domingo, 12 de junio de 2016

El frío y los cortes

Cortes de luz: el frío polar no da tregua y siguen los problemas

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Cortes-polar-tregua-siguen-problemas_0_796500007.html
10 JUN 2016 | 10:11 Las bajas temperaturas generaron un mayor consumo eléctrico por el encendido de los aparatos de calefacción. Villa Crespo, Recoleta y Caballito son algunos de los barrios afectados. Hoy y mañana, entre 2 y 12°.
El invierno aún no empezó y el frío no da tregua. Para hoy y mañana, se esperan las temperaturas más bajas de la semana: dos grados.
El invierno aún no empezó y el frío no da tregua. Para ...
El invierno aún no empezó y el frío no da tregua. Para ...
Antes era por el calor. Ahora por el frío. Bajaron las temperaturas, en las casas prendieron los aires acondicionados y las estufas eléctricas, se disparó el consumo eléctrico y volvieron los cortes de luz. La peor jornada se vivió anteayer, cuando 200 mil usuarios se quedaron sin suministro eléctrico. Los problemas disminuyeron ayer y la cifra se redujo a 32 mil casas sin luz.

Ayer, continuaron las dificultades, aunque en menor proporción. Pasadas las 19, más de 25 mil usuarios de Edesur seguían sin luz, al igual que otros siete mil de Edenor, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). El panorama para el fin de semana no es alentador: para hoy, la mínima prevista es de 3° (con máxima de 11°), mientras que mañana se esperan entre 2° y 12°.

En Capital, los vecinos de Recoleta, Barracas, Flores, Constitución, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Parque Centenario sufrieron los cortes. Mientras que en el GBA, los perjudicados fueron principalmente Lanús, Lomas de Zamora, Escobar, San Martín, La Matanza, Echeverría y Malvinas Argentinas. Voceros de Edesur explicaron que el inconveniente se relaciona “con una recarga del sistema” y que la demanda fue muy alta.

No hay comentarios: