miércoles, 17 de febrero de 2016

100.000 usuarios son 500.000 habitantes

Más de 100.000 usuarios están sin luz en Capital y GBA

Hay protestas en algunos barrios.
De acuerdo al último reporte del Ente Nacional Regulador de Electricidad, 39.741 usuarios de Edenor y 78.898 de Edesur son los que aún permanecen sin suministro eléctrico.


Oficialmente, al menos 100.000 usuarios de Edesur y Edenor están afectados por la interrupción del servicio eléctico que se registra desde anoche en distintos barrios porteños y localidades bonaerenses, donde los vecinos protestaron con cortes de calles para reclamar la reconexión.
Pasadas las 22, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmó que unos 90 mil usuarios continuaban sin electricidad, pero durante la jornada de ayer llegó a estar en una cifra cercana a los 200 mil.
Pero esta mañana, en el último reporte de las 8 horas, el organismo precisó que son "39.741" usuarios de Edenor y "78.898" de Edesur los que aún permanecen sin suministro eléctrico. Un total de 118.639.
Leé también: “Hace quince días que se corta la luz y bajamos a mamá en brazos tres pisos por escalera"
Los cortes de luz, que en algunas zonas llevan mas de 48 horas, se agravan por las altas temperaturas que azotaron a la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde la sensación térmica superó los 38 grados.
Leé también: La térmica llegó a 39° y hubo más quejas por los cortes
Según se informó, entre las zonas afectadas en las que opera Edesur se encuentran las localidades bonaerenses de "Avellaneda, Quilmes, Wilde, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús, Remedios de Escalada, Valentín Alsina" y los barrios porteños de "San Nicolás, Flores, San Cristóbal y Villa Crespo".
En tanto, en las que tiene el servicio Edenor, estaban involucradas las localidades de "Martínez, Vicente López, la zona portuaria" y los barrios porteños de "Belgrano, Palermo, Saavedra y Recoleta".
En varios de estos puntos, los vecinos protestaron con cortes de calles, pancartas y quema de neumáticos para exigir la inmediata reconexión del servicio.

No hay comentarios: