domingo, 4 de octubre de 2015

Gran APAGON de EDENOR

 

Último momento: 

Recibí por mail las noticias que impactan

Un amplio apagón afectó a numerosos barrios de Buenos Aires

Poco antes de las 18 horas se produjo un corte generalizado en gran parte de Capital Federal y zonas del conurbano; según Edenor el servicio se encuentra 100% restablecido

Viernes 02 de octubre de 2015 • 18:21

El subte, a oscuras

El subte, a oscuras.Foto:Twitter ?@lian556

0

Por la tarde comenzaron a producirse bajas de tensión y cortes totales de electricidad en diferentes barrios porteños y zona norte, que afectaron semáforos y el servicio de subte.

El perímetro afectado abarcó los barrios de Villa Mitre, Palermo, Loma Hermosa, Villa Ballester, Recoleta, San Martín, Barrio Norte, Villa dela Parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Paternal, Vicente López, Villa Urquiza, Villa Crespo, Belgrano, Colegiales, Chacarita.

Hubo numerosos semáforos que no funcionaron lo que dificultó el tráfico en la hora pico del viernes.

Desde Edenor aseguraron que "el 100% de los clientes afectados está con el servicio restablecido".

Respecto al motivo del corte, el vocero de la empresa Eduardo Mirabelli explicó: "Hubo un desperfecto técnico en una subestación de San Martín, esto provocó un corte que impactó en Capital y en provincia, cuando se pudo derivar la carga se restableció la energía" y agregó que todavía "están trabajando los técnicos en la auditoria para determinar los alcances con precisión".

Mirabelli sugirió que si queda algún caso residual, "se comuniquen con la compañía para el envío de cuadrillas".

Según lo señalado por Edesur, no se registraron problemas en su zona.

Además, la línea D de subtes que hace el recorrido Congreso de Tucumán- Catedral, estuvo interrumpida entre las 17.55 y las 18.10, de acuerdo a lo informado por Metrovías.

Los vecinos manifestaron su descontento por la supresión del servicio en las redes sociales y en cada comentario citaron el lugar afectado por el corte.

Así se vivió por Twitter

Parece que hay cortes de luz en capital. Es entendible con este calor histórico de 13 grados...&- Elmo Delo (@SgtNestor) octubre 2, 2015

No hay comentarios: