jueves, 15 de octubre de 2015

35 mil a oscuras y no saben cuando verán la luz

Aún quedan 35 mil usuarios sin luz en Palermo y Recoleta

Edesur pidió "disculpas" por el corte de luz más allá de que no fue la "responsable"; lograron devolverle el servicio a 52.967 usuarios; por la noche vecinos protestaron en la calle

Miércoles 14 de octubre de 2015 • 18:22

Edesur no sabe con exactitud cuándo podrá devolver el servicio a los clientes que siguen afectados por el corte de luz

Edesur no sabe con exactitud cuándo podrá devolver el servicio a los clientes que siguen afectados por el corte de luz.Foto:Archivo

La empresa Edesur logró devolver el servicio de luz a 52.967 personas que habían sido afectadas por el corte iniciado ayer. Originalmente, los afectados eran 88 mil usuarios.

"Fue un daño grave, muy serio. Se les va a devolver el servicio a la totalidad de los usuarios de manera paulatina", comentaron voceros de la empresa a LA NACION.

El corte de luz comenzó el mediodía de ayer, cuando una tuneladora rompió cables de alta tensión que proveían el servicio de electricidad a los barrios de Recoleta y Palermo, y no se sabe con precisión cuándo se podrá devolver el servicio.

La interrupción del servicio eléctrico provocó inconvenientes en el tránsito vehicular, ya que decenas de semáforos quedaron fuera de servicio.

Edesur expresó que "52.967 clientes recuperaron el servicio" y afirmó que dispuso 60 grupos electrógenos para que sus clientes "recuperen paulatinamente el suministro, mientras se continúan con los trabajos de reparación".

La compañía también dijo que repartirá 24 mil litros de agua mineral en botellas de litro y medio "a los clientes más necesitados".

"Pedimos disculpas por el inconveniente, más allá de que no fuimos los responsables", dijo Edesur. Por su parte, vecinos indignados en horas de la noche, ya tras más de 36 horas sin luz, salieron a la calle a protestar.

Vecinos cortan la calle para reclamar que hace 36 horas están sin luz

Vecinos cortan la calle para reclamar que hace 36 horas están sin luz.

No hay comentarios: