viernes, 18 de febrero de 2011

17 de Febrero . . . nuevo corte . . . y se terminó la paciencia

Nuevamente esta noche 17-02-2011 siendo las 22.30 hs. hemos sufrido un nuevo corte de energía y, en ese preciso momento entremos un una situación ya caótica , de malestar e indiganación , vivir pendiente de los aparatos desenchufándolos lo mas rápido posible , llamar a la oficina de reclamos de EDESUR Y el ENRE nos hace perder la paciencia, el centro de atención sigue siendo tan deficiente como hasta la semana pasada sus operadores tienen una matriz cerebral que no les permite tomar más datos de los usuarios a pesar de las explicaciones que queremos transmitir para que se las hagan llegar a sus superiroeres inmediatos.

Lamentablemente las promesas del ENRE en la reunión con el Sr, Intendente, donde se dijo que iban a auditar el call de atención para que mejore su calidad comercial quedó solo en promesas, a duras penas nos toman los datos y automáticamente nos dan el nº de reclamo, si es que conseguimos que nos atiendan , de lo contrario aparece la grabración que dice:" todos nuestros operadores estan ocupados, intente más tarde" y a partir de ahí no conseguimos volver a communicarnos; por otra parte aún corriendo riesgo nuestras vidas nos movlizamos en medio de  la oscuridad reinanate  en la zona , para  reunirnos en la ya famosa esquina de 20 de Setiembre y O'bien , donde se encuentra la plataforma 29113 y  manifestarnos y ver entre todos que podíamos  hacer  o intentar hablar con algún responsable de la empresa EDESUR.

Para información de todos lo lectores que acuden a este blog para consultar como van las gestiones, ya iniciadas por allá el 10-01-2011 en EDESUR  y que finalizaron el 10-02-2011 en la reunión convocada por el SR.Intendente DARIO DIAZ PEREZ, con EDESUR, ENARSA, ENRE, MINISTERIO DE PLANIFICACION DE LA NACION , DEFENSAS DEL CONSUMIDOR ,SECRETARIO DE SERVICIOS PUBLICOS Y LOS   VECINOS EN REPRESENTACIÓN, les digo en lo particular que  fue una gran "mentira" y con la intención de demostranos que iban a tomar iniciativas sancionatorias  respecto de la Empresa que nos suministra el servicio en todas sus áreas , demostraron como de costumbre que  no cumplieron con la palabra empeñada (cuando en un tiempo la palabra y los contratos eran acordados  con la simple buena fé de las partes).

Pero los vecinos ya no creemos en los milagros, tanto es así que terminada la reunión, en la cual " no se han comprometido por un medio fehaciente a solucionarnos los inconvenientes "  les preguntamos en  ese momento hasta que según esta empresa comience sus obras en el mes de Mayo "(que tampoco creo se realice), -¿qué vamos hacer durante este tiempo intermedio ante nuevos cortes de luz ?, nos respondieron que debíamos seguir llamando a EDESUR para reclamar y luego a los funcionarios de los cuales teníamos los teléfomos celulares para agilizar la pronta restauración  de la energía domiciliaria sufrida por los cortes.

Y les comento que  en esa esquina estando todos los vecinos afectados hablamos primero con el Sr. Scotillo presente en la reunión mencionada quien nos atendió de malos modos (como es su costumbre respondiendo que estaba cenando ) y vería que podía hacer. Luego al no tener respuesta, se llamó al Ing., Godoy jefe del anterior quien quería omitir las explicaciones que le estabámos dando respecto del corte porque según él la causa y la zona de influencia del mismo podría ser otra y,  aunque le reiteramos que se trataba de las mismas cuadrículas afectadas como en todos los cortes anteriores, tampoco nos creyó, solo se limitó a decirnos que no estaba para escuchar quejas y que dejarámos su telefóno libre por si alguno  de  sus   empleados lo estaba llamando  para informarle cual era el problema.  En  realidad tenía poca predisposición para darnos una respuesta, y sigo pensando que estos directivos tienen  dos caras.
"Una cuando los estan apretando los Sres. del  Ente Regualdor que parecen corderitos y otra cuando los vecinos los llamamos para tener una respuesta y se comportan como lobos". Por otra parte también se le dejó mensaje en el contestador del Sr Sivori porque lo tenía cerrado y tampoco recibimos respuesta alguna.


Es evidente que ninguno de ellos está padeciendo estos cortes y no pueden ponerse en lugar nuestro que somos los que salimos desesperados  familias compuestas por niños, jóvenes, adultos y abuelos corriendo riesgos en medio de la oscuridad cuando deberíamos estar preparándonos para un descanso merecido e inciar nuestras actividades cotidianas sin este tipo de complejidad.

Estuvimos una hora y media en una esquina esperando que hacer mientras se restableció el servico, tratando de identificarnos porque ni las caras nos veíamos como si fueramos  a fesjetar algo o a correr una maratón. Ya se ha convertido  en una cita obligada de los  vecinos ante la bronca acumulada.

La verdad es que "SIENTO VERGUENZA AJENA", porque uds. Sres se muestran muy afligidos por nuestras penurias en las reuniones y nos trasmiten algo que no pueden cumplir y nosotros nos hacemos eco de sus dichos que después   transmitimos a los vecinos  con total ingenuidad, en  nombre mío y de los vecinos que piensan igual les decimos :  "DEJENSE DE DILATAR, HAGAN LO QUE DEBEN HACER DE UNA VEZ POR TODAS, CONECTEN EL GENERADOR QUE SE ENCUENTRA CON PERSONAL OPERATIVO, MANDEN A LA CUADRILLA QUE HAGA LA CONEXION Y DESPUES TOMENSE TODO EL TIEMPO QUE ESTIMEN    NECESARIO PARA SOLUCIONAR , INVERTIRRESTABLECER LA  LUZ , DEJEN DE LLENAR SUS ARCAS PERSONALES Y LUEGO RETIRENSE"  

PORQUE  SEREMOS NOSOTROS A TRAVEZ DE LA  JUSTICIA FEDERAL QUIENES LES SAQUEMOS LA CONCESION.  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONECTEN EL GENERADOR EXTERNO SIN MAS TRAMITES, SE LO EXIGIMOS LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS YA CANSADOS DE ESCUCHAR SUS MALICIOSAS MENTIRAS!!!!!!!!! NO VAMOS A SOPORTAR OTRO CORTE, LOS ESTRADOS JUDICIALES NOS ESTAN ESPERANDO Y CON EL INTENDENTE EN NUESTRA REPRESENTACIÓN DE ACUERDO A LO   RESUELTO  POR  UNANIMIDAD EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE QUE ASI, LO ORDENA.

MABEL TACCONI
mi paciencia y la de mi flia. ya se agotó.
si algún vecino se suma y piensa igual, expréselo.
---En esta movida tenemos que estar más unidos que nunca---

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me llegó un comentario sin nombres y apellido
Que dice arriba de este recuadro y en el cuerpo del Blog
Mandame lo que falta y te lo publico