lunes, 12 de octubre de 2015

San Luis - Argentina

Casas inteligentes

Los sistemas de automatización del hogar correctamente planificados te brindarán comodidad, armonía, seguridad, eficacia y una agradable experiencia

Status Mie 30 enero 2013 3:00

Agencias

casas inteligentes-330x350La tecnología avanza por todos los rincones, y el hogar también se vuelve cada vez más inteligente de la mano de reconocidas compañías.

La idea es simple: sincronizar y conectar los electrodomésticos de la casa a través del celular, como refrigerador, horno, lavadora, aspiradora, todo.

La búsqueda de la empresa parece orientarse a la experiencia del usuario, ofrecerle un uso fácil e intuitivo de las aplicaciones para su comodidad, pero también para un consumo energético optimizado.

A cargo de esta tarea estará el nuevo sistema NFC (Near Field Communication) cuya premisa es la de direccionar el smartphone para permitir la comunicación con los electrodomésticos.

APARATOS

Los aparatos presentan capacidades especiales y autónomas.

La lavadora y la secadora, por ejemplo, pueden indicar al usuario -a través de la aplicación- cuándo hay algún problema, así como actualizar opciones de lavado mediante la descarga de programas al celular.

El refrigerador puede tomar recetas y ofrecer información nutricional sobre los productos que contiene.

Además, colabora con la lista para el mercado dando aviso de lo que falta en su interior. El horno, por su parte, está preparado para descargar recetas y modos de cocción.

CIENCIA FICCIÓN

La ciencia ficción ya entró en el hogar.

Muchos de quienes apostaron por dotar a su vivienda de un sistema de control para convertirla en una casa inteligente, le mostrarán con entusiasmo todas las cosas maravillosas que la  tecnología puede hacer de su experiencia doméstica el cimiento para una vida moderna en el mejor de los sentidos: cómoda, completa, armónica y eficaz.

Con el sistema adecuado, sentirá tranquilidad al saber que las instalaciones de su casa inteligente está funcionando con un rendimiento óptimo, mientras su atención se centra en las cosas importantes.

AUTOMIZACIÓN

Con estos precedentes, es lógico que el control inteligente o la automatizacion del hogar, multipliquen el valor real de su propiedad y el de su vida en ella.

A largo plazo la elección de vivir en una casa inteligente le ofrece enormes beneficios en la combinación de prestaciones y facilidad de uso, y cuya filosofía puede resumirse informalmente como la unificación de las instalaciones domésticas (iluminación, persianas, calefacción, audio, seguridad) para un funcionamiento más autónomo y coordinado.

CONTROL

Con el control de audio KNX, es posible integrar los sistemas caseros de sonido con el resto de las instalaciones (calefacción, etc., luces) en toda la casa.

Ya se trate de un sistema de audio multi-habitación, o la sonorización independiente de un cine en casa o una estancia, KNX puede aunar el sonido ambiente con el resto de instalaciones de una manera impecable.

Otros sistemas se han integrado tradicionalmente con KNX a través del estándar RS232 o del menos preciso control IR unidireccional.

Pero la elección de control KNX de audio le permitirá hacer más que simplemente escuchar su música favorita cuando

le apetezca.

Facilitando la tarea al integrador KNX de su vivienda, algunas de las ventajas que se convierten en juego de niños gracias a un sistema de audio KNX son:

Todos los elementos de interacción del sistema (pulsadores, controladores táctiles, mandos a distancia, visualizaciones) se convierten sin complicación en potenciales controles para el sistema de audio (cambiar fuentes, controlar volúmenes y ecualización, etc).

Preparación de escenarios: se usa en conjunto  con el control de la escena, con un solo toque de un botón se crea el ambiente perfecto de iluminación, sonorización (fuente y ajustes de volumen y ecualización), temperatura agradable, cerramiento de las persianas, ensalzando el placer de escuchar su tema favorito de fondo

DETECTORES

Detección de presencia: si usted ha salido de la habitación, el sistema de audio se apagará después de un tiempo preestablecido, evitando así el derroche de energía innecesario.

Control central: junto con todas las demás características de su hogar inteligente, al pulsar un solo botón se apagará todo el audio.

USO

Uso remoto: mediante su smartphone, tableta u ordenador, antes de llegar a casa, podrá activar los ajustes perfectos de luz, temperatura y sonido, sorprendiendo a sus acompañantes o premiándose a sí mismo.

DOTACIONES

A la hora de planificar las dotaciones de una vivienda de alto standing se corre el riesgo de equiparla en exceso, con resultados contrarios a los que se pretendían en lo relativo al confort y el equilibrio.

Las dotaciones tecnológicas, y entre ellas la domótica, son especialmente proclives a este fenómeno, que podríamos denominar en tono alegórico como encarnizamiento tecnológico.

EQUIPAMIENTO

Y la cuestión es, como tantas veces, de indefinición en los objetivos.

Estar a la vanguardia tecnológica o tener el último equipamiento no debe ser un objetivo en un entorno tan sensible como el de la vivienda, sea la principal o la que usamos en retiro vacacional. Impresionar a los visitantes es tentador, pero ocurrirá con mayor solidez en una vivienda equipada con armonía y con el fin del confort y la proporción estética en mente.

SERVICIOS

Los sistemas de automatización del hogar correctamente planificados deben redundar en confort, seguridad y tranquilidad de espíritu. Reducir la necesidad de atención a las instalaciones por parte de los habitantes y velar por la comodidad, la seguridad y el uso eficaz de recursos al menor costo.

Minimizar la interacción, pero hacer de esa interacción necesaria una experiencia sensual y agradable.

La casa al servicio del usuario, y no el usuario al servicio de la tecnología.

- See more at: http://pulsoslp.com.mx/2013/01/30/casas-inteligentes/#sthash.SIZqopRW.dpuf

No hay comentarios: