en las marcas térmicas.
El nuevo máximo en demanda eléctrica superó a la anterior marca, para día hábil, del 1º de agosto pasado, cuando a las 20.18 se habían registrado 21.564 megavatios, informó el Ministerio de Planificación.
La cartera que conduce Julio de Vido destacó que el nuevo récord de demanda se sumó a los máximos registrados para días sábado, que este 4 de febrero registró un consumo de 19.246 MW a las 21.12 cuando las temperaturas también orillaron los 39º. Además, el domingo se superó el máximo de energía para ese día de la semana, al alcanzar los 363,5GWh.
Ayer desde temprano las empresas distribuidoras comenzaron a registrar reclamos por la falta de suministro domiciliario en vastos sectores del área metropolitana, en un día en que a las 10 la sensación térmica ya llegaba a 35 grados.
“La línea Campana-Corcemar de 132 kV desenganchó por sobrecarga, la cual había comenzado a manifestarse con la salida de servicio de C.N.Atucha”, indicó un informe de la Compañía Administradora del MErcado Mayorista Eléctrico (Cammesa), según informaron agencias de noticias.
Apenas ocurrió la falla en Atucha I, que se estima estaría al menos hoy sin operar, se produjo un gigantesco apagón en Zárate.
La transportadora Transba informó que a las 19.10 se repuso el total de cortes en el área Zárate-Campana.
Atucha I opera hace más de 30 años y aporta unos 300 megavatios al sistema eléctrico interconectado, mientras por caso, la central Embalse, tiene una cuota de 600 megavatios.
Atucha II, la tercera central nuclear, se sumará en un futuro al esquema y aportará unos 690 megavatios extra.
Desde Planificación se descartó que los cortes de suministro en hogares (anoche se multiplicaban las quejas en la redes sociales por cortes en zona norte, oeste y sur del GBA y Capital) estuvieran relacionados con la salida de Atucha I.

No hay comentarios: