miércoles, 17 de agosto de 2016

Ya funciona la primera estación solar en Recoleta


En la Plaza Emilio Mitre

Comentar

16 AGO 2016 | 06:53 Los vecinos pueden cargar su celular y acceder a agua caliente, entre otros servicios. La terminal está en una zona estratégica, en Las Heras y Pueyrredón.
El recinto, similar al de un puesto de Ecobici o de una parada de colectivo, aprovecha la energía del sol.
El recinto, similar al de un puesto de Ecobici o de una ...
El recinto, similar al de un puesto de Ecobici o de una ...


Los vecinos de Recoleta y los que pasen ocasionalmente por allí tienen desde esta semana una estación solar que les permitirá empezar a codearse con la energía sustentable. Se trata de una terminal instalada en el centro de la plaza Emilio Mitre, en Las Heras y Pueyrredón, donde se podrá cargar el celular o acceder a agua caliente, entre otros servicios.

El recinto, similar al de un puesto de Ecobici o de una parada de colectivo, tiene dos equipamientos, uno solar fotovoltaico y otro térmico. El primero facilita energía eléctrica a puertos USB para la carga de celulares, notebooks y otros dispositivos, en tanto que el segundo permite acceder a agua caliente para disfrutar del mate, el café o una sopa instantánea en medio de la rutina.

La zona no fue elegida al azar. En el cruce de dos avenidas muy transitadas, la plaza recibe cada día a cientos de vecinos, estudiantes universitarios, madres con sus hijos que asisten a los colegios, y trabajadores que circulan a través de la línea H del subte. “Es una zona estratégica de la Ciudad”, aseguró Norma Cadoppi, presidenta del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, fundación comprometida con la agenda verde.

En el acto inaugural, estuvieron presentes Juan Pablo Limodio, subsecretario del área Ciudad Inteligente del Gobierno de la Ciudad; Agustín Fox, presidente de la Comuna 2; Horacio Salgado, decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA; Federico Zorraquín, titular de la empresa Rheem; y Federico Zagorodny, representante de Foro Joven y titular de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos, además de las autoridades de las escuelas, alumnos y vecinos.

Este tipo de iniciativas ya tienen algunos antecedentes en la Ciudad. El entorno de la nueva sede de Gobierno en Parque Patricios sumó Wi-Fi gratuito, cargadores de celular sustentables y terminales de autoconsulta. En el campus de Plaza Houssay, los estudiantes pueden conectarse a Internet y cargar el celular pedaleando en bicicletas fijas especiales. Una terminal similar hay en Parque Centenario.

No hay comentarios: