miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sin Luz y Sin Respuestas

Usuarios de Edenor, sin luz y sin respuestas

Usuarios de Edenor, sin luz y sin respuestas
Desde esta mañana, usuarios residenciales del norte de la Ciudad y del Conurbano están sin servicio eléctrico. La concesionaria no atiende los teléfonos de emergencia y los afectados deben conformarse con un mensaje grabado
Lectores de Infobae.com del norte de la Ciudad y de diversas localidades del Conurbano bonaerense informaron que se encuentran sin servicio eléctrico desde esta mañana. El denominador común de las quejas es que los usuarios son clientes de la prestadora Edenor.
Susana Ramón, del barrio porteño de Saavedra, informó que desde las 16 no tiene servicio eléctrico en su casa y la empresa hace oídos sordos a sus reclamos.
"Ya no los llamo más. Estuve una hora colgada al teléfono, me dicen que están todas las líneas ocupadas y me dan la opción de registrar mi inconveniente en una máquina. Después te dan un número de reclamo que no sirve para nada", explicó.
Daniela Fernández, del partido de San Martín, dijo que los problemas en su domicilio comenzaron anoche, cerca de las 22, cuando se cortó el servicio.
"Me fui a dormir sin ventilador ni aire acondicionado. Alrededor de las 4 volvió por un rato la electricidad y una hora después me volvieron a cortar el servicio. No sé a quién reclamarle", relató.
Al no encontrar un operador que atienda sus reclamos, esta clienta optó por enviar un SMS a un sistema especial (Luz al 28456) que prevé la empresa para estos casos de emergencia. La computadora central le envía al usuario un número de reclamo, pero nunca responden, indicó.
Es más, horas después descubrió que los SMS que había enviado para exigir la reanudación del servicio eléctrico fueron facturados como "premium" por su prestadora telefónica, lo que generó un gasto especial, muy por encima de los tradicionales mensajes de texto.
Hay que recordar que Edenor es una de las prestadoras de servicios públicos que quedó en la mira por falta de inversión, pese a que sí lo establecen los contratos de concesión.
Según explican los especialistas, este es uno de los principales motivos por los cuales los usuarios deben resignarse verano tras verano en tener luz cuando "Dios quiera"
Néstor, de Rafael Castillo, también explicó sus problemas en Radio 10. "Estoy sin luz desde las 9. Esto es algo que me pasa dos veces al mes, pero esta vez perdí todo lo que tengo en la heladera", contó.
"Yo tengo una casa, pero todos los negocios del barrio están afectados. La carnicería está desesperada, ya perdió toda la mercadería", continuó.

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