lunes, 5 de marzo de 2012

Autorizan una suba de tarifa para Edelap

3 MAR 2012 02:33h  - Clarin

20% DE AUMENTO

Por Rodolfo Lara

La Plata. Corresponsalía
laplata@clarin.com
Etiquetas

Los usuarios de EDELAP que viven en barrios cerrados y algunas empresas vinculadas con la minería y telefonías, recibirán las boletas de servicio con quita de subsidios y aumento promedio de tarifas del 20 por ciento .

El ajuste fue publicado en el Boletín Oficial y regirán desde el 1° de enero en el caso de countries, clubes de campo y clubes de chacra. Es decir, urbanizaciones no integrados al tejido urbano y que cuenten con servicios comunes y seguridad privada. La aplicación de la medida, según voceros de la empresa, será para “usuarios de muy alto poder adquisitivo” .

En tanto, para las zonas de “alta capacidad económica”, recibirán la boleta de EDELAP con dos dos importes en troqueles respectivos: uno para pagar con subsidio (para ello deberán llenar una declaración jurada) y otra para abonar sin subsidio. Los sectores de empresas que deberán pagar sin subsidios, y con aumento, incluyen minería, servicios de aeronavegación, Telefónica, Telecom, compañías celulares, bancos y financieras, fabricación de aceites, y biocombustibles, las petroleras y de gas.

La suba alcanza La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

No hay comentarios: