miércoles, 1 de junio de 2016

Frenan el ajuste de luz bonaerense

La suba de tarifas
La resolución la dictó un juez que desde el Gobierno señalan como cercano al kirchnerista Mariotto.


A los obstáculos que enfrenta el ministerio de Energía con la catarata de cautelares en el gas, ayer se sumó una complicación en la suba de tarifas de la luz. La justicia contenciosa administrativa de La Plata suspendió un incremento para todas las distribuidoras que abastecen a la provincia de Buenos Aires.
El conurbano es territorio bonaerense, pero está regido por jurisdicción nacional, por lo cual esta medida no la alcanza.
El juez Luis Arias hizo lugar a un pedido de una ONG para suspender las subas en la luz. En Buenos Aires, Edelap, Edesa, Edeasa y Eden aplicaron incrementos de entre 100% y 215%. Son inferiores a los de Edesur y Edenor, porque las distribuidoras bonaerenses pudieron recomponer sus tarifas en años anteriores, posibilidad que no tuvieron Edenor y Edesur desde 2001.
“Las citadas empresas deberán emitir nuevas facturas con sujeción a lo dispuesto en el presente despacho cautelar”, dice la resolución de Arias, que publicó en redes sociales comentarios críticos al macrismo.  En el mundo político, se considera a este juez como muy cercano a Gabriel Mariotto.

No hay comentarios: