miércoles, 18 de marzo de 2015

Los cortes de luz siguen y hasta obligaron a cerrar juzgados

Demanda energética

La sede del fuero laboral en Perón al 900 está sin servicio desde el lunes. En varios barrios de Capital y GBA continúan con problemas en el suministro. Vecinos de Villa Real cortaron anoche la General Paz.

Flores. Pedernera y Directorio; un supermercado con un generador en la vereda por los cortes de luz. Foto: Juano Tesone

Flores. Pedernera y Directorio; un supermercado con un generador en la vereda por los cortes de luz. Foto: Juano Tesone

Hacia el final del verano, la ecuación calor igual a cortes de luz volvió a presentarse. Y trajo aparejado que cientos de hogares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires quedasen a oscuras, la cancelación del servicio de subte y Premetro y la salida de funcionamiento de decenas de semáforos ayer. Pero como si eso fuese poco para generar un verdadero caos doméstico, además se sumó el cierre de espacios públicos y privados. Desde el lunes, los juzgados laborales de la calle Perón al 900 están cerrados por la interrupción en el servicio eléctrico. No hay luz ni agua, no funciona el sistema informático con el que trabajan, mucho menos los ascensores.

-¿Los juzgados volvieron a abrir?

-No, señora aún siguen los problemas -respondieron esta mañana desde mesa de entradas. Los "problemas" a los que aludió el empleado -uno de los pocos que hoy permanece en los juzgados- comenzaron el viernes, con los primeros cortes de energía. Y continuaron el lunes, cuando se registró a las 7.30 un reclamo a la empresa Edesur, concesionaria del servicio.

No hay comentarios: