viernes, 20 de diciembre de 2013

Opiniones de usuarios afectados

“La desolación cuando la luz baja las persianas”

IMÁGENES

“La desolación cuando la luz baja las persianas”

19/12/13 – Clarin

Una sola imagen equivale a mil palabras. El cuadro de desolación, tristeza e impotencia se hace carne en la población cuando la madre de todos los servicios, “la luz”, baja sus persianas. Son servicios esenciales que se han dejado de prestar, por simple negligencia estatal. No se efectuaron las obras necesarias para su alimentación. Y la justificación de aquellos, de quienes tendrían que haberlo previsto, por obligación y desidia, linda con excusas de índole esquizofrénicas.

Parecería que todo se complotara para que la llegada de estas Fiestas nos encuentre sumidos en una gran nube de calamidades. ¿Total? ¡Que siga el baile! ¡Que siga el baile!

Porque aún la fiesta, con bombos y platillos, no ha terminado. Por supuesto que esa fiesta está preparada para un núcleo muy reducido, “una élite, muy especial”. Lo más ridículo es que esa festichola la estamos pagando todos, con nuestro esfuerzo y trabajo diario. Ya no cuentan ni las coimas ni la inseguridad ni los saqueos, ni siquiera el caos generalizado.

Todo quedó instalado en un stand by, con el temor que estalle, cuando se desate, la famosa “caja de Pandora”.

Jacky Ballvé jackyballve@hotmail.com Con calor, con toda la bronca y sin electricidad
Son las 0.16 del martes 17, y recién a las 19 me dan luz, es el tercer día consecutivo. Tengo 84 años y tuve que subir los 8 pisos por escalera con mi señora que tiene 82. Somos adultos.

La Presidenta se dará cuenta que lo que hace está todo tan mal? Todos pelean contra todos, matan sin motivos, azuzan a sus esbirros para que creen más caos. Para los chicos de La Cámpora todo es desestabilizador, todo son las corporaciones, Clarín, y cuanto persona se le ponga delante que les haga la contra. La Presidenta vuelve a las andadas con todo (¿eso es la profundización?), la inflación, las facturas de las prepagas, la suba continua de los combustibles, el aumento del ABL. Se aumentan las multas.

Deberíamos ir a la Plaza de Mayo, llenarla y sentarnos de la mañana a la noche antes de que termine el año, y empezar a golpear las manos en forma continua para que nos escuchen. Todos los gremios, la Policía, los docentes, los camioneros, los judiciales y varios gremios más hacen paros y les aumentan.

Enrique Epstein eme942@gmail.com

Atento a los reiterados cortes del suministro de luz, sería muy conveniente -ante una falta de una concreta respuesta de las empresas proveedoras- buscar un caudal de información para los usuarios sobre la interrupción del suministro con el objeto de planificar la forma en desenvolverse, más aún, enfrentarla con el menor perjuicio económico.

Debería utilizar la televisión estatal, -con datos actualizados- comunicando a la comunidad de los sectores afectados las razones y el tiempo programado y/o estimado del restablecimiento del suministro de electricidad. A la vez hacerlo por medio de la emisora de radio estatal. En ambos casos sería conveniente que se adhieran las demás emisoras, tanto de cable y radio para la difusión de esta información tan indispensable para los usuarios.

Es obvio que quien tiene la electricidad cortada puede acudir a un familiar y/o amigo para que telefónicamente le de los detalles o bien por radio a pila, celular o del automóvil.

Entiendo que es indispensable que se lleve adelante este pedido, ya que los frecuentes cortes del suministro están complicando mucho a particulares en la vida cotidiana, como los comerciantes, profesionales en el desenvolvimiento de sus actividades.

Edgardo Scagnetti escagnet@hotmail.com

El lunes 16, en la oficina donde trabajo, se quemó un cable que alimenta el edificio desde la calle. Desde el mediodía estuvimos llamando a los dos teléfonos que figuran en la factura.

Jamás nos atendieron. ¿Empresa? ¡Boliche, y de cuarta!

Eduardo Sánchez edu905@yahoo.com.ar

¿Es una chanza o hablaba en serio? A juzgar por las declaraciones que oímos, hemos recordado al creativo presidente Maduro. El papel higiénico faltaba en Venezuela porque sus habitantes estaban en mejores condiciones económicas y podían comer más.

Nosotros consumimos más electricidad y por eso habrá cortes. Nadie dice que, como reza la canción: “Lo atamos con alambre”, hicieron la plancha en toda la gestión kirchnerista. ¿Qué inversiones realizaron? ¿El señor De Vido es ministro de Planificación? ¿Cuáles son los planes que ejecutó en esta década que se dice ganada? Todo se resume en anuncios grandilocuentes. El relato es muy prometedor, pero nada ocurre en la realidad. Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Este verano se presume aún peor. Sólo nos queda rezar para que al menos en Nochebuena y el último día del año tengamos electricidad.

Por suerte nuestros hermanos del “paisito” nos darán una mano.

Rosa Beatriz de la Fuente rosabfuente@hotmail.com

La explicación del ministro sobre que la falta de energía se debe al éxito del modelo, ofende la inteligencia del argentino medio, es tratarnos de imbéciles.

Es la misma explicación que dio el presidente Maduro a la falta de papel higiénico en Venezuela.

Creo que la falta de energía se debe a la escasez de políticos inteligentes, capaces y honestos.

José Lenczner jomalen@hotmail.com

Desde el verano pasado venimos sufriendo reiterados cortes de energía, los cuales pueden durar desde una hasta 24 horas. Sin embargo, en este último mes se ha tornado desesperante nuestra situación, dado que en promedio hemos tenido un corte cada dos días, hasta el día en que escribí esta carta que continuamos sin luz.

Algunos que habitan los edificios afectados son personas mayores que se ven obligadas a permanecer en sus domicilios ante la imposibilidad de bajar y subir por las escaleras, teniendo en cuenta además, que los cortes de luz, con el paso de las horas traen aparejada la falta de agua. En virtud a la no respuesta a nuestros reclamos ante la empresa y el ente regulador, recurrimos a este medio esperando la intervención de quien corresponda.

Mónica Calcaterra lmcalcaterra@yahoo.com.ar

No hay comentarios: