sábado, 14 de marzo de 2015

Hubo más cortes de luz y reclamos en la calle

lanacion.com|

Buenos Aires|

Cortes de luz

Sábado 14 de marzo de 2015 | Publicado en edición impresa

Malestar

Vecinos de diferentes barrios protestaron y cortaron el tránsito

Por tercer día consecutivo continuaron los cortes de luz en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y las manifestaciones de los vecinos damnificados que llevaron sus protestas a la calle, lo que empeoró la movilidad de cientos de vehículos que se vieron afectados por la congestión.

Al menos tres cortes de calles se registraron ayer entre las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche. En avenida Caseros y Luna (Parque Patricios), Carlos Calvo y Salta (Constitución) y avenida Corrientes y Julián Álvarez (Villa Crespo) los vecinos mostraron su malestar interrumpiendo el tránsito.

Pero los cortes de luz no sólo se registraron en esos barrios, ya que hubo reportes de diversas zonas de la ciudad y el conurbano. Los reclamos inundaron las redes sociales desde Villa Lugano, Recoleta, Almagro, Caballito y Flores. Y en provincia, Vicente López, Gerli, Sarandí y Avellaneda.

A pesar de las reiteradas interrupciones en el servicio de energía eléctrica, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, continúa negando la situación. El funcionario había dicho el martes: "Las interrupciones en el suministro eléctrico por problemas de distribución se redujeron drásticamente en comparación con el año pasado por las 2200 obras ya finalizadas en zonas de Edenor y Edesur".

Sin embargo, los cortes continuaron y la única esperanza para los vecinos es el clima. Las lluvias que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para esta noche podrían traer algo de calma, aunque se espera una jornada calurosa con temperaturas entre 23° y 30°. Mañana, en tanto, podrían seguir las precipitaciones y con temperaturas aún más bajas.

Esta semana los barrios más afectados por los cortes de luz fueron, además de los mencionados, Parque Avellaneda, Floresta, Balvanera, Paternal, Liniers, Montecastro, Villa Real, Villa Santa Rita, Villa Devoto, Villa del Parque, Nueva Pompeya, San Cristóbal, Mataderos, Villa Pueyrredón, Núñez, Belgrano y Palermo..

No hay comentarios: