sábado, 19 de febrero de 2011

¡ ¡ ¡ Mentira ! ! !

Edesur dice que cumple sus compromisos de inversión en Argentina
Fuente:  El Mundo de Venezuela

http://www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=26&Id_Noticia=13363

Feb 19, 2011, 10:16 AM | Buenos Aires (EFE).- La distribuidora argentina de electricidad Edesur, controlada por el grupo español Endesa, aseguró hoy que cumple con sus inversiones, tras una nueva reclamación del ente regulador argentino para que la compañía realice mayores desembolsos para mejorar el servicio. 

En el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) de Argentina envió el pasado jueves una nota a la compañía en la que afirmó que la empresa debería "efectuar inversiones adicionales para el ejercicio 2011" en su infraestructura de distribución.
 

En un comunicado, Edesur dijo que "cumple con la normativa vigente" que "se encuentra analizando" la nota enviada por el Enre "a fin de determinar el curso de acción a seguir".
 

El ente regulador ha impuesto multas y sanciones a la firma por un total de 85,9 millones de pesos (21,2 millones de dólares) por cortes de suministro registrados en junio y diciembre pasado.
 

En enero, Edesur anunció que este año incrementará en un 30% sus inversiones, hasta alcanzar los 550 millones de pesos (135,8 millones de dólares) luego de que el Gobierno argentino le advirtió de que estaba estudiando la rescisión de su contrato tras el gigantesco apagón de diciembre.
 

El lunes pasado, al anunciar sus resultados contables de 2010, Edesur dijo que el año pasado realizó inversiones por 447,8 millones de pesos (110,8 millones de dólares), superando los 414 millones de pesos (102,4 millones de dólares) requeridos por el ente regulador.
 

La distribuidora registró el año pasado pérdidas netas por 52,7 millones de pesos (13 millones de dólares), frente a ganancias por 64,9 millones de pesos (16 millones de dólares) en 2009.
 

Edesur, que presta servicios de suministro de electricidad en la capital argentina y su periferia, está controlada por Distrilec Inversora, sociedad dueña del 56,36% de las acciones.
 

Distrilec a su vez está participada por Enersis (filial chilena de Endesa) en un 51,5% y por Petrobras Argentina (filial de la brasileña Petrobras) en un 48,5%.
 

Otro 43,1% de Edesur pertenece en forma directa a Enersis y el 0,55% restante está en manos de los trabajadores de la distribuidora.

No hay comentarios: