martes, 31 de mayo de 2016

EDESUR Informa

A raíz de distintas manifestaciones públicas en torno al aumento de tarifas, 

la compañía se ve en la necesidad de realizar algunas aclaraciones:

  • El reciente incremento de tarifas permite abonar los sueldos del personal, mantener la operación de la compañía, y realizar obras de infraestructura eléctrica por más de 2 mil millones de pesos;
  • 384 mil clientes residenciales están beneficiados por la Tarifa Social;
  • El 67 % de nuestros clientes residenciales abonan por su consumo eléctrico un promedio de 150 pesos por mes:
    de ese monto, el 21% corresponde a impuestos, el 35% va a Generación (Compra de Energía a CAMMESA- Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), y sólo el 44% llega a EDESUR;
  • La compañía no ha realizado despidos, sino que por el contrario ha incorporado personal de empresas contratistas a su plantel propio;
  • Los años de congelamiento tarifario junto con el incremento de los costos por la inflación, impactaron directamente en la calidad del servicio;
  • El bajo precio que propició un alto consumo derivó en que existiera mayor demanda de energía que la disponible en el sistema, especialmente en los momentos de pico de consumo. A raíz de esta situación, el actual gobierno declaró la Emergencia Eléctrica por dos años;
  • Los subsidios en la factura no estuvieron destinados a generar rentabilidad para la empresa sino a realizar obras de mantenimiento;
  • En los últimos 10 años, EDESUR ha repartido dividendos sólo en 2009, y de manera parcial

EDESUR seguirá realizando inversiones y obras, y aportará mayor tecnología para mejorar el servicio. Es por eso que pedimos a la comunidad un consumo responsable y eficiente de la energía eléctrica.

La empresa junto a sus trabajadores redoblarán el esfuerzo y compromiso para lograr un servicio de calidad que llegue a todos los clientes. 

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