miércoles, 20 de junio de 2012

Edesur no paga ¿¿¿ ???

ARGUMENTO QUE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES RECHAZA LA QUITA DE SUBSIDIOS

Edesur no pagó la electricidad

 

Los problemas de caja que afrontan las eléctricas para pagar sus facturas de energía a la CAMMESA siguen creciendo y ahora la que ingresó a la lista de morosas es Edesur, la segunda distribuidora más grande del país.

La compañía que controla el grupo italiano ENEL reconoció que tiene un saldo en rojo con la administradora del mercado eléctrico de $ 31,3 millones y que el mismo se debe a la decisión del gobierno porteño de Mauricio Macri de no cancelar la totalidad de las facturas sin subsidios que viene recibiendo desde diciembre de 2011.

Por medio de una nota remitida a la CAMMESA, las autoridades de Edesur destacaron que la postura adoptada por la ciudad de Buenos Aires de no reconocer los aumentos derivados de la quita de subsidios provocó un agujero financieroque la empresa no está en condiciones de afrontar.

Ante esa situación, la distribuidora resolvió pagarle a la CAMMESA la parte de la energía entregada a la ciudad al precio mayorista que estaba vigente antes de la eliminación de los subsidios . Más allá del argumento esgrimido, Edesur se convirtió en una nueva deudora del sistema que se suma a las 12 distribuidoras del interior que no pueden pagar la totalidad de las facturas al organismo eléctrico que controla el Estado.

Entre diciembre y abril la administración macrista dejó de pagar un promedio mensual de $ 6,2 millones que representan alrededor del 3% de la facturación total de Edesur . En la nota enviada a CAMMESA, la empresa admitió que “no cuenta con recursos propios, ni subsidio estatal para hacer frente a las obligaciones impagas de terceros”.

Según los datos de mayo, sobre una facturación mensual de $ 800 millones, la CAMMESA ya tiene un nivel de morosidad corriente de $ 205 millones . A eso se agregan otros $ 215 millones de penalidades facturadas a las eléctricas de Córdoba y Santa Fe que no puede cobrar por los amparos judiciales que obtuvieron las provincias.

No hay comentarios: