jueves, 8 de noviembre de 2012

Los usuarios se quejan por los cortes de energía

Anuncios Google

Los usuarios se quejan por los cortes de luz


Cientos de lectores de Clarín.com enviaron mails donde cuentan que permanecen horas sin luz y que no obtienen respuestas. Las empresas sostienen que los cortes son “puntuales” y que la mayoría de ellos “se resolvieron dentro de las 4 horas”.
Cientos de usuarios se mostraron indignados por los cortes de electricidad que se multiplicaron desde ayer en Capital Federal y Gran Buenos Aires a raíz de la alta demanda que provoca la ola de calor.
En mails que enviaron a Clarín.com, dijeron que las empresas de energía no ofrecen una respuesta seria y concreta a sus reclamos y que los apagones son más extensos de lo que dicen.
Desde el sector empresario se adjudica el problema al récord de demanda. "La gran mayoría de los clientes no ha tenido problemas", dijo Alberto Lippi, vocero de Edenor. Y agregó que se trata de "una parte muy pequeña de clientes (que) ha tenido inconvenientes".
"En nombre de la compañía pido disculpas por todas las afectaciones que han tenido, para las cuales la totalidad de la empresa está trabajando para solucionarlo lo antes posible", afirmó. No obstante, remarcó que la mayoría de los problemas "se resolvieron dentro de las cuatro horas y en otros hubo alguna demora adicional".
Edesur, por su parte, difundió un comunicado donde sostiene que los apagones se deben a "un récord histórico de consumo de energía". Y que esto provocó "la mayor exigencia de las redes eléctricas en la historia de la compañía".
Estos son algunos de los comentarios enviados por los usuarios:
"Estoy en la zona de Villa Devoto, concretamente en la calle Pedro Moran al 4600, y desde el 21 de diciembre venimos sufriendo cortes de corriente de 14 y 15 horas seguidas. No hay manera de comunicarse con la empresa y nadie se hace cargo de los daños y perjuicios que esto ocasiona. ¿Que tenemos que hacer para que se nos atienda, cortar calles? (Betty)
"Estamos sin luz desde la 23,30 de ayer. El corte abarca la zona de Lascano y Caracas, en Villa del Parque, casi La Paternal". (Tomas Bordón)
“Somos vecinos de Villa Pueyrredón que estuvimos sin luz desde las 11.30 del miércoles a las 11.30 de hoy. Un día completo. Tuvimos que desechar lácteos y alimentos y los comerciantes cerraron sus negocios. El corte comprendió las calles Carlos A. Lopez, Mosconi, Condarco y Terrada. Hicimos los respectivos reclamos y alegan que las redes están sobre-exigidas. Esta noche vamos a hacer oír nuestros reclamos en Mosconi y Nazca”. (Carlos Varela)
"Soy de Lanús y en este momento estamos cortando la Avenida Perón porque hace dos días que estamos sin luz en varias manzanas de la zona, y no obtenemos respuesta por parte de Edesur". (Sergio Domínguez)
"Tenemos un restaurante familiar en la zona de Palermo Viejo, ahora
conocida como Palermo Hollywood. En la ultima semana hemos padecido de cortes día por medio y lo peor es que cada uno de ellos fueron de duración muy prolongada. Hemos perdido mucha mercadería y clientes. Los teléfonos de Edenor ya ni siquiera son atendidos". (Lucio Rosner)
"A partir de las 13.30 nos quedamos sin luz en Carapachay, partido de Vicente López. Llamo a los teléfonos que tiene Edenor para que nos den una explicación y dan constantemente ocupados. (Cristian Di Gregorio)
"Yo vivo en Villa Crespo, en la calle Acevedo al 500. Durante todo el año sufrimos cortes de luz, y no solo por el calor. Ayer, el corte comenzó a las 11.00 y terminó al otro día a las 4.40. Nos sentimos totalmente desprotegidos". (Eduardo Late)
"Soy una de las afectadas por el corte de energía. Vivo en Entre Ríos al 400, en el barrio de Congreso. (Cristina).
"Hace veintisiete horas que no tenemos suministro de luz en el barrio de Villa del Parque. Se hicieron los reclamos pertinentes a Edesur y los operadores nos "mienten" diciendo que se compondrá en horas". (Silvana Gotta)

Haber si Edesur se pone las pilas y empieza a invertir en mejorar el servicio...
Soy de Burzaco, zona sur, y antes de ayer estuve mas de 12 horas sin luz, y obviamente al llamar, no me dieron pelota...

No hay comentarios: